Reseña: La Trampa de los 18 - Erin Bowman

15 enero 2014

Título: La Trampa de los 18
Título Original: Taken
Autor: Erin Bowman
Saga: Taken #1
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 336




Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...



En Barro Negro, todos los varones se desvanecen en el aire al cumplir los dieciocho años. Un misterio del que no se sabe nada. A Grey todavía le queda un año, pero su hermano acaba de ser raptado y su rapto desemboca en el descubrimiento de un secreto a medias. Un secreto que le empuja a querer investigar, no solo en su aldea, sino también al otro lado del muro. A pesar de que todo aquel que ha intentado cruzar ha acabado apareciendo muerto poco después.

Grey es el protagonista de esta fascinante historia. Un chico con mucho temperamento, que tiende a actuar antes de pensar. Es un chico inteligente y fuerte. Muy leal e incansable. Un magnífico cazador. La verdad es que me ha gustado un montón. Su fe ciega y su confianza en que puede hacer algo para cambiar las cosas. Su esfuerzo y su perseverancia para descubrir la verdad y ayudar a los demás. Un personaje genial, con un buen carácter, nada pedante ni pasteloso.

Emma será su acompañante en esta aventura. Un amor no correspondido de nuestro prota, que tuvo que dejar de lado debido a las estrictas normas de apareamiento de su aldea. Pero entonces, el destino los juntará y Grey le confiará sus secretos e inquietudes. Admito que ella también es un personaje excelente. Una chica muy fuerte y valiente, capaz de arriesgarlo todo por ayudar a un amigo. Su fe ciega es para con Grey. Ninguna damisela en apuros consentida. Es una gran joven mujer que sabe cuidarse sola.

No son, evidentemente, los únicos personajes, pero no nombraré a nadie más porque hay muchas sorpresas a lo largo de todo el libro en relación al resto de personas que aparecen en todo su conjunto. Suceden muchas cosas, se encuentran con muchas personas y muchos de ellos cambian. No sé qué podría decir sin revelar nada relevante de la historia, por lo que he decidido no decir nada.

La historia me ha encantado. La vida en Barro Negro ya me atrapó. Es como una aldea medieval, más el hecho de que no hay varones que superen la mayoría de edad. Por esto, han tenido que idear un sistema para reproducirse y no llegar a la extinción. Son personas fuertes e imaginativas, unos supervivientes. Esta ambientación me pareció fascinante. Pero el mundo más allá del muro no se queda atrás. Fue sorprendente, lleno de misterios y secretos. Y con esa misma frase podríamos resumir la historia. Misterios, secretos, acción por un tubo, revelaciones. Fue genial.

La voz masculina de Grey será la que narre los hechos. Que el protagonista sea un chico ya supone un cambio agradable, pues el 99% de los libros que leo tienen como protagonista a una chica, o tienen una narración compartida. Es directa, como el temperamento del chico, siempre ágil y yendo al grano. Y la verdad es que también tiene un toque poético muy bonito. Fue muy agradable de leer.

Un mundo fascinante, una historia llena de misterios y acción, un protagonista que sabe lo que quiere y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. Estoy deseando que llegue el segundo para saber cómo continúa todo esto. 






11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. este libro me gusto, tiene puntos interesantes y otros lentos y la historia esta bastante trabajada

    ResponderEliminar
  3. Yo me muero por leerlo x____x
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad a mi también me gustó ^^
    Un beso y Feliz cumpleaños jiji

    ResponderEliminar
  5. Luce interesante Lo leeré. Saludos !

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusto, tengo ganas de saber que pasara a continuación.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto mucho este libro pero quiero saber si hay un segundo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo hay. Su publicación en inglés está prevista para abril de este año. No sé cuándo lo sacarán en español.

      Eliminar
  8. Aunque he leído reseñas negativas, tengo muchas ganas de leerlo, tanto por la trama como porque el prota sea un chico. Ojalá caiga pronto en mis manos, de este año no pasa que lo leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar