Reseña: The Truth About You and Me - Amanda Grace

20 noviembre 2013


Título: The truth about you and me
Autor: Amanda Grace
Editorial: Flux
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 264

Precio: 6,58 euros (BD)


Se supone que las chicas listas no hacen cosas estúpidas.
Madelyn Hawkins es muy inteligente. Sólo tiene dieciséis años y ya puede asistir a la universidad gracias a un programa especial de su instituto. En su primer día de clase, conoce a Bennet. Él es guapo, divertido y amable. Entiende a Madelyn y todo lo que ha tenido que pasar – y perderse – para sobresalir académicamente y contentar a sus padres. Y ahora, por primera vez en su vida, se está enamorando.
Sólo hay un problema: Bennet es profesor en la universidad de Madelyn y él cree que tiene dieciocho años, ya que ella ha sido incapaz de confesarle la verdad.
La historia de su romance prohibido se narra a través de las cartas que Madelyn escribe a Bennet – una oda a corazón abierto de su desafortunado amor y , a la vez, una disculpa.



No es la primera vez que leo una historia de alumna se enamora del cañón de su profesor. Pero nunca había leído nada como este libro.

Madelyn es una chica de dieciséis años con una inteligencia abrumadora. Se ha criado en un contexto donde sus padres siempre le han inculcado que tiene que estudiar y trabajar duro para conseguir ser lo máximo el día de mañana. Por eso ha conseguido entrar a la universidad con esa edad. Y es en su primer día cuando conoce a Bennett, su profesor de biología, y algo en ella se despierta. Algo que también parece sentir Bennett. A partir de este momento comienzan a intimar, pero sin traspasar la línea de los amigos, aunque sí con muchos secretos por parte de ella, que se callará su verdadera edad.

Madelyn es un personaje que me ha gustado mucho. Es una persona tranquila y contenida que siempre se porta bien e intenta contentar a sus padres lo máximo posible. Y cuando llega a la universidad, un nuevo mundo se abre ante ella y empieza a cuestionarse si la vida es solo estudio y arduo trabajo. Si no merece divertirse un poco de vez en cuando. Eso es lo que la lleva a querer algo de Bennett. Ese riesgo de hacer algo prohibido y divertido.

Bennett, por su parte, es un profesor de universidad con su primer trabajo a tiempo completo. Rezuma entusiasmo por su trabajo y una jovialidad que contagia. Le gusta lo que hace y siente pasión por lo que enseña, y eso se nota. Y es también muy responsable, cosa que no suelen ser los profesores de otros libros que he leído sobre este tema. Bennett está convencido de que ella es menor de edad y esperará hasta que el trimestre acabe y deje de ser su profesor para hacer algo con ella.

Se crea así una bonita relación de amistad salpicada de deseo que se irá convirtiendo en algo más poco a poco, sin prisas, a lo largo de los meses. Una alegría después de tanto amor a primera vista en la literatura juvenil.

La narración es peculiar, curiosa y muy original. Todo el libro es una carta que Madelyn le escribe a Bennett y a la policía para contar cómo ella es la única culpable en todo el asunto y lo que realmente pasó entre ellos dos desde el día en que se conocieron. Al leerla da la sensación de que somos el propio Bennett y que la protagonista nos está hablando directamente a nosotros. Admito que en algunos momentos me descolocaba por completo, hasta que me acordaba de la carta y volvía a situarme. Ha sido una experiencia magnífica esta narración. Y el texto es muy rico y con una cadencia que hace ver la madurez de la protagonista, su inteligencia y sus ganas de ser libre por un momento y hacer lo que ella quiere sin la sombra de sus padres y su decepción acechándola.

Y lo que más me llama de esta historia es el final. No es un final que me esperase en absoluto. Acentuó la congoja que me acompañó durante todo el libro. Porque esa es otra de las cualidades de la narración. Desde el principio se sabe que ha pasado algo y que la pareja está separada. Y hay mucha tristeza en cada una de las palabras que Madelyn escribe. Una tristeza que sentí en lo más hondo y que me dejó con un sabor de boca horrible. Esto no es una comedia. Tampoco digo que vayáis a llorar. El caso es que la pluma de la autora está llena de una maestría alucinante que me hizo sentir cosas desde el primer momento.

A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo para amantes del romance. Es una muy bonita historia, contada de forma original y con un texto rico y desbordante de sentimientos. 







4 comentarios:

  1. Ohhh!!!! tiene una pinta increíble y la portada debo decir que es preciosa :)
    creo que me animaré a leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  2. No habia leido nada acerca esta novela pero la verdad es que tu reseña me hace querer leerla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aiiiis que buena pintaa'' Lo quierooo¡¡ No lo conocía. Gracias por la info.

    Besootes

    ResponderEliminar