Reseña: El Límite del Placer - Eve Berlin

11 diciembre 2013


Título: El Límite del Placer
Título Original: Pleasure's Edge
Autor: Eve Berlin
Saga: El Límite #1
Editorial: Terciopelo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240

Precio: 12,95



¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para conocer los límites de tu placer?
Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo. Dylan ha crecido en un hogar caótico y siempre con la responsabilidad de cuidar a su hermano menor… hasta el día en que éste falleció víctima de un accidente de moto. Desde entonces, ella ha llevado una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Lo único que verdaderamente teme es enamorarse. El amor y que alguien llegue realmente a conocerle...
Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas?



Dylan es escritora de novelas eróticas y ahora ha decidido escribir una sobre BSDM y sumisión. Pero ella no tiene experiencia en este campo, más allá de lo que ha podido leer en internet. Por eso queda con una sumisa para que le explique el tema desde su perspectiva. Sin embargo, solo tiene la mitad de la información, por eso se cita con Alec, un escritor de thrillers y dominante desde hace mucho tiempo. Solo que Alec no quiere contarle nada, sino enseñárselo.

Dylan es nuestra protagonista femenina. Ella es una mujer muy independiente, puede contar sus amigos con los dedos de una mano y, por supuesto, no necesita a un hombre en su vida ni complicarse con relaciones. Sin embargo, es una mujer muy abierta sexualmente, sin vergüenzas. Este personaje me gustó mucho. Su seguridad, su fuerza, su carácter independiente, y como va evolucionando y dándose cuenta de que el mundo es más de lo que ella creía y que puede ofrecerle más de lo que ella esperaba.

Alec es simplemente ardiente y totalmente sexy. A Alec le gusta lo fuerte, y no solo en el dormitorio. Es un hombre que vive mano a mano con el riesgo y el peligro. Motorista en su tiempo libre, también practica todo tipo de deportes de riesgo. Él es un macho alfa que tampoco quiere ninguna relación con nadie, debido a un aspecto de su pasado del que no puede huir. En el fondo es un encanto y una magnífica persona.

Esta es una historia de evolución y crecimiento, de reencuentro con uno mismo y de superar el pasado para encontrar la felicidad. Lo típico de este tipo de libros. Todo el libro está lleno de escenas subidas de tono donde casi se puede palpar la atracción mutua de los dos protagonistas y cortar la pasión con un cuchillo. Fue un viaje interesante para conocer a estas dos personas. En este tipo de libros, todo el peso suele recaer en los protagonistas, y para mí están muy logrados y ambos me gustaron mucho. No le encuentro pegas.

La narración se alterna entre los dos para poder conocerles al máximo. Es una narración que me gustó mucho, porque ambos son personas muy inteligentes y maduras, y eso se nota en cada línea. Está también en tercera persona para poder cambiar el punto de vista de uno a otro en cualquier momento que sea necesario, para comprender los motivos que los mueve a cada uno a actuar como actúan.

Para mí, este libro tiene todos los ingredientes que yo busco en la literatura erótica. Una protagonista fuerte, un protagonista ardiente, un crecimiento en ambos, buenas escenas de sexo y una narración que ayuda a conocer a ambos protagonistas perfectamente. A mí me ha gustado mucho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario