Reseña: Kinetic - S. K. Anthony

Autor: S. K. Anthony
Saga: The Luminaries #1
Editorial: Fiction Addiction
Encuadernación: ebook
Páginas: 336

Being strong is one thing. Being an unlimited source of power is quite another.
Genetically altered by the Organization, Annie Fox takes down criminals CIA-style with her luminary strength. With nothing to mend but her broken heart, she is relentlessly pursued by her boss Derek Lake. Just when Annie is about to give him a chance, her ex-husband unexpectedly comes out of hiding.
A wanted man, Nick Logan is a cold-hearted murderer who is considered enemy number one, and orders are clear: kill on contact. He is more powerful than ever and threatens the lives of those she holds most dear. His plan? Get his hands on Annie and use her Kinetic energy to destroy them all. When Annie finds herself with an opportunity to end him, she pauses, horrified by the scars covering the face she once loved. A split second that will cost her everything…

Annie es una Luminarie. Una persona a la que le alteraron su ADN para que desarrollase algún súper poder. Desde niña, fue reclutada y entrenada por la Organización. Un grupo de personas con poderes a las que el gobierno contrata de vez en cuando para que se ocupen de algunos asuntos.  Pero hace tres años, Nick, el ex marido de Annie y antiguo miembro de la Org, se volvió malo, se marchó, y ha estado causando estragos desde entonces. La vida de Annie cambia cuando, después de tanto tiempo, vuelve a verle.

La protagonista de este urban fantasy es Annie. Ella es una mujer bajita y con curvas que posee súper fuerza. Lo pasó muy mal cuando su marido desapareció de un día para otro, dejando solo tras de sí los papeles del divorcio. Ha mejorado mucho desde entonces, sin embargo. Hasta que le vuelve a ver y no es capaz de acabar con su vida, tal y como le habían ordenado. Annie es una persona con un corazón enorme, siempre anteponiendo el bienestar de los demás antes que el suyo propio. Es simpática y alegre, además de muy divertida. Y este carácter no lo pierde nunca, a pesar de todas las cosas que pasan en el libro.

En segundo lugar os hablaré de Kevin, por la simple razón de que es mi personaje favorito. Kevin es un chico de diecinueve años, capaz de teletransportarse, que entrará en escena tras la reaparición de Nick y la puesta en marcha de su malvado plan. Me gusta porque también está bromeando siempre, tiene mucha seguridad en sí mismo y una elevada autoestima. Es muy divertido cuando farda de su belleza y de los enamoramientos instantáneos que va dejando a su paso. Pero nunca desde una perspectiva egocéntrica. En realidad es un chico humilde y maravilloso.

Tenemos, después, a los amigos y compañeros de Annie. Es una novela con muchos personajes, con todas sus personalidades dentro de ese ambiente distendido y de comedia del libro. Lo que no quiere decir que no haya momentos de tensión o tristes. Así pues, tenemos a Beth, mejor amiga de Annie, siempre alegre y optimista. Andrew, marido de esta, es el más comedido de todos. Y Jenny, dulce y con un corazón enorme. Por último, hablaré de Derek y Nick. Derek es el jefe de Annie y ha estado enamorado de ella desde hace siglos, esperando a que ella estuviese preparada para darle una oportunidad. A mí me parece un poco empalagoso, pero no es mal tipo. Sobre Nick no tengo nada que decir.

La historia me ha gustado y me ha sorprendido. Creo que es la primera vez que leo una historia paranormal sin un toque oscuro. Tiene su lado chungo y lo que sucede no es divertido en absoluto. Los malos son muy malos en esta historia. Pero su desarrollo me ha parecido muy luminoso. Es una novela muy amena, llena de humor. Todo esto de los súper poderes no es algo que vaya mucho conmigo, pero me he encontrado disfrutándolo. Y me ha sorprendido todavía más porque casi no hay acción hasta el final. Un final que, tal vez, es poco apresurado. Es un buen universo y la autora se ha esforzado por buscar una explicación y no darle poderes a la gente así porque sí. La trama que hay detrás, la búsqueda de poder, también me ha parecido muy interesante. No ha estado nada mal.

La narración es una primera persona con la dulce voz de Annie. Es una narración muy ágil. Aunque no haya acción, la autora ha sabido darnos los suficientes datos para que la historia fluya y no se nos haga pesada. Con sencillez, bromas y sarcasmo, la autora me ha proporcionado un texto que me enganchó desde el principio.

Un libro que leí por su portada, que de haber sabido de qué iba, posiblemente no lo hubiese leído por no ser muy de mi estilo. Y me habría perdido un buen libro, con una buena  historia, divertido y con personajes entrañables. Además, el siguiente libro es el de Kevin y no os podéis imaginar las ganas que tengo de leerlo.

*Agradecimientos a Netgalley y a la editorial.