Reseña: El Chico Malo - Abbi Glines

23 junio 2013


Título: El Chico Malo
Título Original: The Vincent Boys
Autor: Abbi Glines
Saga: The Vincent Boys #1
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288

Precio: 14,95 euros


Ser la chica buena no es tan bueno como pretende ser. Ashton Gray se ha cansado de jugar esa parte para complacer a sus padres, y para ser digna del príncipe azul de la ciudad, Sawyer Vincent. Tal vez por eso ella se permitió pasar el tiempo con el primo de Sawyer, Beau, mientras él está fuera en un campamento de verano con su familia. Beau no tiene nada que ver con su novio perfecto. Él es el más sexy hombre que ha visto, peligroso de formas que sólo había soñado, y el chico del cual debe permanecer alejada. Beau nunca envidió a Sawyer por sus amorosos padres, su casa grande y bonita, o su posición de mariscal de campo. Él lo quiere como un hermano. Razón por la cual ha intentado todo lo posible para mantener su distancia de la novia de Sawyer. Incluso si él la ha amado desde la edad de cinco años, Ashton es la chica de Sawyer, por lo tanto, está fuera de los límites. Sin embargo, cuando Sawyer se va en el verano, Ashton, la chica por la que Beau movería cielo y tierra , decide que quiere meterse en problemas. Apuñalando a la única persona que siempre lo aceptó y lo apoyó en la espalda, es el costo para tener a Ashton Gray en sus brazos. ¿Es que vale la pena perder su primo por ella?…Demonios, sí.



Los dos chicos Vincent y Ashton han sido amigos desde niños. Un trío que parecía irrompible hasta que Sawyer Vincent decide dar un paso adelante y le pide salir a Ashton, a lo que ella accede. Ese es el fin de una amistad de años, porque Beau Vincent también está enamorado de Ashton y no puede soportar ver a ambos juntos.

Ya han pasado años desde ese momento y Ash y Beau son cada vez más distantes. Ella no se siente cómoda a su lado y él siempre está metiéndose con ella y siendo sarcástico. Hasta que un verano, Sawyer se va de vacaciones con su familia y Ash es la única que puede recoger a Beau de una fiesta en la que se ha emborrachado. Desde ese momento, ambos volverán a tener contacto.

No es un secreto mi amor por Abbi Glines. Este libro tiene ya bastante tiempo, pero acaba de salir una nueva edición sin censura y me animé a leerlo. No me ha decepcionado y me ha hecho querer seguir leyendo cosas suyas.

La historia se centra principalmente en Ashton y Beau. Ella es un personaje que en un principio no me gustó mucho. De niña, era un diablillo que hacía maldades por doquier, que era libre y disfrutaba de la vida. Cuando empieza a salir con Sawyer todo cambia. Él es el chico bueno y perfecto, el magnífico vecino que casi tiene una placa conmemorativa en el pueblo. Por eso ella empieza a convertirse en la chica buena y perfecta, dejando de lado a la chica aventurera y salvaje que tiene dentro. Que una persona tenga que cambiar tanto por una persona me parece humillante y a ella la hace un poco miserable, así que no comprendo por qué tiene que soportarlo. Pienso que tendría que haber dado un golpe sobre la mesa y haber hablado con Sawyer, porque si él la quiere no le importará que sea un poco más salvaje.

Beau es todo lo contrario, primo de Sawyer, es el chico malo del pueblo. Hijo de una camarera de bar y del hermano Vincent con mala reputación, nadie ha dado un euro por él nunca. Sawyer es lo único que tiene, sobre todo después de perder a Ash, un hecho que lo hace miserable y que lo llena de rencor hacia su primo perfecto y que lo tiene todo. Seguro que a estas alturas ya sabéis quién se ganó mi corazón. Lo que me gustó mucho de este libro es que se hizo mucho hincapié en que Beau es como es porque nadie se preocupó por darle una educación. Es un tema muy a la orden del día.

La historia va de un chico perdido que no puede soportar más la soledad y que decide que preferiría perder a su primo antes de que su corazón se marchite del todo; y de una chica atrapada que ya no puede soportar más ser la chica buena y que se encuentra con una salida en Beau que no debería tomar, pero a la que es incapaz de resistirse. Volvemos a tener un libro contemporáneo simple y fresco, sin demasiadas pretensiones, pero con el toque de alguna situación que nos intenta enseñar algo o que veamos algún fallo de la sociedad en la que vivimos.

Y lo que más me gusta de esta mujer es como crea personajes reales que puede haber a cientos en el mundo, siempre siento que puedo pertenecer a ese mundo y que podría ser algo que me podría pasar a mí al verano siguiente. Y no solo por la historia, sino por su forma de escribir y los diálogos que crea. Es una narración sencilla, pero siempre acorde a la edad que los protagonistas tengan, sin miedo a nada, sin censura. Sé que soy muy pesada con esto, pero siempre me sentiré más integrada y unida a la historia si los protagonistas hablan como hablo yo cada día. Mecachis y caracoles están obsoletos, el sexo es algo común en el día a día y si sientes atracción por alguien te lo dices a ti misma sin tabúes, porque una cosa es lo que dices en voz alta, pero no tienes por qué cortarte cuando estás hablando para ti misma.

Otro punto que me gustó es que la historia está escrita en primera persona, me he vuelto muy aficionada a este tipo de narración, y se intercambian trozos narrados por Ashton, con otros narrados por Beau. Mis favoritos son los de él. Las hormonas no perdonan con los chicos malos de pasado difícil.

Libro muy bueno y entretenido para una tarde de verano en la piscina. Planteároslo ahora que empieza a hacer calor. Y adelanto que ya he leído el segundo (es una serie de dos libros) y me ha gustado muchísimo e incluso más que este. 



“Ash, I’m trying real hard to be good. Good isn’t my thing but Sawyer’s important to me. Please remember I’ve got my limits and you studying my mouth like you want a taste is pushing me dangerously close to the edge of those limits.” Swallowing nervously I nodded. I couldn’t speak just yet because I was pretty sure I’d ask him to follow through with whatever he might be considering.



7 comentarios:

  1. hola cielo
    a mi también me gusto jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me esta costando una barbaridad. No me gusta nada, como no cambie en la mitad que me falta no sé yo... Va directo a i lista de intercambio..e jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!!, todo el mundo lo pone por las nubes, a ver que tal. ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún ninguna reseña mala y me llama un montón
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Hace poco que me lo he leído y me ha gustado mucho, solo que hay algunas cosas que no han terminado de convencerme, pero ha estado bien...
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo,e visto la cabezera de tu blog y es justamente el libro que estoy leyendo,lo as leido? Que te parecio?

    ResponderEliminar