Reseña: V is for Virgin - Kelly Oram

17 abril 2013




Título: V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Encuadernación: e-book
Páginas: 360
Precio: 3,16 euros


Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?


Leí este libro porque necesitaba algo fresco y divertido después de alguna lectura que me tenía acongojada. Kelly Oram resultó ser una autora que me hizo reír como nunca nadie lo había hecho, así que empecé esta historia. No fue tan increíble como Serial Hottie, pero sí que fue entretenido y diferente.
Nuestra protagonista es Valerie, una chica que quiere llegar virgen al matrimonio por algunos motivos que ella misma revelará. Un día, su chico le prepara una noche especial y, cuando las cosas se pasan de temperatura, Val se ve obligada a contarle lo que quiere. Él la deja. Pero lo peor es que el lunes siguiente, en el instituto, todo el mundo habla de que él la dejó porque ella era mala en la cama y, para colmo, su ex se está enrollando con la perra más perra del lugar. Val explota y le cuenta a todo el mundo la verdad. A partir de ese momento se convierte en una celebridad y en un apoyo moral para todas aquellas chicas que todavía no están preparadas para tener sexo pero que están demasiado avergonzadas para decirlo.
Este libro es un caos y admito que en algún momento me pareció hasta ridículo. Pero creo que lanza un mensaje muy importante y valioso para la población estudiantil.
A pesar de lo que pueda parecer por la decisión de Val, ella es una chica con carácter. No es ninguna mojigata, también sale de fiesta, se cuelga por chicos, y, lo mejor de todo, tiene una labia envidiable y llena de sarcasmo del bueno. Aunque también es estudiosa y responsable. Una chica inocente, pero con mucho coraje.
Su sarcasmo irá dirigido a Kyle, cantante y líder de una banda de rock. Estudió en el mismo instituto que ella y se conocen al intentar contratar a su grupo para un evento del instituto. Ellos se niegan categóricamente, pero Kyle siente curiosidad por Val y así comenzará una relación de amor-odio de lo más entretenida. Una batalla dialéctica cargada de tensión sexual y a punto de explotar.
También hay muchos secundarios importantes, personajes que serán de apoyo para Val y que serán utilizados para mostrar la jerarquía escolar y como las apariencias a menudo engañan. Destacaría a Cara, la mejor amiga de Val. Ella me gustó porque es muy dramática y una exagerada. Me divirtió.
La historia, como ya he dicho me pareció un poco absurda al principio. Hablamos de que la chica empieza con un video en YouTube y acaba convirtiéndose en una celebridad mundial, metiéndose en un jaleo tremendo. Pero hay mucho fondo detrás, no sólo el que las chicas tengan sexo porque no quieren ser las únicas vírgenes de sus amigas o alguna cosa así, sino  por lo que se convierte Val y como tiene que afrontarlo todo a tan corta edad. Al final acaba siendo una historia muy madura.
La narración es en primera persona y está llena de la ingenuidad de Val, pero también de su sarcasmo, con todos esos diálogos ingeniosos y divertidos. Se lee en nada y con un avidez loca (o eso es lo que me pasó a mí), debido a la incertidumbre por saber qué pasará entre Val y Kyle.
Pero no todo es diversión. Aviso a navegantes de que el final me dejó con un nudo en la garganta que me lo hizo pasar francamente mal. Luego también tiene su toque tremendamente romántico y con ganas de un capítulo más. Eso es lo único que eché en falta; un par de páginas más para desarrollar un poco ese final.
¿Recomendado? Sí, si queréis pasar un buen rato sin muchas complicaciones, pero que tampoco sea insustancial.


He was every inch a rock star. He was charming, playful and confident. He was practically irresistible. His only flaw was that he knew it.

“Don’t even try to deny it, Val. You guys were practically having foreplay with words.”
 “You’re sick. We were not.”
 “Were too. You were a handful of insults away from combustion.” 





26 comentarios:

  1. Parece no estar nada mal :) Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo leí este libro hace ya algun tiempo y me pareció genial u_u

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo en el kindle y tengo muchas ganas de leerlo, ¡A veces apetecen novelas ligeras y con un planteamiento algo rídiculo! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Odie el final de este libro pfff casi me da mi ataque

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad al leer la sinopsis, me vino a la mente el libro de El Club de los Corazones Solitarios por un poco el trama... pero me lo apunto para leerlo un día que quiera algo ligero (:

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser entretenido, para una tarde en la que no se tenga que hacer nada, y como veo en la reseña, veo que no me han engañado las apariencias. jijij
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Odie el final bastante, me dejo vacia, no pude entender como es que la autora nos deja asi, quiero decir, despues de todo el drama, todos terminas felices y contentos, pero y Valerie...? no tiene continuacion verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay una continuación. se llama A es por Abstinencia...

      Eliminar
  8. Yo lo acabo de leer el libro, me pareció que fue una muy buena lectura, aparte de la enseñanza amé como la escritora trajo a la vida a los personajes.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu blog
    Acabo de leer el libro me dejo muy frutada el final sobre todo por que Kyle se comprometió, estoy muy decepcionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Kyle cuenta que se comprometió y en realidad amaba a la chica y terminaron, se quedo con una incógnita a si Val y el terminan juntos

      Eliminar
  10. Yo lo leí hace un tiempo ya, y simplemente me encanto, aunque el final me dejo con ganas de mas...

    ResponderEliminar
  11. Termine el libro hace unos días y me gusto porque era lo que necesitaba pero el final, el final es solo aghh necesitaba mas me pareció un final muy abierto y debo admitir que me decepciono

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de terminarlo hace poco y la verdad hubo momentos en los que creí que la cabeza me iba a explotar si fuera Val, tiene mucha tensión a lo largo de la historia

    *spoilers del final*
    La verdad sentí que cuando conoció a su mamá no hubo mucha profundización en el tema, fue muy superficial el reencuentro así como su reconciliación con Cara y en cuanto al final... creo que todos nos hemos quedado con ganas de mas porque el final increíblemente abierto y me decepciono un poco

    ResponderEliminar
  13. El final! El madito final, odié a Kelly por no darnos un capítulo más. ¿Se quedaron juntos? Esta pregunta me esta atormentando, mis teorías dicen que sí pero no estoy segura, necesito saber que pasa, estoy desesperada. Creo que me convenceré a mi misma de que Val y Kal se quedaron juntos para poder vivir en paz. Amé el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también amé el libro, en el final casi me da un ataque de no poder saber que pasa entre ellos pero creo que el punto es un final abierto, lo deja a tu criterio. Aún así hubiera sido bueno que hubiera otro capítulo o aún mejor una segunda parte

      Eliminar
    2. Habrá segunda parte, se llama A es por Abstinencia, este es la sinopsis que kelly a dejado en su página Six-time Grammy Award-winning musician Kyle Hamilton has it all—money, fame, talent, good looks, and a job he loves. His only regret in life: walking away from a certain notorious virgin because he was too prideful, stubborn, and even afraid to give her the only thing she asked of him—his abstinence.

      Four years and a broken heart later, Kyle realizes that sex isn’t everything, and he suddenly can’t stop thinking about the girl that got away. Virgin Val Jensen got under his skin like no one else ever has. He wasn’t ready for her then, but things are different now. He’s grown up, he’s learned a few things, and he’s finally figured out exactly what he wants, or, rather, who he wants.

      Kyle Hamilton wants a do-over, and this time he’s willing to do—or not do—whatever it takes.

      Eliminar
  14. Lo amé. No me gustó la parte del final en la que Kyle dice que estaba intentando el reto de abstinencia, pues para mi tenía que seguir siendo el chico rockero adicto al sexo, creo que eso lo hacía mas atractivo gfdlkgdfgdf. Whatever, amé ese libro y creo que está entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  15. ame el libro, lo acabo de leer... pero el final no me convencio, me quede con ganas de mas. vamos kelly que te costo un capitulo mas.
    en fin, un buen libro. quede completamente enamorada de kyle, si tan solo me tocara uno asi...

    ResponderEliminar
  16. acabo de leer el libro y me aburrió de verdad los personajes me parecieron huecos y valerie me cayo mal no le creí lo de la causa y el mensaje era demasiado obvio para mi gusto pero todos tenemos gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  17. hola, la verdad es que empecé a leerlo hace 2 días y lo terminé hace un rato y tengo una mega pregunta: Kyle y Val.. que pasa con ellos?

    ResponderEliminar
  18. Verdaderamente lo ame demasiado.. ¡exepto el final! Me hubiera encantado que estuvieran casados en el epilogo o algo parecido..... pero segura de que el final me decepciono :C

    ResponderEliminar
  19. estoy de acuerdo contigo... creo que ese final es muy abierto!.. no me lo pude creer cuando lo terminé.. es como.. todo el libro es mágico y el final!?!?!... ¬¬.. pero si lo recomiendo

    ResponderEliminar
  20. estoy de acuerdo contigo... creo que ese final es muy abierto!.. no me lo pude creer cuando lo terminé.. es como.. todo el libro es mágico y el final!?!?!... ¬¬.. pero si lo recomiendo

    ResponderEliminar
  21. Hola :). Me ha encantado esta novela, ha sido increíble. Y yo también me he enamorado de Val y Kyle, y acabé llorando con el final de esta novela.

    Habrá segunda parte, y estará narrada por Kyle.

    https://www.goodreads.com/book/show/21479168-a-is-for-abstinence

    Y aquí el adelanto que nos ha regalado Kelly Oram:

    https://docs.google.com/file/d/0B1u7zMy0uMRuRjF5S2cyMjRsZWs/edit?pli=1

    Yo lo acabo de leer y ha sido PERFECTO. Justo lo que la novela pedía *__*

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminar de leerlo, ¡¡y la verdad es que me he sorprendido muy gratamente!! Me esperaba un auténtico desastre, pero la novela me ha dejado con ganas de un poco más -y también de que hubiera sido un poco más larga, la verdad, ¡¡se pasa en un suspiro!!

    Estoy pendiente de hacer una crítica yo misma, así que si alguien busca una segunda opinión, que pase por http://contintadelimon.blogspot.com.es/, ¡gracias!

    ResponderEliminar