Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

21 mayo 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Opal
Título Original: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #3
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 424



No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Todo se vuelve un poco loco después de lo sucedido en el anterior libro. Ya nadie es la misma persona. El regreso de Dawson no puede enmascarar la pérdida de Adam. Y la culpa no quiere abandonar a Kat. El problema es que no pueden relajarse, pues el Departamento de Defensa podría venir a por ellos en cualquier momento. 

Hay una evolución importante entre la Kat de los anteriores libros y la Kat de este. Todo a lo que tuvo que enfrentarse la ha endurecido y la ha ido transformando en algo que la asusta. Empezaré por el lado bueno, que es que al fin ha aceptado sus sentimientos por Daemon y ha aceptado los de él. En este sentido, Kat se deja llevar más, deja que Daemon se acerque a ella y ella se acerca a él. Son súper monos juntos. Y me gusta ver como ella pierde la cabeza cuando la pasión se desborda. Que se deje ser una adolescente de vez en cuando. Luego está la parte dura. Ver morir a uno de tus amigos por alguien que pensabas que también lo era, cambia a cualquiera. Kat se endurece y su creencia de lo que está bien y lo que está mal comienza a variar. En este libro veremos a una Kat más fuerte y decidida, sin dejar de ser ella misma realmente. Pues sigue siento esa chica impulsiva y dura.

Daemon sigue siendo él. Igual de creído y egocéntrico, rebosando confianza y demostrándola. Su presencia es la que aligera el ambiente, su comportamiento le quita hierro al dramatismo. Pero hay una diferencia en él, una diferencia que llega por la aparición de Dawson. Cuando hablan de él, Daemon muestra su lado más humano y vulnerable, su temor por su hermano, el dolor al imaginar lo que pueden haberle hecho. También, muy de vez en cuando, su amor por Kat le hace ser más agradable y dulce. Pero son momentos muy contados.

Me gustaría hablar un poco de Dawson. Siempre habían hablado de él como alguien alegre y vivaz. Pero el Dawson que nosotros conoceremos es justo lo contrario. Ni siquiera es capaz de mirar a su hermano a los ojos. Lo único que soporta es dirigirle algunas pocas palabras a Dee. Y tanto sus dos hermanos, como Kat, intentarán hacerle salir del pozo en el que se encuentra. Cada pequeño paso es como alcanzar el cielo. Por eso su evolución será muy grande durante el libro.

En relación a los demás personajes, podría hablar de la tristeza de los Luxen. De la depresión de Dee al perder a su alma gemela. Cómo se lanza a los brazos de los dos hermanos de Adam, como si de esa forma él estuviese un poco vivo. Y hay otros personajes que tendrán su importancia en la historia. Algunos de forma muy activa, con resultados poderosos. 

Mucha gente dice que este libro es inferior porque la historia se centra mucho en el romance y apenas hay acción. La verdad es que yo no lo veo de esa manera. Sí, hay más romance en este libro, algo normal porque ambos acaban de encontrar su amor. Ya no se esconden. Pero no es nada molesto, debido a que no es extra dulce ni pasteloso. Con Daemon siendo como es, su relación no podría ser otra cosa más que divertida y caliente. También hay menos acción debido a la introducción del personaje de Dawson, que exige algo de calma en su vida. Habría sido demasiado estresante meter demasiada acción desde el principio. Pero hay acción. Pequeñas cosas que van pasando a lo largo del libro. Algunas de las cuales me pusieron en máxima tensión y me hicieron soltar una exclamación de sorpresa. Y lo que sucede al final compensa cualquier falta de acción que pudiese haber. Me hizo gracia porque, unos capítulos más allá, Kat estaba quejándose de que una de las cosas más horrorosas del mundo era un cliffhanger, y poco después… ¡zas! Necesito tener el siguiente libro ya. Necesito saber qué sucede. Además de que fue un cúmulo de sentimientos. Quise llorar, quise gritar, quise matar. 

Y realmente no me queda ya nada que añadir. Para mí este libro se mantiene en la línea de los anteriores. Recibí el romance con los brazos abiertos. Me reí con Daemon y sus comentarios, me entristecí con la depresión de Dee. Sufrí con ellos, disfruté con ellos. Y el final merece y mucho la pena. Un magnífico final, a pesar de que sea un cliffhanger brutal. Fantástico. 




7 comentarios:

  1. hola cielo
    a mi daemon me hizo reír también
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me encanto así que tengo ganas de seguir con esta saga,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruté mucho de este libro por lo mismo que tú, me río muchísimo con Daemon y sus comentarios y también me gusta mucho el romance tan pasional de esta pareja ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hoolaa!! ¡Buff, sin duda, esta es una de mis sagas favoritas!
    Hace unos días acabé este libro y dios... NECESITO ya el siguiente! Vaya finaaaaaaaaaaaaaal!! Y Daemon... ¡¡Pero qué mono eees!! A cada libro me enamoro más de él jajajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    NECESITO ya Origin, ju. Este me dejó en plan: «NO. PUEDE. SER» Pero sí, lo es, y vaya...
    Para mí fue el más flojete pero con un final de infarto ^^

    Un beso <4

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó como a ti, no me pareció que fuera peor que los anteriores. Ya verás con Origin... vas a flipar :P

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí sí que me pareció que el amor de Opal era demasiado dulce y sobrante, siempre con chorraditas y Kat en plan sumisa, que quiere que Daemon esté con ella a todas partes y que la domine... a mí me hubiera gustado mucha más acción, como la que vimos en Onyx. En este sentido, me decepcionó mucho la lectura de Opal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar