Reseña: Deidad - Jennifer L. Armentrout

14 junio 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*
Título: Deidad
Título Original: Deity
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #3
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 412



Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


 Alex está de vuelta en su Covenant. Seth no se separa de su lado, y no ha visto a Aiden desde que ella se tuvo que marchar apresuradamente de Nueva York tras el ataque. Su trabajo ahora es volver a su vida normal, a sus clases y a sus entrenamientos con Seth. Pero Alex nunca ha tenido una vida normal, y esta vez no será diferente.

Alex sigue siendo Alex. Esa chica impulsiva y guerrera, luchadora y fuerte. Siempre replicando a sus superiores. Sin hacer caso a nadie. Pero poco a poco, esto va cambiando. Parece ser que la pobre chica ha llegado a su límite. Está un poco más insegura, es más precavida y tiene las emociones a flor de piel. Digamos que se vuelve un poco llorona. La comprendo después del cúmulo de cosas malas que a la pobre le pasan. 

Seth sigue subiendo en mi escala de personajes que me gustan. Sigue siendo igual de creído y guay, pero se nota que se preocupa por Alex, y es muy mono con ella. Y Aiden definitivamente es mi favorito. Y me gusta porque en este libro se suelta un poco y disfruta algo más de su vida. También tendrán un papel importante tanto Marcus como Lucian, así como Telly, que todavía no ha jugado su última carta. No quiero profundizar en ninguno de ellos, porque están demasiado inmersos en la trama y, aunque no habría spoilers, sí podríais sacar algunas hipótesis que es mejor que no os ayude a crear.

La historia me ha encantado. La evolución de la relación entre Alex y Seth, como va avanzando y se va complicando. La relación entre Alex y Aiden, como ella sigue luchando contra sus deseos, contra la profundidad de sus sentimientos. Esa es la parte más romántica. Una parte que ha sido preciosa y que me ha robado más de una sonrisa.

Y luego está la parte de acción. La historia cada vez se complica más y aquí pasan un montón de cosas. El principio puede ser un poco lento en este sentido, pero cuando empieza a coger ritmo, la acción va subiendo y subiendo hasta llegar a un apoteósico final. Un final de esos en los que te encuentras gritando por el shock y porque ya no quedan más páginas. Me ha gustado mucho como la autora ha ido construyendo la tensión, como iba aumentando poco a poco la intensidad. Genial. 

La narración sigue siendo en primera persona, sin ningún cambio en este aspecto. Muy característica de la Jennifer L. Armentrout de los inicios. Muy dinámica y fluida.

Un libro que sigue manteniendo la calidad general de la historia. Llena de acción, con un buen romance, con una protagonista más humana que nunca y un final que deja sin aliento. 


-Tengo miedo de algo.
-¿De qué? –susurré.
Tomó aire profundamente.
-Tengo miedo de que nunca me permitan sentir lo que siento.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco me regalaron la primera parte así que pronto me pondré con la saga :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me tiene totalmente enganchada!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me pareció brutal y para mi es imprescindible ya esta saga *O*

    ResponderEliminar