Reseña: Breathe Into Me - Sara Fawkes

02 julio 2014


Título:Breathe Into Me
Autor: Sara Fawkes
Editorial: St. Martin's Griffin
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288




How did my life get so broken?  It’s a question Lacey St. James asks herself every day. Stuck raising her little brother in a trailer park while she works a dead end job at a grocery store, she has a stalker exboyfriend, a bad reputation, and no way out.
And then she meets Everett, whose presence changes her entire existence.
Everett is an outsider to her small community, in town for the summer housesitting one of the grand mansions off the Mississippi coast. When he saves her in a bar one night, she’s grateful but wary of his intentions. Lacey doesn’t trust most men in her life, but for reasons Lacey can't understand, Everett is completely captivated by her. He’s determined to show her that life can offer more than she’d ever hoped for, if only she believes in herself. As she works with him to free herself, Lacey desperately yearns to trust him, to move on and perhaps start fresh.
But what happens when she finds out that everything he’s told her about himself was a lie?



La vida de Lacey es un absoluto infierno desde que su padrastro murió, se trasladaron a vivir con su abuela que la odia, su madre se dio a la bebida y acabó con un novio abusivo al que no puede dejar. Y no es solo eso, sino que hay algo oscuro en su pasado que la precipitó con más fuerza al desastre, obligándola a abandonar el instituto y a buscar dos trabajos para mantener a su familia. Hasta que Everett Ward aparece en el pueblo a principios del verano.

Lacey es un personaje magnífico. No he visto vida más mierda nunca. Ella siempre ha sabido que su padre no era su padre y lo llevaba bien. Tenía una buena madre y él la quería mucho. Es cuando se marchan con su abuela que las cosas se tuercen y la odiosa mujer no deja de recordarle que su padre era basura y ella es igual que él. No es una forma fácil de crecer. Ella tiene falta de cariño, que la lleva a cometer locuras por un abrazo, y así es como acaba. En este libro asistiremos a la “recuperación” de Lacey. Veremos cómo intenta abrir los ojos y reflexionar sobre su vida, lo que merece la pena y la mierda que no tiene por qué aceptar. Es una evolución lenta y difícil, pero real.

Everett es fantástico. Será un misterio casi todo el libro, guardián extremadamente celoso de su pasado.  Con su propia dosis de mierda. Pero es un chico, no solo increíblemente guapo y sexy, sino bueno, atento, divertido. O al menos eso es lo que quiere ser. Es un personaje complejo que tiene mucho con lo que lidiar, pero que, a diferencia de Lacey, lo lleva siempre dentro.

El resto de personajes se puede dividir entre la gente mala y cobarde y aquellos que nos enseñan que no todo el mundo está perdido. La abuela de ella es uno de los seres más viles que pueda haber sobre la faz de la tierra. Pero encontraremos a otras personas que ayudarán a Lacey a crecer y a recuperarse. Creo que es muy rico en personajes por la diversidad, a pesar de que la historia está bastante centrada en los dos protagonistas.

La historia es muy bonita, al igual que extremadamente dura. Está llena de abusos (físicos y sicológicos), de falta de confianza, de errores, de esfuerzo, de secretos, de mentiras. No es una historia bonita en el sentido que normalmente se le da a esa palabra. Pero es tan real, tan trabajada, tan empática, que resulta bonita por el recorrido y lo que se aprende. Lacey no tiene respiro. Lo de ella es una lucha constante por aguantar un día más. Está llena de fuerza y de superación y por eso resulta una gran historia digna de leer. Yo solo aviso que no es nada fácil hacerlo. Por otra parte, el romance no es un romance al uso. Se ve salpicado por todo esto, lleno de las personalidades y los problemas de los dos protagonistas. Es un romance hermoso a veces, pero también es un romance brutal y desesperado, que se refugia en el sexo para huir de la realidad. De verdad que me ha parecido una gran historia llena de realismo y veracidad.

La narración está contada casi en su totalidad de manos e Lacey en primera persona. Hacia el final, cuando la historia se complique y comencemos a saber cosas de Everett, la autora meterá algunos capítulos desde su perspectiva, aunque los suyos serán en tercera persona. La verdad es que esto me resultó un poco confuso, no el cambio de narrador sino el tiempo. Fue interesante para conocer a Everett, pero cambiar el tiempo verbal creo que es un fallo que no tendría por qué haber cometido. Quitando esto, es una narración muy correcta, que nos ayuda a llegar al alma de Lacey con cada palabra. Es una narración muy sentida y tan dura como todos los hechos que suceden. Es un libro muy rápido de leer.

Así pues, tenemos aquí una historia dura y cruel sobre dos personas que han cometido su buena dosis de errores y que tendrán que aprender a superarlos y a volver a vivir. 





*Agradecimientos a Netgalley y a la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada