Reseña: Mi Vida por la Tuya - Amy Plum

Título: Mi Vida Por la Tuya
Título Original: Die for Me
Autor: Amy Plum
Saga: Revenants #1
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 348

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Tras la muerte de sus padres en un accidente, Kate se traslada con su hermana mayor a París, a vivir con sus abuelos. Al principio la vida supera a Kate, encerrándose en sí misma y refugiándose en sus libros. Todo lo que puede afrontar es salir a la calle para ir a un bonito café a leer. Es ahí donde verá por primera vez a un chico, rodeado de misterios, que cambiará su vida para siempre.
Que tus padres mueran nunca es fácil, menos aún si es en un accidente cuando todavía no era su hora. La Kate feliz y divertida de América desaparece por completo después de la tragedia. Se encierra el sí misma y se deja dominar por su tristeza. Necesitará varias semanas para reponerse lo suficiente para poder salir a la calle. Si bien el duelo nunca desaparece por completo. Y luego llega Vincent y comienza a hacerla sentir de nuevo, a ayudarla a despertar de su dolor. Todo para meterla en un universo paranormal. Veremos como Kate poco a poco va despertando, su conflicto cuando Vincent comienza a gustarle, su reproche por volver a ser feliz cuando sus padres nunca podrán serlo más. Hay una gran complejidad en sus sentimientos que recibí muy bien. Pero lo que más me gustó fue su reacción después de que Vincent se sincere con ella. Es una reacción diferente a las que estoy acostumbrada, y eso es de agradecer. Me gustó bastante. Un buen equilibro entre su parte tonta y la fuerte y valiente.
Vincent se me antojó un poco falto de vida, de sangre en las venas. Demasiado pasivo para mi gusto en algunos momentos. Demasiado santurrón. Vincent es un Revenant, un ser paranormal del que no voy a dar detalles. Es material de novio 100%. Un chico educado, amable, bueno, simpático, considerado, y todos estos adjetivos con connotaciones positivas. No es algo malo, pero no estaría mal que se arriesgase un poco más y se tomase la vida con más fuerza. Pero Vincent también tiene su lado oscurillo. Y esa parte me gustó más. Espero que la autora sepa compensar esto mejor en futuros libros. Quiero ver más al Vincent del final, al Vincent con pasión. Y a pesar de todo esto diré que es un personaje que me ha gustado, de verdad.
Por parte de ella, los otros personajes no me dejaron una gran huella. Sus abuelos no tienen una presencia muy significativa, aunque me parecieron los abuelos perfectos. Y su hermana no me cayó especialmente bien. Es una chica con un magnetismo y un carisma desbordante, que decide afrontar su dolor siendo sociable y saliendo de fiesta. Me pareció que pensaba demasiado en sí misma. Tiene un buen final, así que espero que mi opinión de ella mejore en siguientes libros.
Por parte de Vincent sí que hubo muchos personajes que me gustaron. Jules es de mis favoritos. Me encantó su sentido del humor y su caracter juguetón. Charlotte será un gran apoyo para Kate y una gran amiga. Ambrose también me cayó muy bien, muy simpático y divertido. En general es un grupo de gente agradable y que merece la pena conocer.
La lucha entre el bien y el mal será el punto central de esta historia. Un tema muy común, pero que siempre funciona. El punto de partida tampoco es nada original. Chica conoce a chico misterioso con oscuro secreto. Chica averigua oscuro secreto, comienzan relación... Bla, bla, bla. Pero esto también funciona siempre. Lo genial de este libro es su ambientación en París, un escenario con mucho potencial y que da mucho juego. Por un lado la parte moderna, por otro el casco antiguo, con sus misterios y secretos. Es vistoso y perfecto para esta historia. Otra cosa que también me gustó mucho son los Revenants. Esta nueva raza me ha parecido fantástica, con un gran concepto detrás. Creo que están muy bien creados y definidos. Me fascinaron. Y, a pesar de todos los tópicos, he disfrutado la novela enormemente. Me ha entretenido, me ha enganchado, con algún toque original muy bienvenido, y un romance dulce y precioso que me arrebató más de un suspiro. Ha sido inteligente por parte de la autora valerse de un planteamiento común y conocido para crear su mundo y que el lector lo pueda seguir todo a la perfección. Además, el final tiene un alto grado de tensión que me tuvo alerta hasta su conclusión, sentada al borde de la silla y sufriendo con los personajes.
La narración recae sobre Kate en primera persona. Es una narración muy fluida y ágil. La auotra ha sabido mostrar muy bien los sentimientos de Kate a través de ella, evolucionando con la chica. La acción y el romance está muy bien compensado. No hay muchos momentos que puedan dar pie al aburrimiento. La verdad es que lo leí en un suspiro.
Así pues, tenemos aquí un inicio de trilogía que no peca de intoructorio. Una historia con algunos tópicos, pero ambientada en el mejor escenario posible, y con una nueva raza de sobrenaturales que me pareció perfectamente creada y muy atractiva. Me gustó mucho y seguiré con el siguiente libro.