Reseña: Flores para Mi Tumba - N. Cala

Título: Flores Para Mi Tumba
Autor: N. Cala
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: e-book
Páginas: 273

Precio: 1,64 euros

Cuando todo cambia en un sólo segundo.Cuando una vida adolescente es sesgada.Cuando la locura es la única explicación racional a lo que sucede a tu alrededor.Cuando te obligan a dejar atrás todo lo que conoces.Cuando tu destino está escrito.Cuando tu mayor enemigo es el único que puede ayudarte.Cuando un corazón muerto vuelve a latir......cuando la muerte es sólo el principio de tu vida.

Sandra está muerta. Ya no es una humana viva normal y corriente. Ahora es algo más. Este es el punto de partida de este libro.

Nuestra protagonista es Sandra. Ella era la típica empollona que saca dieces en todo, que lleva gafas y que no sale mucho (nada) de fiesta. Pero esta tiene sus buenas amigas. Una familia muy controladora y religiosa, es el motivo de que sea tan modosita y educada. Su actitud cambia mucho después de su muerte de una forma pausada. Ahora, las circunstancias la han convertido en una chica resentida y siempre de mala leche. La chica tiene sus motivos.

El prota masculino es Jairo. Jairo es de esos chicos magníficos, buenos en todo, que lo sabe y lo explota al máximo. Con un terrible pasado a sus espaldas, su actitud me divirtió mucho durante todo el libro. Muy ligón y siempre metiéndose con Sandra.

La historia es de esas historias que no sabes muy bien de qué van exactamente hasta que no está bien entrado el libro. Yo simplemente iba leyendo sin saber dónde quería llevarme la autora. Eso sí, una vez lo deja claro se despertó en mí un ansia voraz y leí sin parar hasta acabar el libro. La única pega que le veo es un bonito epílogo que debería haber sido escrito. Después de tanto esperar, la escena final me supo a poco.

Es una historia que me gustó mucho. Un mundo muy interesante que me hubiese gustado ver un poco más desarrollado. Eché en falta más información y más escenas relacionadas con la Organización y que no se centrase tanto en los dos protagonistas. Aún así me pareció muy atractivo y lo disfruté enormemente.

En cuanto a la narración, admito que al principio fue muy confusa. La autora va intercambiando el presente con el pasado de forma indiscriminada y cualquier personaje es susceptible de tener algún trozo de historia desde su punto de vista. Lo que me resultó confuso es que volvía a cualquier punto del pasado sin un orden temporal lógico y llegó un momento que ya no sabía ni donde estaba. Además algunos trozos eran muy cortos y creo que podría haber juntado algunos sin necesitad de hacer tanto flashback. Según avanza la historia este punto también mejora y cuando te acostumbras sigues el hilo sin problemas.
El texto está bien escrito. Mi mayor temor cuando leo a autores que  empiezan es que los diálogos queden superficiales y poco naturales, pero esta vez no ha sido así. Había algún momento en el pasado de Sandra que sí que era un poco con este tipo de diálogos, pero por lo general eran muy naturales y me metí en la historia sin problemas.

En definitiva, es un libro entretenido con un magnífico final y un mundo que me gustó mucho, si bien la autora podría haberlo explotado un poco más.