Reseña: La Voz del Viento - Shannon Messenger

Título Original: Let the Sky Fall
Autor: Shannon Messenger
Saga: La Voz del Viento #1
Editorial: RBA Molino
Páginas: 384

Precio: 16 euros

Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire
que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.

Vane no recuerda nada anterior al tornado que acabó con su familia. Solo una cosa, una chica que vio justo después de la tormenta y que no ha dejado de perseguirle en sueños. Han pasado diez años, ahora vive con otra familia a la que ama, tiene buenos amigos y una buena vida. Pero algo sucede y descubre que no todo es lo que parece, descubre lo que sucedió realmente aquel día en la tormenta y quién es él en realidad.

Tenemos a Vane como protagonista de esta historia fantástica. Él es un chico tranquilo, sin más pretensiones que las de pasar el verano sin hacer nada que requiera un esfuerzo mayor a apretar teclas en su videoconsola. Un tipo normalito y sencillo, que está a gusto con su vida y él mismo. Me gusta porque es muy natural, cada vez que interviene puedo ver en él a cualquier adolescente de este planeta. Además es muy buena persona, un chico bondadoso y muy agradable.  Estoy encantada con él.

La chica de sus sueños de Audra. Un ser fantástico al que le ordenaron la protección de Vane. Una adolescente con un gran peso sobre sus hombros. Y con un pasado que no deja de atormentarla. Audra es una chica seria y controlada, sigue las normas al pie de la letra y no se permite sentir nada positivo. Es un personaje bastante deprimente, pero que no podría ser de otra manera teniendo en cuenta su pasado y que nadie ha querido ayudarla nunca. Lo bonito de ella es ver cómo va cambiando poco a poco y se vuelve más persona. Dan ganas de abrazarla.

No intervienen muchos más personajes en la historia. Están los padres de Vane, alguno de sus amigos, pero no suponen un punto importante en la evolución del relato. Básicamente toda la historia gira alrededor de los dos protagonistas. Espero que la cosa cambie un poco en el segundo ahora que la línea de acción ya está encauzada. Sería interesante conocer más a fondo el mundo de Audra y las personas que lo habitan.

La historia tiene sus momentos. En su mayoría es bastante introductoria. La autora nos presenta un mundo nuevo que iremos conociendo poco a poco junto con Vane. Eso hace que a veces sea un poco lenta y pueda llegar a cansar. Sin embargo, es un mundo que me ha gustado mucho, me he sentido muy atraída por él. Me ha gustado mucho también como la autora ha combinado este mundo fantástico con la vida diaria de Vane, compensando muy bien las cuestiones humanas con los momentos fantásticos. Y el final es magnífico, por fin llega la acción, además de unas cuantas sorpresas que dejan a uno con la boca abierta. Como ya he dicho, hay momentos en los que me divierto mucho y otros que se me hacen pesados, pero en general está bien. Para mí es bastante original, porque nunca había leído nada sobre estas criaturas, tal vez en un ambiente más fantástico, pero no como protagonistas absolutos. Y además tiene muchos puntos de humor que me hicieron sonreír.

La narración es muy buena. La autora ha sabido perfectamente plasmar la personalidad de los personajes en sus pensamientos y comentarios. Para mí, el punto más fuerte de la historia son los capítulos que están narrados desde el punto de vista de Vane. Son los más divertidos, por el gran personaje que es y por la forma tan de chico adolescente que tiene de expresarse. Es imposible no disfrutar con él. Así pues, la historia estará contada en primera persona por ambos personajes. Todo tiene mucha coherencia.

Un primer libro que, aunque no es excepcional, apunta hacia continuaciones que tienen pinta de ser increíbles. Un principio quizás demasiado introductorio, pero que no deja de ser interesante y de estar bien contado. Y con un protagonista masculino que merece la pena conocer, muy divertido y adolescente.  Me ha gustado mucho.