Reseña: Blood-Kissed Sky - J. A. London

12 junio 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*


Título: Blood-Kissed Sky
Autor: J. A. London
Saga: Darkness Before Dawn #2
Editorial: Harper Collins
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368

Precio: 8,09 (amazon)


There's nowhere left to hide. 
I thought vampires were our enemies - they controlled our lives, isolated our cities, and demanded our blood - until I met Victor. With Victor taking over as the new Lord Valentine, things were supposed to get better. Instead, they're worse than ever. 
Day Walkers, a new breed of vampires who can walk in the sun, are terrorizing the city. Blood supplies are low, and if Victor's vampires don't get enough, they will become infected with the Thirst - a disease that will turn them into mindless killers. 
To stop it, I must journey across the desolate wasteland to the very place where the sickness began. I can only hope that the answers that await me are enough to save us all... before it's too late.



Este segundo libro empieza donde lo dejo el corte del primero. Personalmente me ha parecido un libro de transición en el que Dawn buscará respuesta a todas las preguntas que se plantearon en el primer libro y al descubrimiento de secretos necesarios para continuar con la historia. Así que esto es básicamente lo que vais a encontrar.

Uno de los puntos positivos de este libro es que Dawn me parece más real. También porque es más consciente de la realidad del mundo en el que vive. El caso es que saca más coraje para enfrentarse a él y me gusta su aumento de valentía. Sus sentimientos también están más presentes en este libro y su determinación por ayudar a todo el que pueda aún a costa de su propia seguridad. Eso es un poco fatalista de su parte, pero la comprendo.

Otra cosa que me gustó en el libro es que Victor pasa a un segundo plano. La trama obliga a Dawn a hacer una serie de cosas que la aleja de Victor y eso ayuda a alejarnos un poco del personaje y su sentido del deber y la responsabilidad que a veces es un poco cargante. Además, las formas en las que aparece son bastante peculiares y permite que se suelte un poco más.

Y como Victor pasa a un segundo plano, otros personajes adquieren más relevancia. Pasaremos mucho rato con Tegan y Michael, que sufre un gran cambio después de lo que sucedió al final del primer libro. Y también intervendrán mucho la hermana de Victor y Richard. Me gustó conocer mejor a cada uno de ellos.

A nivel de historia, este es uno de esos libros que me sorprende porque no pasa nada, pero no me aburre y lo leo súper rápido sin darme cuenta. A lo largo del libro hay pequeños momentos de acción y tal, pero la mayoría del tiempo no hacen nada. Sin embargo, como ya he dicho, no me aburrió. Es extraño porque también es uno de esos libros que concentran la mayor parte de la acción hacia el final. Y ese final está lleno de descubrimientos y revelaciones que me fliparon. Algunas pueden ser un poco previsibles, pero otras son inesperadas y magníficas. En algunos de esos momentos me imaginé unas ambientaciones magníficas. Y es que este libro sigue siendo tan oscuro como el primero.

Así pues, en este segundo libro, nos dedicamos a conocer mejor a otros personajes que no tuvieron un gran papel en el primero y a conocer secretos y respuestas que nos dejan con más preguntas y con ganas de saber qué va a suceder en su continuación. Según sea ese último libro calificaré a la trilogía entera. Espero que no me decepcione. 






3 comentarios:

  1. Hola cielo me encanta la portada me recuerda los libros de Lauren Kate. no he leido el primero pero me gustaria. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa
    pues pinta muy muy bien
    aver si veo el primero por ahí
    un beso

    ResponderEliminar
  3. donde puede ver el libro en español no lo encuentro por ningun lado y quien es J.A.london no aparece nada...

    ResponderEliminar