Reseña: Una Vez - Anna Carey

Título Original: Once
Autor: Anna Carey
Saga: Eve #2
Editorial: Roca

Páginas: 240

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Ha pasado ya un tiempo desde que Eve llegó a Califia, siendo separada de Caleb. Durante este tiempo ha tenido que adaptarse, ha aprendido a formar parte de este grupo, a luchar, a sobrevivir. Pero cuando noticias alarmantes llegan hasta ella, Eve decide que ha llegado el momento de volver actuar y volver a tomar las riendas de su vida.

Estoy muy sorprendida por este libro. Eve sigue siendo ella a menudo, pero también se ve la madurez que ha adquirido durante su estancia en Califia, su crecimiento, su fortaleza adquirida. Cuando acabó el primer libro ya no era la niñita ingenua y debilucha de la Escuela, ahora lo es todavía menos aunque, como ya he dicho antes, tiene algunos momentos en que sus enseñanzas en ese lugar le vuelven a la mente. Pero seguirá luchando. Luego pasa algo que yo no me esperé, que me dejó en shock, pero que tiene mucho sentido si lo piensas. Y esto la vuelve a cambiar. Veremos otro lado más de ella, uno que le exigirá su máximo para salir adelante. Personalmente, tengo muchísimas ganas de ver su actitud en el tercer libro.

Aparecen muchos personajes nuevos en este libro. Cambiaremos dos veces de escenario, con todo lo que eso conlleva. Hay algunos que me han marcado mucho, otros menos, unos pocos me han sido indiferentes. Es difícil decidir a quién nombrar y a quién no para no fastidiaros nada. Beatriz es una mujer que me ha gustado mucho. Alguien que acepta su destino y lo sobrelleva como mejor puede. Charles es un privilegiado en este mundo asolado por la plaga. En mí despertó mucha lástima y también tengo muchas ganas de verle en el último libro.

Y bueno, luego están Arden y Caleb, tan increíbles como en el primer libro. Me he quedado con ganas de saber sobre otros personajes que espero que hagan alguna aparición al final de la trilogía.

La historia que narra este segundo libro es muy diferente a la contada en el primero. Eve está establecida durante casi todo el libro. Ya no más huídas por territorios desconocidos, días de hambre y noches al aire libre. En este sentido, la acción se ha visto más reducida, pero es bueno porque se nos ha mostrado la otra cara de la moneda. Algo siempre necesario para entender un nuevo universo por completo. Me ha parecido muy interesante y enriquecedor. Y sigue teniendo su parte de acción. También hay más de una sorpresa que me dejaron bastante en shock y algún momento de llanto terrible. El final es indescriptible, adrenalina en chorros que es cortada de golpe sin miramientos.

La narración evoluciona al mismo nivel que Eve. Es igual que en el primero, pero la voz tiene un nuevo tinte más maduro y fuerte, tal y como Eve va creciendo. La agilidad disminuye, no es que se haga pesado, ni mucho menos, pero sí tiene un carácter más pausado, relacionado, una vez más, con la estabilidad de Eve. Sin embargo, el libro se lee rápido y con ganas, pues hay algunos interrogantes que animan a la lectura.

En definitiva, una segunda parte diferente a la primera, que nos muestra el otro lado de la realidad. Un mundo atrayente que nos responde a muchas preguntas.  Sorpresas inimaginables y un final de infarto. Mi recomendación es que tengáis el tercero cerca antes de leerlo. Yo ya estoy sufriendo por no tenerlo.