Reseña: Ardiente Recuerdo - Nalini Singh

Título: Ardiente Recuerdo
Título Original: Blaze of Memory
Autor: Nalini Singh
Saga: Psi/Cambiantes #7
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 432

Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle.Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

Devraj Santos entró en su casa y salió menos de quince minutos después para encontrarse a una mujer tirada en su portal. Una mujer llena de moretones y drogada. Una mujer que despertó todos sus instintos protectores.

Dev es uno de los Olvidados, descendiente de los primeros psi que abandonaron la red cuando se instauró el silencio, y director de la fundación Shine. Lleva un gran peso sobre sus espaldas y tiene que tomar decisiones que nadie más puede hacerlo. Y consigue soportarlo gracias a su afinidad con el metal, que lo está convirtiendo en un auténtico psi frío y subyugado al silencio. Es un hombre que ha aceptado una responsabilidad, capaz de lo que sea por proteger a los suyos. Tiene un gran sentido de protección y de lealtad. Y es posesivo casi como un cambiante. Cualidad que no puede faltar en los hombres de esta serie.

La heroína de este libro es Ekaterina, la que fuera compañera de laboratorio de Ashaya cuando hicieron sus experimentos con Jon y Noor, dos Olvidados. A la que se creía muerta cuando el laboratorio explotó. Pero durante todo este tiempo ha estado en manos de Ming, siendo torturada, quebrada y vuelta a reconstruir para llevar a cabo una misión. Sin embargo, ella no recuerda nada, ni de su pasado, ni de su cautiverio. Ekaterina murió el día que fue apresada y ahora se ha convertido en Katya. Una mujer rota, atrapada en su propia mente, movida por unos hilos invisibles, pero que no está dispuesta a rendirse. Que luchará con todo lo que tenga por seguir viviendo.

Típicos protagonistas de esta serie, pero que no cansan y siempre gustan, porque, aunque tengan rasgos comunes, cada uno tiene su personalidad y su fuerza. Y, como viene siendo común, en la trama intervienen una gran cantidad de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la serie. Además de introducirnos a algunos de los Olvidados, que supongo tendrán su propia historia en el futuro.

La historia de este libro está clara. Después de tanto tiempo, los psi siguen queriendo deshacerse de los Olvidados y robar sus secretos; más ahora que se están haciendo más fuertes. Y por eso envían a Katya, el sucio secreto de Ming, pues toda la red piensa que está muerta. La historia trata sobre la lucha de Katya por vencer la compulsión y liberarse de la prisión en la que Ming la tiene encerrada. Una psi a la que le han quitado el silencio y que tendrá que aprender a vivir con emociones y a lidiar con ellas. El romance entre ellos dos es precioso. Una psi que siente y un Olvidado que entierra sus emociones. Seguiremos conociendo más y mejor el mundo psi desde su consejo, y el consejero Kaleb se llevará el mayor protagonismo. Me muero por conocer su historia. El final del libro es maravilloso, un cúmulo de sentimientos que te parten el alma, una cuenta atrás que te mantiene en vilo. Me ha gustado muchísimo.

Y como viene siendo habitual, la narración será en tercera persona, alternando el punto de vista entre los dos protagonistas. Junto a los capítulos bajo la perspectiva del consejo, y alguno cuyo peso lo llevará la maravillosa Sascha. Y sin olvidarse de Judd y su contacto con el traidor de la red. Además, incorpora unas cartas que le escribe una madre a su hijo pequeño, a modo de diario, contándole lo sucedido durante los años anteriores e inmediatamente posteriores a la aplicación del Silencio.

Un libro rico y complejo. Que sigue metiéndonos de lleno en su universo, adentrándose cada vez más en los recovecos más ocultos. Y con una pareja protagonista que tendrán mucho que aprender y que tendrán que enfrentarse a infinidad de cosas en un muy breve espacio de tiempo.

¿Podría quebrar aquel cuerpo que ya había sido quebrado de manera tan sádica?
La respuesta le llegó de una parte de sí mismo que había sido forjada a base de sangre y dolor. <<Sí.>>
Porque cuando luchas contra monstruos a veces tienes que convertirte en uno.