Lecturas Internacionales: Vitro + And We Stay + Heavyweight

03 febrero 2014



En una isla remota en el Pacífico, científicos de Corpus han tomado embriones de probeta y les han dado vida. Estos seres - los Vitros - tienen conocimientos y habilidades que mayoría de los seres humanos sólo podrían soñar. Pero también tienen un gran defecto.
Sophie Crue está decidido a visitar la isla Skin y encontrar a su madre, una científica que dejó a Sophie años atrás. Ella recluta al apuesto piloto Jim Julien para llevarla allí. Pero estando en la isla, Sophie y Jim encuentran más de lo que esperaban, incluyendo al encantador y brillante Vitro, llamado Nicholas y a uno inocente, y recién despertado vitro llamado Lux.
En una carrera por sus vidas, Sophie y Jim están a punto de descubrir lo que sucede cuando la ciencia se extiende mucho más allá de su alcance.






El estudiante de último año, Paul Wagones, entra a la biblioteca del colegio con un arma robada, amenaza a su novia Emily Beam y luego se quita la vida. A raíz de la tragedia, una Emily enojada y llena de culpa es enviada a un internado en Amherst, Massachusetts, donde se encuentra una presencia fantasmal que comparte su nombre. El espíritu de Emily Dickinson y dos extravagantes chicas ofrecen su ayuda, pero le corresponde a Emily sanar su propio daño.






Secretos. Su peso puede ser aplastante, pero soltarlos puede cambiarlo todo- y no necesariamente para mejor. Ian no es ajeno a los secretos. Siendo un adolescente gay en una ciudad del sur, Ian debe mantener su orientación en secreto, sobre todo porque pasa mucho tiempo con sus manos por todo los miembros del mismo sexo, clavando sus cuerpos duros sudorosas a la estera de lucha libre.

Cuando está tratando de no mirar a los compañeros de equipo en el vestuario, está ocupado ocultando otro secreto- que se priva de comida a sí mismo para no subir a la siguiente categoría de peso.

Introduzcir a Julian Yang, un adonis con un fascinante aspecto y el estilo rockero punk. Ser amigo del artista coqueta no sólo eleva sospechas entre sus compañeros de clase, también deja a Ian aterrorizado por ceder a sus impulsos.

Cuando los secretos salen a la luz, el mundo de Ian se desmorona. Repudiado y abandonado por casi todos, el billete de salida de Ian se ha revocado, dejándolo atrapado en un mundo que odia - y uno que lo odia a él.




De las novedades de esta semana, Vitro me llama mucho la atención. El anterior libro de la autora me gustó mucho. Y también he querido añadir el último porque no hay muchos protagonistas homosexuales en la literatura juvenil. Creo que puede ser una magnífica historia.

¿Os llama alguno?


3 comentarios:

  1. hola preciosa
    vitro quiero leerlo y and we stay pinta genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pena me da no saber leer en inglés bien.

    ResponderEliminar
  3. son libros inquietantes no solo por el titulo también por la sinopsis pero me encantaría leer We stay <3

    besos

    ResponderEliminar