Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

07 diciembre 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Onyx
Título Original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #2
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 424
Precio: 17,90 euros


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



La vida vuelve a la normalidad, todo lo que es posible en estos casos, después del ataque de los Arum. Si obviamos el resplandor que desprende Kat y que Daemon vive pegado a ella ahora que están conectados. Y Dios sabe lo difícil que es tener a un tío así orbitando a tu alrededor y no poder hacer nada. Pero eso sería sencillo de sobrellevar si el Departamento de Defensa se hubiese mantenido al margen.

Obsidian fue un libro que me dejó un poco decepcionada porque esperaba de él más de lo que cualquier libro podría darme nunca. Es algo que siempre me pasa con Jennifer, me gusta tanto que siempre espero lo máximo de ella. Pero Onyx me ha gustado mucho más y lo he disfrutado como un niño con un juguete nuevo.

Kat despertó sentimientos contradictorio en mí en este libro. Por un lado la respetaba por su fortaleza al mantenerse al margen y querer proteger su corazón ante todo. Por otro me ponía de los nervios por esa misma razón. Y es que Daemon es irresistible. Eso por una parte. Luego está el tema de respetarla por su fortaleza ante su situación y querer ayudar en todo lo que puede y de ponerme de los nervios por no ser capaz de estarse quieta más de una vez tal y como le habían dicho, ya que algunas cosas le quedaban grandes. Pero, generalmente, es un personaje que me gusta mucho, toda una guerrera que no está dispuesta a quedarse al margen cuando las cosas tienen que ver con ella.

Daemon se vuelve más accesible en este libro. Se abre más y deja salir a la luz su lado más vulnerable y verdadero. Todo ello sin dejar de lado su arrogancia, su confianza, su picardía. Está más sexy que nunca. Me gusta mucho ese lado más humano de él, el que sea capaz de tomarse las cosas más en serio, de confiar en Kat. Lo hace mucho más cercano y no solo un chico guapo demasiado engreído.

Ellos serán los personajes principales de la historia, pero intervendrán muchos más y conoceremos mejor a otros que ya habían intervenido. Le cogí especial cariño a Adam. Dee está estelar. Y conoceremos a Blake, un rival de Daemon un tanto raro.

La narración sigue la misma línea que en el libro anterior. Siguen siendo capítulos en primera persona desde el punto de vista de Kat con todo lo que eso conlleva. Narración ágil, divertida, explosiva y con muchos diálogos.

En cuanto a la historia, como ya he dicho antes, me gustó bastante más que la de Obsidian, y eso que Obsidian me gustó mucho. Es el hecho de que la historia ya está encauzada, ya sabemos de qué va, lo que hay y solo hay que seguir adelante, ya no más introducciones. Eso permite que la historia avance, tanto en el lado romántico, como en la acción sobre la que se sustenta. Y hay mucha acción, pasan muchas cosas que me lo hicieron pasar increíblemente bien. Desde pequeños detalles hasta situaciones mucho mayores. El libro me hizo vibrar, estremecerme, ponerme ansiosa, reír, llorar. Para mí fue muy completo y entretenido.

Y poco más me queda que añadir. Este es un libro que, si os gustó el primero os gustará el segundo. Más o menos, pero os gustará. Tiene más acción, el romance es más sexy, sorpresas, intriga. No hay un momento de descanso. Lo único que tengo que hacer es avisar de un final que deja con la boca abierta y que es hará lanzar el libro contra la pared porque ya no hay más. Y después seréis adictos sin la dosis siguiente. Porque las portadas son muy bonitas, sino me los compraba en inglés que ya están todos. Por mi parte, está recomendadísimo. 


-¿Y qué ha sido eso?- Daemon señaló hacia la mesa y me sonrojé. En esa mesa comía gente…-. Creo que ya te he demostrado que me gustas. Pero puedo repetirlo si no te ha quedado claro. Y te llevé un batido y una galleta al instituto.
-¡Te metiste la galleta en la boca!- exclamé levantando las manos en un gesto de frustración.
Daemon sonrió, como si fuera un buen recuerdo.
-En cuanto a lo de la mesa…
-Tirarte a mi pierna como un perro en celo cada vez que estoy contigo no demuestra que te guste.
Daemon apretó la boca y me di cuenta de que intentaba aguantar la risa.
-En realidad, así es como yo le demuestro a la gente que me gusta.




3 comentarios:

  1. Estoy deseando empezar con la lectura de este segundo libro, a todo el mundo parece gustarle bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga para mí fue todo un descubrimiento, no esperaba tanto la verdad y me sorprendió, estoy deseando leer Opal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. También fue muy completo, me gustó mucho más que el primero.

    ResponderEliminar