Reseña: Hopeless: Tocando el Cielo - Colleen Hoover

Título Original: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Saga: Hopeless #1
Editorial: Debolsillo
Páginas: 395

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Sky ha sido siempre educada en casa; una casa sin tele, sin ordenador, sin internet, sin teléfono, pues su madre detesta la tecnología. Pero, ahora que solo le queda un año para ir a la universidad, ha conseguido convencer a su madre para que le deje cursar el último curso en el instituto. Sin embargo, el cambio más grande en su vida será cuando conozca a Holder, el único chico que le ha hecho sentir mariposas en el estómago jamás.

Sky es una buena chica, una hija ejemplar, estudiosa y trabajadora. Tiene una gran relación con su madre, una madre que no ha tenido que castigarle nunca ni tampoco regañarle. No es que la chica tenga muchas tentaciones al no haber nada de tecnología en la casa. Una chica a la que le gusta correr y leer para pasar el tiempo, además de quedar con su amiga Six para ver pelis y comer helado. Y su oscuro secreto es que por las noches los chicos se cuelan en su habitación por la ventana para liarse con ella. Lo que le ha ganado una mala reputación, a pesar de que nunca ha pisado el suelo de una escuela. Es una gran chica que se siente vacía cada vez que un chico la toca. Hasta que conoce a Holder y tiene que aprender a lidiar con todos los sentimientos que empiezan a aparecer. Y no solo en el terreno amoroso, sino que también tendrá que aprender cómo es el mundo en realidad y a sobrevivir en la jungla del instituto.

Holder es un chico del que se rumorea que ha pasado el último año en un correccional tras darle una paliza a un chico gay. La realidad es muy diferente. Dean Holder es el chico más mono y maravilloso de la faz de la tierra. Es un chico atento, que sabe escuchar, simpático y agradable. Pero a veces tiene muy mal genio y, cuando sale esa vena suya, es mejor estar lejos. Todo ello debido a algo malo que pasó en su vida. Es un misterio de chico. Lo mejor de todo es que no es un chico que necesita ser salvado. Además, es muy sexi y se comporta como un adolescente normal, por lo que también es ardiente. Lo tiene todo.

Me gustaría también nombrar a Breckin. Un chico con un carisma desbordante, aunque con un gusto bastante chillón en moda. Es ingenioso y divertido, además de dulce, atento y una maravillosa persona. Colleen Hoover tiene una gran habilidad para hacer que los personajes secundarios sean tan magníficos como los principales.

Con esta historia, Colleen Hoover lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a escribir una historia capaz de quitarte el aliento de lo preciosa que es. Al principio puede parecer una historia normal de una tarde de fin de semana, pero nada más lejos de la realidad. La autora nos presenta aquí una historia muy compleja sobre dos personas que han tenido vidas muy diferentes, pero que no habían empezado a vivir de verdad hasta que se conocieron. Dos personas con fantasmas que tendrán que superar. Dos personas que tendrán que aprender a sentir. Pero eso no es todo, pues esta es una historia de misterios y secretos tan terribles que te hacen estremecer horrorizada. La historia de una realidad nada agradable, pero que existe. Y Colleen lo hace genial para que esa realidad sea tangible. Pues, con cada libro que ella escribe, siempre siento que sus historias son algo que me podría suceder a mí o a otra persona en cualquier momento. Una historia que me ha llegado al corazón y al alma.

Un libro contado en primera persona de manos de Sky. Creo que es la narración perfecta para comprender en profundidad como es Sky y lo que siente en cada momento, pero con la que se puede controlar muy bien la información que llega al lector. Su lectura es muy fluida y rápida. SI me descuido me lo leo en un solo día. Colleen escribe siempre con mucha agilidad, combinando perfectamente los acontecimientos, sin detenerse en exceso en ningún suceso para que la lectura sea continua y no aburra. Y saber que hay algo extraño en Sky ayuda mucho a leer como loca para saber qué es lo que está sucediendo. Además, los diálogos son magníficos, llenos de ingenio y sarcasmo.

Un libro con una historia preciosa y terrible a la vez. Magníficamente contada, con unos personajes que merece la pena conocer y que combinan perfectamente juntos. Llena de ingenio, diversión y su dosis de drama, no dejará indiferente a drama. Me muero por poner mis manos en el libro con el POV de Holder.

-Vivir -le digo.
En ese momento desaparece su gesto de desesperación y deja escapar una risita de confusión.
-¿Cómo? -pregunta, negando con la cabeza, intentando comprender mi respuesta.