Reseña: Mystic City: El Último Corazón - Theo Lawrence

03 mayo 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Mystic City: El Último Corazón
Título Original: Toxic Heart
Autor: Theo Lawrence
Saga: Mystic City #2
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400



Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.
La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...


Después de lo sucedido en el primer libro, Aria está escondida en uno de los refugios rebeldes, entrenando, esperando el momento para regresar a la ciudad y reencontrarse con Hunter, quien sigue en Manhattan continuando el camino de su madre. Pero algo la hace volver antes de tiempo e involucrarse en los hechos que están sucediendo en su ciudad.
Aria cambió mucho a lo largo del primer libro. Nació rica y mimada, aislada de la realidad de pobreza y odio que había creado su propia familia. Fue un viaje de descubrimiento para ella. Muy duro renunciar a todo para unirse a la causa rebelde. En este libro se encuentra con que su sacrificio no ha servido para nada. No la dejan moverse con libertad ni participar en la guerra para que no le pase nada, pues todo el mundo va tras ella. Aquí, entonces, es donde aprende sobre la realidad del otro lado. Seguirá creciendo como persona y dándose cuenta de muchas cosas. Hasta que al final nos encontraremos con una Aria totalmente distinta, mucho máas madura, mucho más volcada con la causa. Acaba con tanta seguridad y tanta fuerza que me muero por verla en el siguiente libro.
Hunter me ha decepcionado mucho. O al menos lo hacía mientras estaba leyendo. Porque ahora, si lo analizo todo, puedo entender que se comportase como se comportó. El problema de Hunter es que cambia muchísimo. Hay que tener en cuenta que su madre se muere y que, de repente, de ser un místico sin registrar, pasa a ser la cara de la rebelión. A tener en sus espaldas la responsabilidad de todo místico y de todo habitante de las Profundidades. Es un peso enorme y creo que demasiado para él. En mí opinión lo aplasta y lo transforma, si bien es algo que lo ayuda a crecer mucho también.
Y el personaje que me ha fascinado y por el que valdría la pena leer el libro es Turk. ¡QUé carisma tiene ese chico! Su sola presencia basta para iluminar una sala y levantar el ánimo de todo aquel que lo rodea. Un chico luchador, comprometido, pero que no deja que la guerra lo hunda o lo cambie. Siempre alegre, siempre bromeando, siempre intentando que la trsiteza no domine a nadie. Es el encanto en persona. Y una seguridad en sí mismo que incluso abruma. Es perfecto.
En este libro conoceremos, además, a varios místicos de la resistencia. Y tengo que decir que hay de todo. Mediante ellos conoceremos la opinión que tienen de Aria y su punto de vista de esta guerra. En el grupito de Aria todos tienen una evolución, mayor o menor, pero evolución. Algunos son tan callados que es complicado formar una opinión, otros están llenos de vida, otros de mal humor. Me gustaría destacar a Shannon, entrenadora de Aria y con mucho resentimiento en su interior, porque le auguro un crecimiento brutal. Y a Ryah, porque destila alegría y su hiperactividad es contagiosa.
Hay gente que dice que este libro les ha decepcionado. No ha sido mi caso. Me ha parecido una historia genial. Es cierto que no se avanza nada en la guerra, que realmente el lector no recibe ningún dato. La historia va de la propia cruzada de Aria por intentar involucrarse, por lo que descubre y su intento de sacar algo bueno de un acontecimiento horrible del pasado. Pero creo que es un giro inteligente para que conozcamos más sobre la sociedad mística y no nos saturemos con demasiada guerra, que supongo sí será protagonista del siguiente libro. Me ha parecido un libro muy entretenido, muy rápido de leer, con datos muy curiosos e interesantes, un giro en el romance inesperado, pero bienvenido al no ser nada típico y con una acción muy bienvenida que me ha hecho disfrutar horrores.
La narración, al ser en primera persona, tiene también esa evolución que ha sufrido ella, esa madurez adquirida, esas revelaciones personales que ella va teniendo. Y súper agil y fluida, muy bien redactada, que te mete completamente en la historia y en este mundo tan fascinante. Porque la ambientación sigue pareciéndome magnífica.
En conclusión, una continuación que para mí ha estado a la altura. Con acción, con aprendizaje, con evolución. Los personajes siguen creciendo, estando perfectamente definidos. Una historia que me ha parecido inteligente y con algunos giros que me han sorprendido. No pensé que iba a gustarme tanto. 




*Agradecimientos a Montena.

8 comentarios:

  1. Esta saga me produce bastante curiosidad, pero la primera entrega tuvo tantísimas malas reseñas que no tengo muy claro si merece la pena que me la compre. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó. Un montón, de hecho. Pero sabes que casi todo me gusta xDD

      Eliminar
  2. a mi el primero me gusto bastante asi que me gustaria leer pronto este 2

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, tengo el primero por leer así que a ver cuándo me pongo con él =P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ninguno, pero tienen buena pinta por lo que veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con la saga^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya salio el libro o todavía no???

    ResponderEliminar
  7. Es que me encantó el primero y estoy como wow por el segundo

    ResponderEliminar