Reseña: Deeper We Fall - Chelsea M. Cameron

19 marzo 2014


Título: Deeper We Fall
Autor: Chelsea M. Cameron
Saga: Fall and Rise #1
Editorial: All Night Reads
Encuadernación: ebook
Páginas: 453


Two years after her best friend was involved in a car accident that caused a traumatic brain injury, Lottie Anders is ready to start her freshman year of college. Ready to move on. Ready to start forgetting the night that ripped her life apart.
Her plans come to a screeching halt when not one, but both brothers responsible for the accident end up back in her life again.
Zack is cruel, selfish and constantly rubbing what happened to her friend in Lottie's face.
Zan is different. He listens to her awkward ramblings. He loves To Kill a Mockingbird as much as she does, and his dark eyes are irresistible. His words are few and far between, but when he does speak, she can't help but listen.
The trouble is, Zan was the driver in the accident, and now Lottie's discovered he lied to her about what happened that night. Now she must decide if trusting him again will lead to real forgiveness, or deeper heartache.


Cuando Lottie estaba en el instituto, un accidente de coche dejó a su mejor amiga en tan mal estado que nadie pensó que volvería a andar. Pero su amiga se recuperó. Sin embargo, parece más una niña pequeña sin memoria que la adolescente que debería ser. Y los dos chicos que iban con ella, los borrachos con los que Lottie intentó que no se marchase, acabaron con unos pocos huesos rotos. Ella no ha vuelto a hablar con Zack desde entonces. A Zan ni siquiera lo ha visto, ya que fue enviado a un centro por ser el que conducía. Han pasado dos años y Lottie va a empezar la universidad, con tan mala suerte que los dos hermanos culpables del estado de su amiga no solo asisten a la misma universidad, sino que viven en el mismo edificio.

En este libro tenemos como protagonista a Lottie (Charlotte). Ella era una chica sexi, segura, divertida y feliz. Lo tenía todo, le iba bien el instituto. Y entonces fue a aquella fiesta, y su vida cambió para siempre. Desde ese momento lleva culpándose por el accidente, por no haber hecho algo más para que su amiga no se subiese a aquel coche. No es que ahora sea una chica deprimida y taciturna. Para mí sigue siendo simpática y muy divertida. También es alegre en muchos momentos. Pero, de vez en cuando, la tristeza se instala en ella. Cada vez que habla con su amiga, su vitalidad se apaga. Y ahora que tiene a los hermanos tan cerca, vuelve a tener aquella noche tan vívida como si hubiese sido ayer. Lleva tanto tiempo odiando a los dos chicos que, cuando descubre que Zan no es tan malo, que incluso empieza a caerle bien, empieza a sentirse enferma. Totalmente comprensible. Sentí mucha empatía hacia ella y me gustó mucho como personaje.

Luego tenemos a Zan. ¡Qué buenazo es! De los dos hermanos, él era el que se comportaba mejor, lo que le convirtió en el favorito de su madre. Su padrastro, no obstante, prefería a la estrella del beisbol Zack. Después del accidente, Zack se libró de todo y Zan acabó en un centro. Desde ese día, su madre casi ni puede mirarle a los ojos, aunque habla con él como si nada. Acabó metiéndose en las drogas y en las peleas. Aprendió que no valía la pena tener nada, porque podría haber desaparecido al día siguiente. Y a dormir con un ojo abierto para que nadie intentarse rajarle la garganta durante la noche. Pero consiguió sobrevivir a ello y, con ayuda de su asistente social, ha dejado las drogas y hace todo lo que puede por controlar su ira. Es lo mínimo que puede hacer si no quiere ser expulsado. Es un gran luchador, siempre en tensión para no volver a caer en la oscuridad. Cuando ve que Charlotte estudia en el mismo lugar se le cae el mundo encima. Cada mirada de odio que ella le lanza le duele como si le apuñalasen. Todo el progreso que había hecho empieza a tambalearse. Es un amor. 

Continuamos con Will, hermano de Lottie, guapo hasta lo indecible y muy seguro de sí mismo. Pero nunca de una forma molesta. Lo cierto es que es muy divertido y simpático. Cada intervención suya es una alegría y se vuelve muy mono cuando es protector con su hermana. Y Simon, gay, que tuvo un enamoramiento por Will, y su mejor amigo a pesar de todo. Fijaos lo encantador que es Will. Se podría decir que los dos son parecidos en actitud, aunque Simon también tiene su toque gay, que compensa con sus habilidades de manitas. Son dos personajes absolutamente fantásticos. Y, a lo largo del libro, iremos conociendo a más personas que serán tan magníficos como ellos. Tengo que admitir que estoy encantada con todos. Y finalmente está Zack, el estúpido y egocéntrico. Es para detestarlo desde el primer momento en que abre la boca.

La historia me ha gustado muchísimo. Y me ha gustado porque el romance se ha ido cocinando a fuego lento. Puede que no lo parezca, pero la realidad es que el tiempo va pasando poco a poco, aunque la autora no haya rellenado todo el espacio y fuese saltando a lo interesante. Pasan semanas hasta que Lottie puede dirigirle a Zan algunas palabras que no estén llenas de veneno. Pasa más tiempo hasta que se da cuenta de que no es tan malo como se lo había imaginado. Más hasta que se da cuenta de que empieza a caerle bien. Ha sido precioso verles evolucionar e ir sorteando los obstáculos que les aparecían o que se ponían ellos mismos. Una relación mágica, que intenta enseñarnos que no todo es lo que parece y que, a veces, aquello de lo que huyes, puede ser lo que te salve. Toda la parte relacionada con Lottie y Lexie (su amiga) es fantástica. Ver en qué se ha convertido Lexie y como Charlotte lo afronta. Este es uno de los aspectos en los que más evoluciona la protagonista. Y eso es lo que hace este libro tan bonito. Toda la evolución y todo el esfuerzo que ponen los protagonistas en intentar dejar ir su pasado y volver a ser personas completas y sanas. Y a autora lo lleva bien, lo ha dotado de la velocidad necesaria, siempre paso a paso, y con ayuda. Es necesario que los jóvenes vean que pedir ayuda no es algo malo. De verdad que estoy muy satisfecha con esta historia.

Y la narración será en primera persona contada por los dos. Siempre es la mejor decisión con una historia como esta. Si Zan no tuviese voz propia, se perderían muchas cosas en el camino, y el texto estaría muy empobrecido. Cada uno de los dos tiene mucho que aportar, experiencias que compartir con los lectores para conocerles a la perfección, para aprender sobre dos situaciones diferentes, pero difíciles. A nivel formal, me ha gustado la agilidad que la autora ha imprimido al texto, como ha pasado de recrearse en momentos sin sustancia para avanzar en las cosas importantes de la historia. Su sencillez y que no recurra en excesiva abundancia a los tacos. 

En definitiva, una historia preciosa sobre dos personas heridas que se esfuerzan por recuperarse. Un romance dulce y hermoso, que no se apresura en ningún momento. Personajes bien creados. Un ambiente algo dramático, pero bien mezclado con humor. Un texto que tiene mucho que ofrecer y enseñar.  





*Gracias a Netgalley y a la editorial


6 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado a punto de leerlo , pero me tiró para atras su precio en inglés. Sin duda,me pensaré que hacer con el porque lo pones muy bien *-*.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero no leo en inglés T.T

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Tiene muy buena pinta y por lo que dices es un libro que me encantaría leer, ojalá lo traigan al español jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a mi no me gustó tanto como a vos, pero termine perdidamente enamorada de Zan *-* besos

    ResponderEliminar
  6. leí el libro y me gustó bastante, pero hay algo que me da rabia, y es que Lotti se culpa a ella por no impedir que lexy se suba al coche, culpa a los chicos por llevarla a esa situación. Pero nunca culpa a Lexy, porque ella ya era grande y responsable por saber lo que hacía, porque fue su decisión subirse...
    Gracias por descubrirme el libro :)

    ResponderEliminar