Reseña: Entre Dos Mundos - Gennifer Albin

Título Original: Altered
Autor: Gennifer Albin
Saga: Crewel World #2
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.

Su huida a la Tierra hace que Adelice descubra otra verdad. La Tierra sufrió mucho, pero no es el lugar deshabitado que le habían dicho. En este otro mundo, Adelice buscará sin descanso las respuestas que le ayudarán a entenderlo todo y a rescatar a su hermana de las garras de la Corporación. Una búsqueda peligrosa que suscitará aún más preguntas.

Adelice está estelar en este libro. Ya era un personaje que me gustó mucho en el anterior libro, pero en este me ha gustado más. Y lo ha hecho por el camino que recorre, por lo que lucha, por lo que se esfuerza en encontrar respuestas, en conocerse a sí misma y en tomar la mejor decisión posible. Es un personaje humano, que tropieza y se cae, y se vuelve a levantar. La chica lo hace lo mejor que puede en su situación. Y os prometo que me encantó la Adelice de los últimos capítulos. Espero que esa determinación del final la aguante hasta el final de la trilogía.

El que me ha decepcionado un poco ha sido Jost. Una decepción que está más basada en mis sentimientos que en el propio personaje plasmado en la novela. La estancia en la Tierra lo descoloca por completo. La distancia que lo separa de su hija no deja de hacer mella en él. Los peligros a los que se enfrentan le recuerdan a cada minuto cómo no fue capaz de salvar a su esposa, cómo no es capaz de hacer que Adelice esté a salvo. El peso sobre sus espaldas aumenta. Tengo mucha curiosidad por ver hacia dónde irá en el último libro.

Sí que ha subido en mi escala el maravilloso Eric. Este será el libro en el que descubriremos muchos de los secretos que este chico oculta. Por qué es como es, por qué hizo lo que hizo en el pasado. Y sus respuestas me han satisfecho. El pobre chico tendrá que lidiar con mucho. Tendrá que hacer frente a la animadversión de su hermano. Tendrá que afrontar las verdades que se perdió cuando se marchó de su hogar. Y tendrá que ver como su hermano establece una relación con la chica que le gusta. Subió muchísimo en mi escala de gustos.

Y tenemos algunos personajes nuevos que serán fundamentales para el avance de la historia, fundamentales para encontrar respuesta a muchas de las cuestiones que se nos plantearon en el primer libro. Personajes que han estado viviendo en la Tierra y que nos ayudarán a comprender cómo es la vida en este planeta. Personajes como Dante, Kincaid o Jax, con un gran protagonismo durante todo el libro. Pero también otros que aparecerán al final y a los que le auguro un gran papel en el último libro.

La historia me ha gustado mucho. Hemos visto la otra cara de una misma moneda. No había capítulo en que no pasase nada. Ya fuera acción, una respuesta, revelaciones nuevas o estuviese relacionado con la parte de romance. No había un momento de tregua que pudiese dar pie al aburrimiento. ¡Y las revelaciones han sido tan fascinantes! Ninguna de ellas me las vi venir. Es un continuo flujo de información. Y el romance también me ha encantado. Nada predecible y con giros interesantes, me tuvo en vilo todo el libro, sufriendo con los protagonistas, riendo con ellos, emocionándome con ellos.

En cuanto a la narración en primera persona, sigue siendo la más apropiada si queremos que Adelice siga siendo la protagonista principal. Y debe de serlo. Además, los capítulos cortos y con finales cortados a cuchillo fomentan la fluidez y la agilidad de la lectura. El libro se lee a una velocidad sorprendente.

En definitiva, un segundo libro que sigue la estela del primero. Protagonistas que siguen siendo maravillosos. Una historia llena de revelaciones y más misterios. Y un final sorprendente y de una madurez arrolladora. Espero que esta calidad continúe hasta el final.

-No estoy huyendo de nada -susurro-. Estoy huyendo hacia algo. Estoy huyendo hacia ti.
No vuelve a pedirme que hable.

*Agradecimientos a la editorial.