Reseña: Beautiful Addictions - Season Vining

09 abril 2014


Título: Beautiful Addictions
Autor: Season Vining
Editorial: St. Martin's Griffin
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Josie Banks is a girl without a past.  After being found unconscious with no memory, she was shuffled in and out of foster homes where she suffered years of abuse. An experience that left her broken, damaged, and clinging to drugs and meaningless hook-ups to numb her pain.
When Josie disappeared years ago, she took a piece of Tristan with her.  She’s the girl he thought he lost forever—the one he’s never been able to forget.  Now a twist of fate has brought them back together, and he never wants to let her out of his inked arms again.  But Tristan is haunted by a dark past of his own.  On the run from ruthless criminals that shattered Josie’s world years ago, reentering her life puts them both in danger.
As Josie and Tristan’s lives become tangled once again, they find themselves unwilling and unable to escape the relentless pull that draws them together.  But in Season Vining's Beautiful Addictions, will the past leave their love in ruins—or bind them together for a lifetime?



Desde hace un tiempo, Josie lleva una vida loca de sexo, drogas y alcohol. Su vida no ha sido fácil desde que sus padres murieron y su andanza por casas de acogida comenzó. Su amnesia tampoco ayuda. Pero su vida cambiará cuando hable por primera vez con el chico por el que está obsesionada.

Esta historia la protagoniza Josie. Lo único que recuerda de su vida antes del accidente es lo que la policía le ha contado: que está sola en el mundo. Luego la enviaron a una casa de acogida de la que huyó en cuanto complió los dieciocho, que se convirtió en una indigente sin trabajo y sin hogar. Esto ha hecho que no tenga ningún aprecio por la vida. Ahora, vive en un pequeño piso que paga con su herencia una vida de autodestrucción. Adicta a aquello que la hace olvidar todo. Una chica oscura, sin aspiraciones, sin deseos, que da la bienvenida a las drogas, pero que esquiva cualquier tipo de relación social. Cuando conozca a Tristan evolucionará enormemente.

Y él es nuestro otro protagonista: Tristan. Tristan es un chico con un coeficiente intelectual altísimo. Le basta con leer una cosa una vez para aprendersela de memoria. Tenía un gan futuro por delante, una novia maravillosa y una familia perfecta. Hasta que su novia fallece y lo deja totalmente destrozado. Una espiral que lo acaba metiendo en el mundo de la mafia y con su corazón roto una vez más por una mujer distinta. Ahora se contenta con una vida de bajos estándares, con su piso, su trabajo y sus libros. No necesita nada más. Hasta que se encuentra con Josie.

También me gustaría nombrar a Monica, quien fuera asistente social de Josie y que se está esforzando por ser su amiga, no importa lo lejos que Josie intente empujarla. Una increíble mujer con un corazón que no le cabe en el pecho. Y también a Alex, vecino de Josie, y que la tomó bajo su protección desde que la conoció. Es una chico súper dulce y atento, al contrario que su aspecto de chico malo y grande. 

La historia es muy oscura. La historia de dos almas rotas, involucradas con un mundo peligroso, que comenzarán a sanar al momento de encontrarse. No es una historia bonita de leer. Es una cuadro bastante dramático y deprimente. Una historia llena de peligros. La parte del romance es mágica y preciosa, que nos enseña la fuerza y el poder del amor. La parte de la acción está llena de misterio y de sorpresas. Una trama sangrienta que nos retrata el mundo de las mafias. En todo su conjunto, es una historia que me ha gustado bastante y que me ha transmitido muy bien la violencia y la decadencia del mundo en el que viven nuestros protagonistas.

La narración es en tercera persona. Según el momento y las necesidades, estará centrada en un personaje o en otro. Y, a pesar de esto, la autora ha sabido jugar muy bien con los secretos. El vocabulario empleado, el ritmo, la cadencia, el tono, evocan muy bien a la ambientación descrita. Tiene también una buena agilidad. Ha sabido jugar muy bien con la información y los hechos para que la lectura sea fluida y sin pausa. Es una gran narración que, posiblemente, sea lo mejor del libro.

Un libro que nos habla sobre la parte oscura de la sociedad, sobre dos personas que cayeron en ella y que no saben o no quieren salir. Una historia oscura y llena de sangre, con un romance muy bonito. Y además es libro único. ¿Qué más se puede pedir? 





*Agradecimientos a Netgalley y a la editorial


2 comentarios:

  1. Hola! no lo conocía, se sabe si se va a publicar en castellano? la portada me gusta.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Tiene muy buena pinta, ojalá lo traigan a españa jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar