Reseña: El Lado Irresistible de Jude - Nicole Williams

Título: El Lado Irresistible de Jude
Título Original: Crush
Autor: Nicole Williams
Saga: Crash #3
Editorial: Montena

Precio: 14,95 euros

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...
Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Con este tercer libro llegamos al fin de una trilogía que me ha fascinado y me ha hecho sentir infinidad de cosas.

En este último libro, Lucy y Jude están comprometidos y en su último año de universidad. De nuevo ha pasado ya un tiempo y parece que ambos han vuelto a encontrar la estabilidad. Pero entonces la oportunidad de Jude de convertirse en un jugador profesional y millonario se sitúa en el camino y los dos tendrán que volver a preguntarse qué quieren en sus vidas y si el amor que sienten el uno por el otro es suficiente.

De nuevo es Lucy la que tiene todas las dudas y la que genera los conflictos. No me parece que haya una evolución clara del segundo libro a este. La evolución se genera a lo largo del libro y por motivos obvios no hablaré de ella. Sí diré que lo que me gusta de ella en este libro es esa determinación que tiene por acabar sus estudios, que tenga tan claro lo que quiere ser en el futuro y las ganas que tiene por intentar alcanzar ese futuro que la situaría en los escenarios más importantes del mundo. Que no quiera limitarse a ser un ama de casa con un puñado de hijos mientras su marido sí puede tener su sueño. Aquí tenéis uno de los conflictos. Pero quería destacarlo, porque estoy harta de ver a chicas que tiran sus futuros por un chico que no siempre lo merece. La cuestión aquí es, ¿lo merece Jude? Así que un diez para Lucy por luchar por su futuro. Además tampoco me provocó tanta frustración ni quise estrangularla tanto como en el libro anterior.

Jude sigue en la misma tónica que el libro anterior. Tiene algunos momentos de ego que telita, pero siempre escucha y es comprensivo, y hace lo que tenga que hacer para hacer feliz a Lucy. Si bien es cierto que hay un momento del libro en que jamás pensé que algo tan vil y cruel saldría de su boca. Me dejó totalmente muerta. Y no digo más. Si os gustaba Jude os seguirá gustando.

Holly tendrá un papelón en este libro y aparecerá mucho. La conoceremos en profundidad y descubriremos a una gran persona, a una mujer fuerte y luchadora que nunca deja de luchar contra la adversidad con uñas y dientes por sus amigos y su familia. Se convirtió en una preferida mía.

Otro personaje que también tendrá mucho protagonismo es Thomas, el compañero de baile de Lucy. Este chico también me sorprendió mucho y le tomé un montón de cariño rápidamente.

Además de India y un par de personajes nuevos que también formarán parte de momentos decisivos de la historia.

Y destaco al pequeño Jude, hijo de Holly, porque es totalmente adorable. Uno de esos niños que te comerías a besos, pero a la vez de un rebelde encantador y propio del género masculino cuando son tan pequeños.

Una historia que vuelve a estar centrada en su mayoría en la historia de amor de Lucy y Jude. Aunque aquí se varía un poco más y hay algunas historias secundarias que tendrán que ver con estos personajes que tienen más importancia en este último libro.

Como pasó en el anterior, superaron los problemas que generaron el conflicto y se les presentan otros nuevos. Uno de los temas que tiene mucha repercusión y que me gusta que se trate es el del dinero.  Nuestros chicos pasarán de estar más o menos a tener dinero para gastar (primer capítulo, no os preocupéis), y todos sabemos que el dinero es más un demonio que un ángel. Se nos contará todo desde un punto más adulto, el dinero vendrá acompañado de fama; y luego pasarán otra serie de cosas que harán que tanto Lucy como Jude vuelvan a dudar de todo y a plantearse muchas cosas. Más Lucy que Jude, como siempre.

Además, la historia gana en pasión y tiene más de un momento que eleva la temperatura hasta que el mismísimo termómetro estalla. Unas escenas de sexo que me gustaron mucho y que combinaban muy bien la dulzura, el amor y una pizca de perversión que da la juventud y las ganas de disfrutar al máximo del sexo.

Y con la narración más de lo mismo. Sigue con su tónica.

Para mí es un magnífico final de trilogía. Me captó desde el principio al final, y cuando acabé el libro me encontré con esa sensación de vacío que te oprime el pecho cuando tienes que abandonar a unos personajes que te han hecho sentir infinidad de cosas. Creo que con eso lo digo todo.  Podría seguir leyendo sobre ellos sin fin y sin necesidad de que sucediese nada. Es como si fuese amiga de la pareja y quisiese saber de ellos porque tenemos una buena amistad. No sé si me estaré explicando con claridad, pero es algo difícil de explicar, aunque estoy segura de que todo el mundo lo ha experimentado alguna vez.

Por mi parte no puedo hacer más que recomendar estos libros. Agradecer a Nicole por escribirlos y a Montena por traerlos al fin a España. Una historia magnífica, con personajes magníficos que siempre recordaré.

Gracias a Montena por el ejemplar.