Reseña: La Primavera de los Rebeldes - Morgan Rhodes

Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

El rey Gaius de Limeros controla ahora toda Mytica después de ganar la guerra. Pero no todos están contentos con la nueva situación y algunos han decidido resistirse a su tiranía. Comandados por Jonas Agallon, un grupo de rebeldes se ocultan en la Tierra Salvaje esperando su momento y reclutando a nuevos miembros. Mientras tanto, el príncipe Magnus se esfuerza por ser el hombre que su padre espera y Cleo, princesa de Auranos, sobrevive como puede rodeada de enemigos a la espera del momento oportuno para recuperar el trono que le ha sido arrebatado.

El primer libro me sorprendió mucho, me encontré con algo que no esperaba en todos los sentidos. Y este segundo lo ha superado en todos esos sentidos. He acabado más que encantada tras su lectura. Y uno de los aspectos donde se ha superado, que me ha vuelto a sorprender y me ha hecho meterme más en la historia son sus personajes. Unos personajes que, para mí, están más desarrollados y con unos papeles de mayor importancia. Tal vez porque cada uno tiene ya un objetivo, un camino que seguir con decisión, sin que por ello pierdan evolución. Pues muchos evolucionan tremendamente.

Comenzaré el repaso de los personajes con Jonas.  Iba a decir que es mi personaje favorito, pero después de acabar el libro ya no estoy segura de tener un solo favorito. Y me gusta porque, después de su impulsivo comportamiento en el primer libro, ese comportamiento que le lleva a meterse de lleno en la historia, consigue abrir los ojos, separar la verdad de la mentira y crear los rebeldes para recuperar lo perdido. Y liderar a los rebeldes no es nada fácil. Un trabajo que le llevará a madurar, a crecer y a convertirse en un gran hombre. Además, aunque la muerte de su hermano no es algo que pueda superar fácilmente, sí que es capaz de volver a amar y a crear amistad con otras personas, aun siendo un gran riesgo en tiempos de guerra. Lo que también le vuelve más humano y prudente a la hora de tomar decisiones.

Cleo es mi otro personaje protegido y su evolución creo que es la más notable. Me gusta porque pasa de una princesa mimada y ciega, a una mujer que ha sufrido mil pérdidas y que ha abierto los ojos a la realidad. Ya no hay mimos para ella, tan solo el filo de una espada si no tiene cuidado. Eso la hace convertirse en alguien fuerte y valiente, utilizando su inteligencia y toda su agudeza para sobrevivir. Pero además tiene un genio y una sangre caliente en las venas que me encanta, porque no se amedranta ante nada. Es magnífica.

Y el otro personaje que ha acabado siendo mi favorito es Magnus. Sí, sé que es el hijo del Rey Sangriento, que tampoco se libra de malas acciones, pero me encanta. Magnus era un buen chico que acabó rindiéndose a su padre y convirtiéndose en lo que el rey espera. Es desagradable y malvado en el exterior, pero el Magnus de siempre sigue ahí. Realmente es una buena persona que solo quiere la aprobación de su padre. Aunque eso le lleve por el mal camino.

Lucía también tiene una evolución importante. Brion, con su desparpajo y su alegría, también se ganó mi corazón. Y nuevos personajes que enriquecerán la historia y cuyos papeles serán fundamentales para seguir avanzando. Me gustaría destacar a Lysandra, una muchacha llena de coraje y valentía, con una fuerza brutal que luchará sin descanso. Y a Alexius, Phaedra y Melenia, vigías todos ellos, que se involucrarán en el mundo humano con diferentes consecuencias.

La historia es magnífica, similar a la del primero, aunque no en contenido. En el primero se nos habló de qué se necesita para detonar una guerra, de los preparativos y el ataque en sí. En este se nos habla de las consecuencias, de cómo funciona una dictadura, de conformistas y de gente que es capaz de ver la realidad a través de las mentiras. Y todo ello a través de unos personajes muy complejos y bien definidos. Es una historia real y cruda, que no se guarda nada ni intenta suavizar las peores situaciones, por terribles que sean. Me creí el mundo completamente. Y me fascinó todo lo que pasa en la historia. Es genial, lleno de acción, trepidante.

La narración es igual a la del primer libro. Una tercera persona que se centra en algún personaje concreto según el capitulo y las circunstancias. Así estaremos al tanto de lo que sucede en cada momento. Me quejé de que había cierta precipitación a la hora de narrar los sucesos en el anterior libro, en este esa parte está mejorada. Con una gran agilidad, el libro se lee en un suspiro.

En definitiva, una continuación que ha superado mis expectativas. Unos personajes que evolucionan muchísimo y que están construidos a la perfección. Una historia llena de sangre, mentiras, secretos, amor, amistad y mucha magia.