Reseña: Shut Out - Kody Keplinger

22 mayo 2013



Título: Shut Out
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Poppy Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 6,16 euros (BD)


La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades conotros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy,siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol ohacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissaestaban dentro, besándose.
Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicospor la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadoresse ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse.
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quiéncederá ante su libido primero. Ni con Cash.


Hace años que en el instituto Hamilton hay una brutal rivalidad entre el equipo de fútbol y el de fútbol americano. Han llegado al extremo de bromas extra pesadas que pueden provocar heridos. Una noche, Lissa está enrollándose con su novio en el coche. Ella está en topless cuando los chicos de fútbol lanzan huevos contra el coche de Randy y él sale corriendo a perseguirles, dejándola a ella tirada y humillada. Es cuando Lissa decide actuar para acabar con la rivalidad. Y lo que se le ocurre es una huelga de sexo.

Este es el punto de partida de una novela, como todas las de Kody, fresca y divertida. Natural y que no se corta un pelo en ningún aspecto de la vida de un adolescente.

La historia nos la contará Lissa en primera persona. Una chica muy dulce y amante de los libros. Una buena chica que está volcada con su familia. Una chica que ya no aguanta ser la eterna segundona para su novio. Por eso saca toda su inteligencia y su fuerza para llevar a cabo ese plan descabellado. Es un personaje que me gustó, pero al que le faltó un poco de carácter.

Luego están todas las novias de los jugadores. Hay para todos los gustos. Al principio pocas se tragan entre sí y hay tensiones, pero todas van evolucionando y conociéndose. Todas acabaron gustándome.

De los chicos voy a destacar a Cash. Es un absoluto encanto, un caballero en toda regla, un chico agradable y simpático. Sus encuentros con Lissa son lo mejor del libro. Gran parte de la diversión me la dio él.

La historia me parece muy original y trasgresora. En España, el sexo en los libros sigue siendo algo “tabú”. No veo el día en que llegue la publicación de The Duff. Me encanta que hagan una huelga de sexo y que utilicen su fuerza para conseguir lo que quieren en un grupo unido y decidido. Un grupo de chicas valientes que saben lo que quieren, y que no caen rendidas a los pies de ningún chico solo porque él mueva el dedo. Una historia también de amistad, de no juzgar rápidamente a nadie y dar siempre una oportunidad a los demás.

Y en cuanto a la narración, si habéis leído algo de Kody o mis otras reseñas de sus libros, ya sabéis lo que vais a encontrar. Frescura por un tubo, una narración natural que encaja muy bien en el mundo adolescente. Diálogos divertidos con mucho coqueteo.

Un libro magnífico para pasar un buen rato asegurado. No es el mejor de ella que he leído, pero me ha gustado mucho.






4 comentarios:

  1. parece entretenido como dices ^^
    ohhh yo también estoy deseando que llegue the duff jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno que parece ser muy divertido y ligero!(:
    Graacias por tu reseña, besos!(:

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un buen tiempo y me gustó muchísimo. Como dices, Kody siempre escribe libros frescos y divertidos, que aunque pueden ser un poco predecibles, los disfrutas al máximo!

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer algo más de Kody, porque adoré The Duff, como bien dices, trata todo con tanta normalidad...como lo que realmente es vamos, que es absurdo ese pudor en los libros cuando nos bombardean con una total falta en todo lo demás...que tontería.

    Me lo apunto, el argumento parece interesante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar