Reseña: Bajo la Noche Eterna - Veronica Rossi

26 julio 2014

Título: Bajo la Noche Eterna
Título Original: Through the Ever Night
Autor: Veronica Rossi
Saga: Bajo el Cielo Eterno #2
Editorial: B de Block

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.
Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.
Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.

Después de su separación cuando Aria encontró a su madre, ella vuelve a estar en el exterior y Perry corre en su busca. Ambos están decididos a encontrar ese paraíso de las leyendas que habla de un cielo limpio y azul. Así que Aria acaba en el territorio de Perry, en calidad de aliada, a la espera de que el invierno pase y puedan ir al norte.

Aria es un personaje que desde el principio me gustó mucho. Su evolución en el primer libro fue perfecta, poco a poco, una transición creíble y sin prisas. Aquí tenemos acceso a esa Aria fuerte y valiente que resultó. Pero no penséis que aquí no evoluciona, porque lo hace. Aria pasa de estar sola en el exterior a encontrarse dentro de una comunidad, una comunidad que odia a los de su clase. Son muchas las cosas que tendrá que aprender, muchas a las que tendrá que enfrentarse. Es un libro con una evolución más social y sentimental. Y la chica demuestra una entereza brutal. Me encanta.

Perry ha estado estelar. Ahora es el jefe de su tribu, con cientos de personas a su cargo a las que debe cuidar y proteger. Asistiremos con él a su aprendizaje sobre lo que significa esto, a una nueva etapa de madurez en la que tendrá muchas dudas y problemas. Me ha parecido más humano que nunca, una fuerza interior que podría ser la de cualquiera, una mente normal, con preocupaciones normales, dudas normales. Un papelón brillante. Consiguió que me enamorase de él.

Podría decirse que ellos dos son los personajes principales, aunque intervienen infinidad de ellos. Muchos de la tribu de Perry tienen algún tipo de papel. Algunos los conoceremos más, a otros menos. Nos servirán para poder seguir viendo como es la vida en el exterior y la diferencia de sentimientos que hay en relación a la gente como Aria. Algunos me causaron más impresión que otros, algunos buena, otros mala, pero no haré una lista para no alargarnos demasiado. Sí que nombraré a Roar, del que veremos un nuevo lado que espero de mucho jugo en el último libro de la trilogía. Y también hay alguien que ha dejado mucha huella en mí, que es Reef, jefe de la guardia de Perry, su mano derecha y un gran amigo. Un hombre magnífico con un gran sentido del honor, bueno y amable.

La historia me ha gustado muchísimo. En el libro anterior vimos las dificultades a las que se enfrenta un individuo en el exterior. En este profundizamos más en la vida en tribu, una tribu con un buen territorio, pero con grandes problemas. Los esfuerzos que tienen que hacerse para seguir sobreviviendo. Además, el tiempo será más inestable que nunca; una dificultad más que añadir. Momentos llenos de acción que me mantuvieron en vilo más de una vez. La parte de romance es preciosa. Un romance que se me sigue antojando real, que seguirá evolucionando, que no es nada pasteloso. Me hizo suspirar más de una vez por lo increíblemente bonito que llegó a ser. Además el final es de infarto, y con final me refiero a las cien últimas páginas. Suceden muchas cosas y la autora deja encaminada la historia para su desenlace.

La historia sigue siendo un pasado en tercera persona donde se alternan los capítulos desde la perspectiva de Aria con los de Perry. Sigue siendo la mejor opción si queremos profundizar realmente en la historia y en la vida de estos dos personajes. Yo sigo viendo una pluma ágil y fluida, que sabe combinar los acontecimientos perfectamente. Que me permite introducirme en la historia hasta el fondo. Un libro fantástico del que se pueden sacar muchas cosas.

En definitiva, una continuación a la altura. Una historia que sigue evolucionando. Unos personajes que siguen creciendo. Llena de acción, de crecimiento, de enseñanzas; no hay un solo momento de aburrimiento.