Reseña: A Fractured Light - Jocelyn Davies

13 noviembre 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: A Fractured Light
Autor: Jocelyn Davies
Saga: A Beautiful Dark #2
Editorial: Harper Collins
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368

Precio: 6,90 euros (BD)


Cuando se despierta en un lugar desconocido, Skye sabe que algo terrible le ha sucedido. pero no es hasta que escucha a Asher, el ángel oscuro y rebelde del que se enamoró, que los recuerdos de Devin y su estruendosa traición le llega de golpe.
Skye vuelve a casa, pero con el conocimiento de quién es en realidad, nada podrá ser igual alguna vez. A medida que pone a prueba los límites de sus nuevos poderes, Skye descubre que es capaz de mucho más de lo que nadie podría haber imaginado. Tanto la Orden como la Rebelión la quieren de su lado a medida que la guerra entre las facciones se cierne. Ella no puede perdonar a la Orden por casi matarla, pero algo la retiene de aceptar la Rebelión.



Esta segunda parte continúa poco después de donde lo dejó el primero. Skye despierta en un lugar desconocido, dolorida y traicionada. Poco a poco va recobrando los recuerdos de aquella noche en el bosque. Y se hace cada vez más evidente que ha llegado el momento de elegir un bando.

Skye me gusta bastante más aquí que en el primer libro. Que al fin sepa lo que es y que lo acepte es un gran paso adelante que la convierten en alguien diferente. Está mucho más centrada, es mucho más valiente, más fuerte. Sabe lo que quiere y está determinada a conseguirlo y a ayudar todo lo que pueda. Este cambio zozobra a veces y tiene sus momentos débiles y tontos, pero generalmente hay una buena mejora en ella.

Asher será otro de los que tengan mucha importancia y un cambio claro. No estará tan cerrado como en el primer libro, nos dejará ver que hay tras su máscara de chico misterioso. Pero la verdad es que yo no me acabo de fiar mucho de él. No sé por qué, el chaval no hace nada para generarme esa desconfianza, pero ahí está.

Devin será el que represente aquí el mayor misterio. Cambié de opinión muchas veces sobre él a lo largo del libro. Esto me obliga a ser escueta en mis comentarios para no desvelaros mucho de este personaje.

Y esto provoca que otros personajes tengan más protagonismo. Ardith, Cassie, Dan, Ian o Gideon son algunos de ellos. Algunos me dejaron más buena impresión, otros no tanto. Cassie es un personaje memorable.

De la historia esperaba mucho. El primero era muy introductorio y tenía la esperanza de que este segundo fuese mejor. Lo fue, pero no tanto como yo pensaba. La introducción del primero deja paso aquí a un avance en la historia. Hay mucha acción, misterio, peligros, engaños,… La verdad es que está bastante completo y todo distribuido con un buen ritmo. Además, el final es increíble, cortado un poco a cuchillo, pero increíble. Lo que sí veo es que la autora se ha dejado todo el grueso de esta historia para el tercer libro que, por huevos, tiene que ser alucinante. De todos modos mantendré las perspectivas bajas.

La narración sigue siendo en primera persona de manos de Skye. Esto es bueno porque, al ser un personaje que evoluciona positivamente, la narración se ve influenciada por esta evolución a mejor. Es malo porque Asher solo sale cuando está con ella (momento egoísta para mí). Sigue en la misma línea simple y correcta, con mucha agilidad. El libro se lee en un suspiro.

En conclusión, el libro es mejor que su predecesor, la historia avanza más, los personajes crecen positivamente y el final es de infarto. Yo sí que lo recomendaría y tengo muchas ganas de leer el último de la trilogía. 






2 comentarios:

  1. hola
    tiene una pinta estupenda ya la portada me atrae muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me llama mucho la atención, al igual que su portada, pero el principal problema es que yo el inglés aún no lo controlo mucho xD

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar