Reseña: Full Measures - Rebecca Yarros

12 abril 2014


Título: Full Measures
Autor: Rebecca Yarros
Editorial: Entangled Publishing
Encuadernación: ebook
Páginas: 301



Three knocks can change everything…
"She knew. That’s why Mom hadn’t opened the door. She knew he was dead."
Twenty years as an army brat and Ember Howard knew, too. The soldiers at the door meant her dad was never coming home. What she didn’t know was how she would find the strength to singlehandedly care for her crumbling family when her mom falls apart. 
Then Josh Walker enters her life. Hockey star, her new next-door neighbor, and not to mention the most delicious hands that insist on saving her over and over again. He has a way of erasing the pain with a single look, a single touch. As much as she wants to turn off her feelings and endure the heartache on her own, she can’t deny their intense attraction.
Until Josh’s secret shatters their world. And Ember must decide if he’s worth the risk that comes with loving a man who could strip her bare.


El día de su veinte cumpleaños, Ember recibe la noticia de la muerte de su padre, un médico militar destacado en un país de oriente próximo. Su vida se desmorona como un castillo de naipes. Su hermano pequeño pierde una figura paterna cuando más la necesita. Su hermana comienza a beber y a hacer compras compulsivas. Su madre está en estado catatónico y es incapaz de salir de la cama. Y ella… A ella no le queda más remedio que hacerse cargo de todo. Algo que le viene demasiado tarde. Hasta que Josh aparece en su vida.

Ember es una chica normal. No es la más popular, ni la animadora, ni la novia del jugador estrella. Tampoco es una marginada. Es una chica de estándar medio, con un novio normal, aunque ambicioso, y todos los planes hechos. Es una chica alegre, muy simpática, que gusta de salir de fiesta y divertirse como cualquier universitario normal. Y una buena estudiante. No es una mojigata, pero tampoco una furcia. Hacía tiempo que no leía una historia cuya protagonista fuera una chica tan normal, sin pasados dramáticos. Y entonces llega la muerte de su padre y los cuernos de su novio. Y todos los planes de futuro se hacer añicos. Pero ahí está Josh, el entrenador de hockey de su hermano, antiguo amor platónico, cada vez que una parte de su vida se desmorona. Al principio no es fácil para ella, pero se esfuerza mucho para seguir con su vida, su nueva vida, sin dejar que la pena la consuma. Otro cambio más que bienvenido. Para lo único que no está preparada es para lo que Josh la hace sentir.

Josh es un encanto total. Durante el instituto era el chico malo con tatuajes, con moto, carreras ilegales, estrella del equipo de hockey y mujeriego. Ha cambiado mucho desde entonces, aunque las mujeres siguen colgándole del brazo por decenas. Algo sucedió durante sus primeros años de universidad. Desde entonces, se trasladó y ha estado llevando un perfil mucho más bajo. Sé que no parece ningún encanto, pero lo es. Desde que se enteró de la muerte del padre de Ember, ha estado allí para ayudarla. Y no solo a ella, sino también a su hermanito. Se siente atraído por ella, pero sabe que Ember no está preparada para nada, por eso no la presiona. Simplemente está ahí, esperando por ella. Uno de los pocos chicos buenos que quedan en el mundo.

La historia es muy bonita. La autora ha sabido combinar perfectamente el duelo, con otras escenas mucho más ligeras y divertidas. Ember no deja que la muerte de su padre la hunda. Tal vez debido a que su madre no responde y no puede dejar solo a sus hermanos. El caso es que la chica consigue seguir adelante, y no lo hace nada mal. Me gusta porque es una historia llena de esperanza, de lucha y de fuerza. De seguir en la superficie por mucho que el dolor intente arrastrarte hacia abajo. Y también es una historia sobre el amor, sobre su importancia, sobre su fuerza. Todas las escenas entre Ember y Josh son preciosas o apasionadas, algunas con un toque de humor muy agradecido. 

El peso de la narración recae en Ember, que nos contará su historia en primera persona. Es una narración muy ágil, que releja muy bien todo lo que os he contado antes. Esa buena conjugación entre pena y alegría, entre duelo y vida. Los diálogos me han gustado muchísimo también. Josh es un hombre con mucha confianza y eso se nota. Me encanta cuando llena de picardía su voz, cuando flirtea con ella. Es muy sexi.

Un libro muy bonito, con mucha fuerza y esperanza. Una protagonista normal a la que admiro por su esfuerzo. Un protagonista increíblemente sexi y atento. Una historia muy rápida de leer, muy bien escrita y que hace suspirar página sí, página también.  





*Agradecimientos a Netgalley y a la editorial.


3 comentarios: