Reseña: Wrecked - Priscilla West

Páginas: 286

“There would be no happy ending for us. He was too damaged. I was too broken.”
Two years ago, Lorrie’s mother was murdered. But that wasn’t the end of it. Reeling from the tragedy, Lorrie’s father spiraled into alcohol, depression, and finally suicide.
The two most important people in Lorrie’s life are both gone but she’s still alive.
Trying to recover from the tragedy, Lorrie returns to campus, ready to pick up the pieces of her life. All Lorrie wants is to get back to “normal.”
Then she meets Hunter. The man, the legend, “the Hammer.”
Hunter is a cage fighter who takes on every fight like he’s got nothing to lose. His life is a tangled mess of girls, booze, and fist fights. And while it may seem like he’s got a devil-may-care attitude, he’s fighting a private cage-match with a monster he can’t defeat.
Lorrie knows that Hunter is the exact type of guy she should stay away from, especially in her fragile state, but Hunter has other ideas.
As Hunter and Lorrie grow closer together, will they be able to overcome their pain and heal each other? Or will they both end up wrecked?

Lorrie ha vuelto a la universidad después de tomarse un descanso, un descanso que se tuvo que tomar después del asesinato de su madre, el juicio televisado y el posterior suicidio de su padre. Ahora, solo quiere pasar por la universidad sin llamar demasiado la atención. Casi morir en el lago y ser salvada por el hombre más sexy que ha visto jamás no entra en esa categoría.

La protagonista de esta historia es Lorrie. El caso es que ella estudia en una pequeña universidad donde los chimes son el alimento de los estudiantes. Por eso ahora todo el mundo sabe quién es y lo que le pasó. Antes de los hechos, Lorrie era una chica normal, llena de vida y feliz; ahora no es más que una cáscara vacía incapaz de sentir nada. Hasta que Hunter la salva de morir ahogada en el lago helado de la universidad. Desde ese momento, Hunter se empeña en pegarse a Lorrie y ella comienza a darse cuenta de que, cada vez que está con él, vuelve a vivir, a sonreír, a ser feliz. Sin embargo, Lorrie no está preparada para tener sentimientos por nadie. Está demasiado rota para iniciar una relación. Por eso llegan al acuerdo de ser amigos. Y aquí es donde viene el problema con Lorrie. Al principio todo estaba bien, después comenzó a sacarme de quicio, a no querer ver la realidad, lo que tenía delante de las narices, en huir, en esconderse, en no, no, no, no. Es una chica muy repetitiva y, a veces, insufrible. Tampoco es tan mala como la estoy pintando ahora, simplemente a veces es una chica simpática y agradable, otras pesada como solo ella sabe.

Hunter es el protagonista masculino de este libro. Mucho mejor que ella. Él también tiene un pasado a sus espaldas, algo de lo que no nos enteraremos hasta el final del libro. Hunter es un estudiante de último año, que en sus tiempos libres lucha para sacarse un dinero. Podéis pensar que es lo típico, pero os equivocaríais. Hunter lucha porque es un deporte que le gusta, no porque sea un chico agresivo, taciturno y enfadado con el mundo. El caso es que él es un chico simpático, agradable y muy dulce. No negaré que tiene su lado duro, que las mujeres se arrodillan a sus pies y que tiene una confianza en sí mismo que eclipsaría el sol. Pero es un buen chico al que sus padres drogadictos no le han afectado como normalmente lo hacen en este tipo de personajes. Así pues, Hunter me ha encantado.

La historia ha tenido sus altibajos. Siempre por culpa de Lorrie. Empieza muy bien. Muy new adult de esos que tanto me gustan a mí. Los dos se hacen amigos, pasan tiempo juntos y guay. Pero cuando comienzan a aparecer sentimientos más fuertes la cosa empieza a torcerse, por todo eso que os he contado antes de la protagonista. Toda la mitad del libro es prácticamente Lorrie siendo pesada en que no siente nada por él, no quiere una relación, bla, bla, bla. Una y otra y otra vez. Me puso muy nerviosa y la hubiese matado a palos. Sé que ha pasado por algo brutal, pero tanto auto compadecerse es cansino. Y luego al final vuelve a subir. La autora ha sabido crear muy bien el clímax, el misterio, la ansiedad. El final es fantástico, aunque un poco clifhanger. Acabó dejándome con ganas de más. Le tengo que conceder ese mérito.

Y a la narración le pasa como a la historia. ¿Y adivináis de quién es la culpa? ¡Exacto! La narración es en primera persona de manos de ella, por lo tanto, cuando Lorrie está bien, todo está bien; pero cuando Lorrie está pesada, la narración se hace un poco pesada. Pero, por lo general, está bien. Es una narración de joven adulto, sin tener que recurrir excesivamente a palabras feas, algo que últimamente no se controla muy bien. Y luego, como he dicho antes, el clímax del final está muy logrado. Además, al final, la autora ha incluido un par de capítulos narrados por Hunter que se agradecen mucho, pues así es como nos enteramos de su secreto y sabemos cómo vive él los últimos acontecimientos del libro.

En definitiva, es un libro con una historia interesante, con un protagonista masculino que me ha sorprendido por ser algo diferente a lo esperado, aunque con una protagonista femenina que me ha molestado bastante en algunos momentos. Pero con un buen final que me ha dejado con ganas de más.

*Gracias a Netgalley y a la editorial