Reseña: La Caída de los Reinos - Morgan Rhodes

16 febrero 2014


Título: La Caída de los Reinos
Título Original: Falling Kingdoms
Autor: Morgan Rhodes
Saga: Falling Kingdoms #1
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 432



Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.   AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.   La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Mytica está dividida en tres reinos. Auranos goza de tierras fértiles y prosperidad. Limeros decae cada vez más. Paelsia asiste impotente a su propia extinción. Un desafortunado incidente pondrá en juego las fichas de Mytica, desencadenando la caída de los reinos.

Acudimos aquí al comienzo de una historia de fantasía épica. Y, como buena novela del género, está llena de personajes y de protagonistas. Comenzaremos con Cleo, princesa de Auranos y segunda en la línea sucesoria. Ella es una chica que ha podido disfrutar de la opulencia, pero es sensible y con sentimientos, que sufre al ver la decadencia de otros lugares. Después del incidente y debido a la enfermedad de su hermana mayor, tendrá que madurar y tomar decisiones para salvar a aquellos que ama y poder superar sus pesadillas. Espero mucho de ella en el futuro. Y sin marcharnos del reino, podría destacar a Nic y Mira, mejores amigos de Cleo. Dos muchachos huérfanos que el rey acogió bajo su protección. Mira es más contenida, Nic es alegre y divertido. Y también nombraré a Theon, protector y sombra de la princesa. Un personaje que me ha gustado mucho, leal y valiente.

En Paelsia, el personaje con más relevancia será Jonas. Hermano del asesinado, buscará venganza por todos los medios. Pasará de ser un chico alegre y feliz a uno taciturno y obsesionado, continuamente con el ceño fruncido. Intuyo un gran protagonismo en libros futuros.

Y nos queda Limeros. De aquí destacaría a Magnus, heredero del trono, y a Lucía, su hermana menor. Magnus es hijo del Rey Sangriento. Es un buen chaval, de buen corazón, que ha tenido que enfrentarse al desprecio de su padre y a su mano larga día sí y día también. Las circunstancias harán que se endurezca y se convierta en alguien totalmente diferente. Lucía es la hija preciosa y mimada. Una buena chica, de buen corazón como su hermano, y que sabrá conservarlo. Ella también tendrá que afrontar situaciones difíciles, pero la bondad siempre estará en ella.

La historia me ha gustado bastante. Se podría decir que es un poco introductoria. Todo lo que sucede en este libro, que no es poco, pasa para encaminar a nuestros protagonistas hacia el objetivo central de la trilogía. Desde el principio están sucediendo cosas. Es una historia que empieza fuerte y que acaba también con fuerza. Lo único que no me gustó es que algunos acontecimientos están un poco precipitados y casi metidos con calzador. Creo que algunas situaciones sufren por tener una página más y un poco más de desarrollo. Sin embargo, me ha gustado mucho este mundo, la historia sobre la que está construido, su magia, su pasado. se lee en un suspiro, pues los acontecimientos se suceden con rapidez y siempre hay algo que está pasando con cierta relevancia para la historia.

La narración es en tercera persona.  Al comienzo de cada capítulo, la autora ha incluido el nombre del reino donde la acción sucede para que no jos perdamos. Y son muchas las personas que intervienen en esta narración, según sean las necesidades. De este modo, el lector siempre está al tanto de todo lo que sucede. Es una narración rápida, que tal vez peca de demasiada agilidad, directa y sencilla. Es muy fácil seguir la historia y no aburrirse.

En definitiva, me ha gustado mucho. He visto un universo lleno de potencial. Todos los personajes me han gustado dentro de su rol. Y tengo muchas ganas por descubrir qué pasará a continuación.




4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero seguramente le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que lo leí y tengo ganas de su segunda parte. No me esperaba nada de él, pero me fascinó.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo diversas reseñas acerca de este libro, y a pesar de que no tiene mala pinta tampoco termina de llamarme la atención. Tal vez más adelante le de una oportunidad.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar