Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

26 junio 2013


Título: Calle Dublín
Título Original: On Dublin Street
Autor: Samantha Young
Saga: On Dublin Street #1
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 366

Precio: 17,00 euros


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



La familia de Joss murió cuando ella era todavía una niña. Desde ese momento fue viviendo de familia de acogida en familia de acogida hasta que llegó el momento de ir a la universidad. Fue entonces cuando decidió volver a Irlanda, el país de su madre, para huir de su doloroso pasado. Ahora ha terminado sus estudios y su vida cambia completamente en día en que conoce a Braden Carmichael.

El principal motivo por el que me ha gustado este libro es que aquí, el personaje que tiene toda la mierda en su interior y hace difícil la relación, es la chica. Por fin dejan al chico en paz.

La historia nos la cuenta Joss en primera persona. Debido a lo que le pasó en el pasado, Joss es una mujer oscura y retraída en sí misma. No le interesan las relaciones de ningún tipo ni piensa abrirse jamás a nadie. Solo tiene una amiga, que está tan rota como ella, y tampoco a ella le ha contado exactamente cómo fue su pasado. Es algo que se guarda exclusivamente para ella. Este aislamiento la convierte en una mujer muy independiente que se jacta de su fortaleza. Yo discrepo con ella porque entiendo que la fortaleza viene de afrontar las cosas. Es una mujer muy inteligente y la forma en que evoluciona es algo que me gusta mucho.

Braden es el hombre que toda mujer debería tener en su vida. Me encanta. Braden es un empresario de alto nivel y eso se nota mucho en su forma de ser. Tiene madera de jefe y una gran presencia. Es más que seguro de sí mismo. Un tipo travieso y juguetón, provocador y desvergonzado. Me derretía con él. También es un poco celoso y posesivo, pero nada que no esté dentro de los límites. Y tiene su mierda de pasado, pero ha aprendido a lidiar con él y no deja que le domine, al contrario que Joss.

Otro personaje que me gustó mucho, mi favorita posiblemente, es Ellie. La compañera de piso de Joss. Esta chica es un encanto, toda dulzura. Una maravillosa persona, muy leal a su familia y amigos, una chica que ama sin condiciones. Pero de vez en cuando sacaba unas garras que me gustaban mucho.

Luego, la familia de Ellie y el socio de Braden son otros personajes que también me gustaron y que tuvieron una gran influencia en Joss y en la historia.

Disfruté mucho este libro. La narración está llena de sarcasmo y de juegos dialécticos que me tuvieron más que entretenida. El coqueteo es bestial. Y sabéis lo que me divierte todo esto. Al ser en primera persona me puso algo nerviosa en algunos momentos, me hubiese gustado zarandear a Joss más de una vez por no ver lo increíble que era Braden. Y de vez en cuando hay unos capítulos en los que ella habla con alguien y que nos aportan gran parte de la información. Estas partes me gustaron mucho porque suponen un avance en personajes con problemas.

Y la historia acabó gustándome mucho. Una historia romántica de superación, también en el plano de la amistad. Una historia que tiene sus sorpresas, que me hizo reír, pasármelo bien, sufrir y también llorar. Y que está muy bien contada. 





3 comentarios:

  1. Lo tengo esperándome en la estantería, a ver cuando tengo tiempo para él. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo adoré, me alegro de que a ti también te haya gustado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora mismo y ME ESTÁ ENCANTANDO!, estoy super enganchada, voy por la mitad. A ver que pasaa!!

    Besooteess

    ResponderEliminar