Lecturas Internacionales: Salvage + Otherbound + Hungry

23 junio 2014



Ava, una adolescente que vive a bordo del buque mercante  dominado por los hombres Parastrata, se enfrenta a la traición, el destierro y la muerte. Tomando su destino en sus propias manos, ella huye a la Gyre, un continente flotante de basura y desechos en el océano Pacífico, en esta emocionante, sorprendente y estimulante primera novela que gustará a los fans de Across the Universe, de Beth Revis, y The Handmaid's Tale, de Margaret Atwood.







Amara nunca está sola. No cuando está protegiendo a la princesa maldita a la que de mala gana sirve. No cuando están huyendo a través de las dunas y las islas y mares para mantenerse con vida. No cuando se la castiga, se le ordena o se le descuida. 

Ella no puede estar sola, porque un chico de otro mundo experimenta lo mismo que ella a través de sus ojos. 

Nolan anhela una vida ininterrumpida. Cada vez que parpadea, es arrancado de su pueblo de Arizona a la mente de Amara, un mundo de distancia, lo que hace que incluso las cosas simples como los pasatiempos o la tarea sean imposibles. Ha pasado años como observador impotente de la vida de Amara. Amara no tiene ni idea. . . hasta que aprende a controlarla y se comunican por primera vez. Amara está aterrorizada. Y después furiosa. 

Todo lo que Amara y Nolan quieren es estar libre del otro. Pero la brecha de Nolan tiene consecuencias peligrosas. Ahora, van a tener que trabajar juntos para sobrevivir - y descubrir la verdad sobre su conexión.







En el futuro, la comida ya no es necesaria - hasta que Thalia empieza a sentir algo desconocido e incómodo. Ella tiene hambre. 

En el mundo de Thalía, no hay necesidad de comida, todo el mundo toma la medicación (o "inocs") para evitar el hambre. Ya no hay más hambre, no más obesidad, no más enfermedades relacionadas con los alimentos, y no más guerra. Al menos eso es lo que sus padres, que trabajan para la empresa que desarrolló los inocs, dicen. Pero cuando Thalia conoce a un chico que es parte de un movimiento clandestino para traer comida de vuelta, ella se da cuenta de que la mayoría de la gente vive una vida muy diferente a la suya. Peor aún, Thalia está empezando a sentir el hambre, y también él - los inocs no están funcionando. Juntos se proponen encontrar la única cosa que va a acabar con el hambre: la comida real.





¡Quiero leer Hungry! Es, sin duda, el libro que más me llama esta semana. Me parece tan fascinante... Aunque admito que los otros dos también me llaman muchísimo la atención. Seguro que alguno de los tres cae.

¿Vosotros los leeríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario