Reseña: Ruined - Jus Accardo

Autor: Jus Accardo
Saga: The Eternal Balance #1
Editorial: Entangled Embrace
Encuadernación: ebook
Páginas: 325

El infierno está buscando una manera de Salir...
Jax perdió la lotería genética. Descendientes de Caín, el primer asesino del mundo, que está plagado de una maldición que reclama la violencia a cambio de su felicidad. Dejó todo atrás, incluso la chica que amaba, pero prosperar en el dolor de los demás es solitari ... Y lo está matando.
Después de una serie de pérdidas desgarradoras, Samantha puso su auto en el pavimento y se dirigió a la universidad lo más rápido que su cacharro podría llevarla. Pero no puede escapar de sus problemas. Cuando un ataque en la escuela la conduce de vuelta a casa, ella ha tratado en el camino de olvidar un pasado-y a un chico.
Sam ayuda a Jax con su oscuridad, pero el funcionamiento no es una opción en esta ocasión. Alguien-o algo- la siguió a su casa desde la escuela: un monstruo despiadado con muchos siglos y un retorcido plan. Obligados a estar juntos para sobrevivir y luchar contra la atracción que podría destruirlos a ambos, Jax y Sam deben detener a un asesino doblado por la venganza.

Jax huyó de casa hace tres años. El mismo día en que besó por primera vez a la chica de su vida. El mismo día en que intentó matar a su hermano. Se alejó para no hacer daño a nadie. Ahora, debido a la enfermedad de su tío, Jax ha vuelto a la pequeña ciudad para despedirse. Pero se encontrará con algo que no esperaba, y su corta visita se convertirá en algo más.

Jax es el protagonista de esta historia. Su familia está maldita. Son descendientes de Caín, aquel de la biblia que mató a su hermano Abel. Y una maldición cayó sobre Caín y todos sus descendientes. De vez en cuando, uno de los varones de la familia llevaría dentro a un demonio. Y su demonio odia a su gemelo Chase con todas sus fuerzas. Por eso tuvo que irse. Por eso y porque el amor le causa dolor. Su demonio no quiere amor, él se alimenta del dolor y el odio. El tener que hacer daño a las personas para alimentar a su demonio y tenerlo a raya, ha convertido a Jax en un chico taciturno, solitario y que se odia a sí mismo. Los remordimientos le persiguen y sobrevive como puede. Pero no está dispuesto a rendirse a su demonio. Un chico torturado que está teniendo que pagar por el error que cometió un antepasado hace cientos de años. Es un amor. Siempre luchando para proteger aquellos a los que ama, a pesar de que no se le permite amarlos.

Samantha es la chica a la que abandonó aquel día, además de su hermano y a su tío. Ambos habían estado juntos desde que eran críos. Su relación se convirtió en una fuerte amistad que fue cambiando hacia algo más fuerte. Estaban a punto de convertirse en ese algo más cuando Jax desapareció. Sam no es la típica protagonista. Ella disfrutaba de las gamberradas que hacía con Jax, también las que hacía por su cuenta. Es una chica buena y simpática, pero no el ángel que todo el mundo se empeña en ver. Pero lo que más me gustó de ella es su capacidad para afrontar las cosas, asimilarlas y luchar por lo que quiere. Demuestra una gran valentía durante todo el libro.

Ellos dos serán los que lleven todo el peso de la historia. Chase aparecerá para fastidiar a Jax, aunque estoy segura de que tendrá más protagonismo según avance la historia. Tengo mucha curiosidad por conocer su visión de los hechos. Y según los protagonistas avancen en la investigación, conocerán a otros personajes que también intuyo tendrán su papel en futuras continuaciones.

Realmente no sabía muy bien con qué me iba a encontrar en este libro. Me sorprendí mucho al ver que era una historia paranormal de demonios. Es una historia oscura, con un misterio que resolver y sorpresas impactantes durante todo el libro. También es la historia de la lucha de un chico por conservar su humanidad. De aprender qué es y a vivir con ello. La historia de dos almas gemelas que no pueden estar juntas. De su lucha por encontrar la forma de conseguirlo. Una historia con un ritmo ágil, con una buena dosis de acción. Me ha gustado mucho la ambientación. Este tipo de libros despiertan toda mi imaginación. Un libro que ha sido ameno de leer, con una potente historia, un universo muy atrayente y del que estoy deseando saber más.

Por último, la narración es en primera persona. La autora alterna capítulos contados por Jax, con capítulos contados por Samantha. Es la mejor narración teniendo en cuenta la historia que aquí se cuenta. De esta forma, sabremos lo que pasa Jax, lo que tiene que hacer cada día para seguir siendo él. Y lo que hizo Sam después de que él se marchara, como lo sobrellevó y lo que ha provocado en ella su vuelta. La voz de Jax es una voz torturada, una voz empeñada en dañar a Sam para que le olvide. La de Sam es una voz esperanzada, un poco asustada, pero valiente. Los diálogos me gustaron mucho. La ironía, las batallas verbales y los comentarios sexuales.

Un buen inicio de serie. Un poco introductorio en cuanto al universo en general. Pero con una historia que empieza y acaba aquí. Una buena dosis de acción y una vistosa ambientación. Sin duda leeré el segundo.

*Agradecimientos a Netgalley y la editorial.