Reseña: Serie PSI/Cambiantes 1-6 - Nalini Singh

Título: La Noche del Cazador
Título Original: Slave to Sensation
Autor: Nalini Singh
Saga: PSI/ Cambiantes
Editorial: Paza&Janés/Debolsillo
Páginas: 384

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.
Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Empecé a leer estos libros como parte de un reto. Cuando finalicé el primero tenía idea de hacer reseña de cada uno de ellos. Pero conforme iba leyendo el segundo, llegué a la conclusión de que una reseña conjunta era lo mejor. Toda la serie se basa en unas premisas comunes que jamás pierden su interés. Si algo sé de esta serie es que si lees el primer libro estás perdido. Vas a devorar los libros uno tras otro hasta que ya no queden más.

Esta serie se desarrolla en la Tierra, en un futuro no demasiado lejano. Con los humanos, conviven otras dos especies: los PSI y los cambiantes. Los PSI tienen forma humana, pero todas sus capacidades son mayores. Son seres fríos y sin sentimientos, su forma de vivir en paz y sin delincuencia. Las cambiantes también tienen forma humana, pero pueden cambiar a animal a placer. Dentro de esta raza hay varias sub razas, según el animal en el que se convierta cada uno. Viven en manadas con una fuerte jerarquía. No me digáis que no es atractivo.

Esta es una serie romántica, por lo tanto, tendremos siempre a un protagonista masculino y a una protagonista femenina. La mayoría de ellas son PSI y ellos cambiantes. Teniendo en cuenta esto, las protagonistas serán mujeres frías que se aferrarán a la razón con todas sus fuerzas. Mujeres que se toparán con un macho cambiante que empezará a hacerles sentir cosas, algo prohibido en su mundo, que significa que son defectuosas. No dejarán de resistirse, pues, a estos sentimientos e intentarán alejarse de ellos. Son todas mujeres magníficas, con una fuerza interior envidiable, que jamás dejan de luchar. Muy dulces, con un corazón enorme. Todavía no ha habido ninguna que se me haya tambaleado un poco. La diferencia en el campo de las mujeres radica en que algunas son cambiantes. Estas serán mujeres con un gran temperamento, llenas de sentimientos, independientes. Me gustaría ser un poquito más como ellas.

En el lado masculino, como ya he dicho, los protagonistas son predominantemente cambiantes. Y algunos de los aspectos que diré también se aplican a las mujeres. Hay que tener en cuenta que son animales y eso se ve en su modo de vida. Tienen su manada, tienen a su macho alfa y a partir de ahí cada uno va bajando en la escala. Pero todos sin importantes y se protegen con uñas y dientes los unos a los otros. Los protagonistas serán hombres con mucho peso en la manada, todos con su punto alfa y muy protectores. Testosterona y sexo en estado puro. Hombres que lo dan todo por la mujer a la que aman. Como sucedía antes, el cambio vendrá cuando el protagonista sea PSI, con esa frialdad y predominio de la razón que tiene todo PSI.

Pero ahora viene lo mejor y es que en cada libro intervienen docenas de personajes, haciendo a cada libro mucho más rico. Ya en el primer libro conoces a una gran cantidad de personajes que intervendrán en la historia a lo largo de toda la serie. De esta forma, cuando llegas al libro de cada protagonista, al menos a uno de ellos ya se le conoce. Esto también provoca que el mundo sea más completo, tenga mucho más que ofrecernos y no se nos quede cojo por falta de información. Pues llegado el momento, algunos humanos también intervendrán en esta compleja historia.

Porque llegamos a otro punto fuerte. La historia no es solo una historia romántica entre dos personas. También es una historia de cambiantes, una historia de PSI, una historia de la rivalidad entre ambos, una historia de mentiras, traiciones, secretos, guerras. Conforme se va avanzando en los libros, se va volviendo más complicada y compleja. Los cambiantes están presentes desde el principio, pero se nos van dando más datos del mundo PSI, como funcionan realmente, como llegaron ahí, su gobierno, sus costumbres. Es alucinante el trabajo tan magnífico que Nalini ha hecho con esta saga. Está todo tan bien trabajado que resulta totalmente creíble, a pesar de todos los elementos fantásticos que contiene. Hay acción por un tubo, peligros que mantienen la atención del lector de forma constante y animan a seguir leyendo sin parar hasta el fin. En cuanto al aspecto romántico, ya que será el eje de cada libro, diré que son romances especialmente bonitos, dulces, que se van creando pieza a pieza, haciéndose cada vez más fuertes. Las escenas de sexo son una auténtica preciosidad, con una delicadeza que traspasa el papel. Si algo tengo claro después de leer estos libros es que quiero un cambiante en mi vida.

La narración es en tercera persona en todos los libros. Es una excelente elección teniendo en cuenta la gran variedad de puntos de vista que acabarán interviniendo. Al principio se irán alternando entre los puntos de vista de él y de ella, siendo el de ella un poco más abundante. Después irá cambiando, añadiendo puntos de vista de otros cambiantes y PSI según la historia lo requiera. Pasará de la frialdad y racionalidad de los PSI a una narración totalmente distinta y llena de vida de los cambiantes. Consigue meterte completamente en este mundo.

Quiero añadir que, aunque cada libro tiene la historia independiente del romance que hay en sus páginas, también hay una historia común que va avanzando y desarrollándose en cada libro, por lo que os recomiendo que leáis los libros en orden. Si no os acabaréis perdiendo.

En conclusión, esta es una saga romántica-paranormal que no dejará indiferente a nadie. Mujeres luchadoras, hombres capaces de hacer cualquier cosa por la mujer a la que aman. Infinidad de personajes. Romances exquisitos y hermosos, con una historia detrás de secretos, mentiras y guerras que mantendrán en vilo al lector. Agilidad y acción sin fin. Una de las mejores sagas que he tenido el placer de leer. Totalmente adictiva. Quedáis avisados.