Reseña: Puro - Jennifer L. Armentrout

01 junio 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*


Título: Puro
Título Original: Pure
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #2
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 391
Precio: -


Está la necesidad. Y luego está el Destino.Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misterioso parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.



La vida parece que ha vuelto a la normalidad en el Covenant, al menos toda la normalidad que puede haber. Álex ha vuelto a sus entrenamientos con Aiden, entrena con Seth cosas relativas al Apollyon y las clases no le van tan mal como cabría esperar. Hasta que un Daimon mestizo se introduce en el Covenant. Todas las alarmas saltan y la normalidad se irá por el retrete más rápido de lo que se tarda en decir uno.

Decir que me ha gustado sería decir poco, pero ya sabéis que pierdo un poco la razón cuando se trata de libros de Jennifer, así que quitadle a todo un poco de entusiasmo por si acaso.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro ha sido conocer en más profundidad a Seth. En el primer libro no le tomé nada de cariño, e incluso le tenía manía, pero en este ha sido uno de mis favoritos, el que ha aportado frescura, comentarios ingeniosos y buena parte de la diversión. Es un personaje lleno de arrogancia, engreído y narcisista. Destila confianza en sí mismo. Normalmente, no son características que me agraden demasiado, el narcisismo no es lo mío, pero Seth lo lleva de una forma magnífica y a lo largo del libro veremos un trasfondo suyo que lo hará más humano y con el que me fue ganando poco a poco. Y que me divierte, eso es esencial.

Álex también me ha gustado mucho. Es una protagonista con mucho carácter y eso se agradece, aunque a veces hay para darle de hostias. Su tío la define muy bien cuando la llama impulsiva, irresponsable y maleducada, y yo añadiré presumida y vanidosa. Lo que más me gusta de ella es su lengua rápida y afilada. Siempre está contestando y no se calla nada. Respeto esa parte de ella que defiende hasta las últimas consecuencias en lo que cree y lo que piensa que es correcto. Pero tiene que aprender a saber contenerse en algunas ocasiones.  La chica lo va a pasar mal durante todo el libro, además de lo que le pasó en el anterior. Tiene una gran fuerza para no quebrarse del todo.

Y por último está Aiden. Con él es con quien no puedo ser nada objetiva porque me tiene loca. No hay una evolución demasiado visible en él. Sigue siendo el chico tranquilo y comedido que hace lo que cree que es mejor para todos. El amigo leal y fiel. Tiene algún detallito a lo largo del libro que lo hace ser todavía más mono. Aiden lo va a pasar muy mal, pero siempre lo lleva por dentro y no deja que los demás lo vean. Despierta mis instintos protectores. Le falta un poco de alegría y soltarse más la melena. Comprendo por qué es como es, pero es un puro y nadie le va a recriminar nada.

La historia se centra mucho en estos tres personajes. Los demás van apareciendo según se los necesite, pero no se les va a dar demasiada importancia. Caleb siempre estará por ahí con Olivia colgada de su espalda. Conoceremos a algún puro nuevo que será muy interesante. Siempre habrá alguien que le haga perder los estribos a Álex. Pero normalmente muy subordinados a Álex.

A nivel de historia todo va avanzando desde el punto en el que lo dejó el primero. No va a haber muchas sorpresas, se centra todo más bien en conocer un poco más este mundo de puros y mestizos y en batallas personales de Álex. Como ella tiene que afrontar el tema Apollyon, la imposibilidad de estar con Aiden por ser una mestiza, la falta de intimidad por culpa de Seth, y todo lo relacionado con aquella noche en que su madre se la llevó. Todo un dramón de vida. Y Jennifer ha mezclado muy bien el romance con la acción, porque acción hay un rato. Y la vida adolescente está muy bien plasmada. Me creo a los personajes y puedo sentirme identificada con ellos.

Y la narración ya sabéis que es en primera persona de manos de Álex, que está llena de mucha naturalidad, muy configurada como monólogo interno de una adolescente a la que le gusta divertirse y romper las reglas. Está llena de sarcasmo y de comentarios divertidos. Muy buenos diálogos. Es eso, siento que son personas normales con las que podría salir de fiesta algún día o quedarme en casa a ver una buena peli sin problemas.

La pega, los errores de Kiwi. Y esta vez no hablo de acentos, v que son b,… Hablo de palabas que faltan, como algún “no”, y que cambian totalmente el sentido de la frase. Me gustaría que fuesen un poco más cuidadosos con esto porque, aunque mi mente suele completar sola las cosas que faltan, cuando no lo hacía era muy desconcertante.

Una maravilla más de Jennifer. Si leísteis Mestiza y os gustó, no dudéis en seguir con la saga. Si no lo hicisteis os recomiendo que le deis una oportunidad. 


-Guau. ¿Así que drogando a los chicos para que se acuesten contigo? Muy bonito. Supongo que es por eso que hoy en clase Jackson casi me monta la pierna como un perro.



-No te estoy diciendo que hagamos un trío. Me refiero a que nos metamos en la cafetería a escondidas, cojamos algo de beber y comer, y veamos una película.
Levanté la cabeza de la almohada.
-Mierda, ¿no quieres un trío? Mi vida ya no tiene sentido.



1 comentario:

  1. me encanto tanto el libro como tu reseña!!
    pasate por mi blog cuando puedas:

    http://bailandoconlibros.blogspot.com.es/

    bss. silvia

    ResponderEliminar