Reseña: Fragments - Dan Wells

08 febrero 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*


Título: Fragments
Autor: Dan Wells
Saga: Partials #2
Editorial: Blazer + Bray
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 564


Kira Walker has found the cure for RM, but the battle for the survival of humans and Partials is just beginning. Kira has left East Meadow in a desperate search for clues to who she is. That the Partials themselves hold the cure for RM in their blood cannot be a coincidence—it must be part of a larger plan, a plan that involves Kira, a plan that could save both races. Her companions are Afa Demoux, an unhinged drifter and former employee of ParaGen, and Samm and Heron, the Partials who betrayed her and saved her life, the only ones who know her secret. But can she trust them?
Meanwhile, back on Long Island, what's left of humanity is gearing up for war with the Partials, and Marcus knows his only hope is to delay them until Kira returns. But Kira's journey will take her deep into the overgrown wasteland of postapocalyptic America, and Kira and Marcus both will discover that their greatest enemy may be one they didn't even know existed.
The second installment in the pulse-pounding Partials saga is the story of the eleventh hour of humanity's time on Earth, a journey deep into places unknown to discover the means—and even more important, a reason—for our survival.


Kira ha abandonado East Meadow y se ha marchado a Manhattan en busca de respuestas en las oficinas de ParaGen. Y hasta aquí puedo leer. Porque en este libro empiezan a ocurrir cosas increíbles desde el principio. Así que tengo que morderme la lengua para no contar nada esencial.

La principal diferencia de este segundo libro con el primero es que aquí tenemos varias líneas de acción. La que más participe seguirá siendo Kira, pero la historia también se nos contará desde el punto de vista de Marcus,  para que sepamos que ocurre en East Meadow y, de vez en cuando, de algún otro personaje que tenga algo importante que contar y que no esté con ninguno de los dos protagonistas. Un cambio necesario y muy bien conjugado para que la acción nunca decaiga.

En este libro, Kira seguirá siendo esa mujer fuerte con carácter que está dispuesta a luchar con todo lo que tiene y llegar hasta el final por lo que cree. Estará más decidida que nunca, pero tendrá momentos en que será también más humana. Me sigue poniendo nerviosa en algunos momentos, pero comprendo cada cosa que hace y las decisiones que se ve obligada a tomar. Sigue siendo un gran personaje.

Otra de las cosas buenas es que conoceremos más a los demás personajes que intervienen en la historia, antiguos y nuevos, porque en el primero se centran bastante más en Kira. Marcus será uno de esos en los que profundizaremos más. Se verá un nuevo lado suyo que ni siquiera él sabía que tenía. Se gana el cariño del lector desde el primer momento por su sencillez y su nobleza. Y presiento que lo va a pasar mal en el futuro.

Samm intervendrá muchísimo e iremos conociendo lo que se esconde detrás de la fría capa de Partial que siempre lleva puesta. Es un personaje con el que empatizo mucho y que me encanta desde el primer momento, a pesar de su frialdad y su contención. Tendrá una gran evolución que auguro seguirá aumentando en el siguiente libro.

Heron será otro personaje que tendrá mucha más responsabilidad. A penas aparece en el primer libro, pero en el segundo estará presente durante gran parte de la historia. Es una chica con un ego brutal, pero desde la certeza de que fue creada para ser el ser viviente mejor y más poderoso del planeta, por lo que su actitud de soy la mejor se entiende perfectamente y no molesta. Es más emotiva que Samm.

Además de otros personajes de los que no hablaré aquí y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

La historia en este libro da un giro radical. Ya no se nos tiene que situar en ningún lugar. Conocemos el mundo, conocemos a las personas, conocemos la forma que tienen de organizarse, de pensar, etcétera, por lo que los acontecimientos se van sucediendo con mucha más rapidez. Ese ritmo más pausado del primero será sustituido por una mayor agilidad que vendrá dada por la sucesión de acontecimientos que no deja indiferente a nadie. Unos acontecimientos muy importantes y reveladores, llenos de sorpresas y de un frenesí nervioso que captura desde que empieza el libro hasta que se acaba. El viaje de Kira para conseguir respuestas tendrá sus frutos, y unos frutos que dejan en shock. Fue magnífico leer el libro.
Y ese final. Trepidante y sin un momento de descanso. Quedé desesperada al acabar el libro porque no tenía el siguiente. Mi padre incluso pensó que me había pasado algo de lo disgustada que estaba por tener que esperar por él.

En definitiva, una continuación que, no sólo está a la altura, sino que supera a su predecesora sin duda alguna. Una historia llena de acción y revelaciones fascinantes que sorprenderán a todo el mundo y que atraparán al lector sin remedio. Una lectura obligatoria para todos los amantes del género. 



Kira flipped through the pages of the magazine, finding article after article about Money, about all the ways the Isolation War, despite being “a terrible tragedy”, would help heal the American economy. Money, Money, Money.






5 comentarios:

  1. No conozco esta saga aunque como hablas muy bien de ella le echaré un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la saga y a decir verdad no he oído hablas sobre ella, pero me llama mucho la atención *-*
    Te sigo desde hoy :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Partiales me encantó, y espero con ansias leer ya esta segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar