Reseña: La Dama del Arcángel - Nalini Singh

Título Original: Archangel's Consort
Autor: Nalini Sing
Saga: El Gremio de los Cazadores #3
Editorial: Debolsillo
Páginas: 411
Precio: 9,95 euros

Elena Deveraux aún está acostumbrándose a su nueva vida, pues en poco más de una año ha sufrido algunos cambios brutales y ahora, al poco de llegar a Nueva York, intentará buscar su lugar en una ciudad dominada por el arcángel más poderoso (y sensual) de todos, Rafael.
Cuando ambos intentan llevar una vida agradable, con sus tira y afloja, un temor sacude el mundo y es que parece que algo grande y monstruoso está despertando, algo malvado, ambos se pondrán en alerta e intentarán hallar una solución, algo que servirá a Elena para hacer uso de sus habilidades de cazadora, por que sí, es la compañera de Rafael, pero también, una de las mejores cazadoras del Gremio.

Libro tres del Gremio de los Cazadores. Elena y Rafael han vuelto a Nueva York después de lo ocurrido en China. Pero las cosas están lejos de volver a la normalidad. No dejan de sucederse las catástrofes naturales y los arcángeles están comportándose de forma extraña. Síntomas de que un Anciano se está despertando. Y Rafael sospecha que puede ser su madre.
Este es el mundo de partida de un libro que volvió a entusiasmarme al máximo y con el que disfruté enormemente. Voy a hacer una reseña breve porque no hay demasiados cambios con respecto a los libros anteriores.

Los protagonistas siguen siendo Rafael y Elena. En este libro, él sigue aprendiendo sobre el amor y congraciándose con el poder que este sentimiento tiene. También lucha con su pasado y entrena los nuevos poderes que consiguió tras la batalla contra Uram. Ella sigue enfrentándose a sus pesadillas, a su padre y a sus sentimientos por Rafael. Una relación que sigue siendo difícil entre ellos por la humanidad de ella y el carácter inmortal de él, pero tienen muy claro que morirían el uno por el otro. También sigue entrenándose y volviéndose cada día más fuerte.

Como en libros anteriores, siempre tenemos otros personajes que intervienen mucho en la historia. Yo sigo fascinada con Illium, pero últimamente también por Dmitri e incluso Veneno. Historias que serán fascinantes de leer.

Hay algunas cosas que me gustaría destacar y que no había nombrado en anteriores reseñas. Una de esas cosas es la forma que tiene la autora de cortar los capítulos cuando están en todo lo mejor. Se convierte en una necesidad empezar el siguiente capítulo y, aunque eso aumenta la velocidad de lectura, también da mucha rabia cuando tienes que parar si no hay un final de capítulo claro.

Otra cosa que en este libro me ha legado más es la lucha constante que tiene Rafael consigo mismo para no ceder a la locura de sus progenitores y que parece que persigue a todos os arcángeles después de tantos años de vida. Esta lucha es tan fascinante porque saca lo más tierno de él, sobre todo cuando está con Elena, pero también la parte más temible, que también genera alguno de los momentos más eróticos del libro. Unos momentos que en esta tercera parte son tremendamente hermosos y a una temperatura bestial. Es precioso ver a ambos juntos y ese amor tan poco común que sienten el uno por el otro.

Y otra cosa de la que no me había dado especial cuenta, o que no había sabido calificar es que la majestuosidad de la narración. La elegancia que destila cada palabra. Todo esto para enfatizar el mundo sobrenatural e inmortal en el que se mueven los protagonistas. Me llamó más la atención en este libro.

Y poco más tengo que añadir. Lo disfruté muchísimo, me gustó mucho la relación que siguen llevando estos dos, me gustaron mucho los momentos de caza, la brutalidad siempre presente en esta serie, y el emocionante final que deja muchas incógnitas abiertas. A ver qué me depara el siguiente libro.