Reseña: Night School Persecución - C. J. Daugherty

16 abril 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*


Título: Night School Persecución
Título Original: Night School Fracture
Autor: C. J. Daugherty
Saga: Night School #3
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 512


Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.



Allie todavía arrastra secuelas después de los fatídicos acontecimientos ocurridos hace un mes. Pero las secuelas físicas no son lo peor. Lo peor es el dolor del corazón, el dolor por la pérdida. Y, para colmo, todo el mundo parece haber vuelto a la normalidad, y nadie hace nada por encontrar al traidor. Frustrada, Allie decide tomar cartas en el asunto. 

Después de la muerte de Jo, Allie se aísla de todo el mundo, se encierra en sí misma y en su propia tristeza. No va a clase, no va a la Night School y no habla con sus otros amigos. Finalmente, tras una larga charla con algunas personas, Allie ve la realidad de los hechos, el daño que le ha estado haciendo a sus amigos, quienes también eran amigos de Jo. Creo que en este libro Allie madura mucho. Cada cosa que le pasa le enseña cosas nuevas, cosas que la ayudan a crecer como persona. En este libro aprende a confiar en las personas, en pedir ayuda y a trabajar en equipo. Además de aprender sobre el duelo y que la vida sigue para uno mismo. Es el libro en el que más me ha gustado, pues se comporta menos como una cría.

Carter también me ha gustado más, después de la decepción del segundo libro. Sin embargo, también se me ha hecho rara la forma de comportarse, como habla de Jules. Es demasiado extraño después de hacer tanta fuerza para que acabara con Allie. Sin embargo, él también evoluciona y, a lo largo del libro, la relación entre ambos se va consolidando y tomando un rumbo definitivo. Que no se comporte como un súper celoso también ayuda.

El que ha subido en mi escala es Sylvain. Después de lo que hizo en el primer libro, del odio que llegué a sentir por él, tengo que concederle que se está esforzando mucho por el perdón. He pasado de odiarlo a sentir lástima por él, ya que el pobrecillo no encuentra la felicidad. Espero que tenga más protagonismo en el próximo libro.

Pero la que más evoluciona, la que más aprende, es Rachel. Además se enfrenta a lo desconocido con un aplomo increíble. Es fantástica. Por no hablar de la vivaracha y simpática Zoe, o la siempre segura de sí misma Nicole. Un libro muy bueno a nivel de personajes.

La historia va siguiendo su curso. Toda la Night School busca al traidor sin descanso. Pero no hay ninguna pista. Y Nathaniel siempre parece ir un paso por delante. Este es el libro de las revelaciones, donde descubriremos gran parte de la verdad, imposible de saber si hay más que no nos están contando. El caso es que vamos avanzando. También hay más acción que en el anterior, y el final es de infarto. Unos capítulos de estrés, de nervios y tensión. La calidad se mantiene y tengo muchas ganas de leer el siguiente.

Y la narración sigue siendo una primera persona desde el punto de vista de Allie. Mejor que nunca por esa evolución de la que he hablado antes. El libro se lee en un suspiro. 

Así pues, una continuación a la altura, con una buena evolución de personajes y muchas explicaciones en relación a lo que representa la Night School y la Organización. Un final brillante y lleno de acción, lo hacen un libro excelente. 




6 comentarios:

  1. HOla!!
    Muy buena reseña!!
    Te invito a pasar por mi blog, book trailer de mi nueva novela

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerle esta Saga!!! :'(
    Creo que la dejaré para verano ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo
    estoy leyendo actualmente jiji
    y por el momento me está gustando mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola !!! he leído este libro ultimamente y me gustó. me gustó ver el lado negro y oscuro de la protagonista.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!! Lo sigo!!
    Tengo un blog que recién hice hace dos días, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Completamente de acuerdo contigo. Cuando por fin salió en España me lancé sobre él y lo leí del tirón. Los personajes son lo mejor de todo, y lo cierto es que a estas alturas ya no sé qué pensar. A ver qué ocurre en el siguiente, pero como haya que esperar tanto como entre el segundo y el tercero... Bueno, estoy pensando que hay una cosa en la que no coincido contigo, y es Sylvain. No es que no me dé pena ni nada, porque sí, y mucha, pero el tío me resulta demasiado exagerado... Es decir, hizo lo que hizo, busca el perdón con todas sus fuerzas... Lo pillo. Pero no sé, me da la sensación de que no es capaz de dejar espacio, porque está ahí en absolutamente todas las escenas en las que podría estar. Se me va a acabar haciendo pesado, y con lo del primer libro eso no va a ayudar...

    ResponderEliminar