Reseña: Noventa Días - M. C. Andrews

10 abril 2013




Título: Noventa Días
Autor: M. C. Andrews
Saga: Noventa Días #1
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tpa blanda
Páginas: 320
Precio: 14,90 euros


Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.
Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia.
Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?


En Noventa Días se nos cuenta el tiempo posterior a la ruptura de Amelia con su prometido. En ese momento decide dejar su pueblo y marcharse a Londres a trabajar en un prestigioso bufete de abogados. Solo quiere vivir la vida, crecer profesionalmente y olvidarse de relaciones complicadas. Pero Daniel Bond, su atractivo jefe, no se lo pondrá nada fácil.
Voy a hacer esta reseña muy breve porque a estas alturas todos sabemos ya lo que podemos encontrarnos. Tenemos a la protagonista, una mujer que acaba de sufrir un revés y que se está curando todavía. Una mujer que necesita ser amada y cuidada, aunque parte de ello nunca lo admitiría. Tiene mucha fuerza y mucha valentía, porque hay que tener coraje para dejar tu vida atrás y empezar de nuevo en otro lugar. Y luego llega Daniel Bond y lo cambia todo, hasta el punto de ponerla de nuevo en la cuerda floja.
El personaje de Daniel es de sobra conocido. Hombre rico y triunfador, atractivo hasta la médula, arrogante y que tiene que tener el control por necesidad debido a un pasado oscuro y doloroso. Pero este personaje tiene algo distinto a este arquetipo. Daniel necesita el control, pero no hasta el punto de llegar al sado en la cama, aunque tampoco le disgusta. Lo que sí tiene es mucho control fuera de la cama, debido al hecho de que él no puede tener una relación y esa es la mejor manera de que ninguna mujer se haga ilusiones. Y hay otra cosa que me gustó, pero eso sería un spoiler.
La historia comienza en el presente, capítulos que nos hablan del accidente de coche de Daniel, su estadía en un hospital y la pelea que tuvo con Amy antes de que esto sucediese. Después se nos irá contando la historia desde que se conocieron hasta el momento del accidente a través de flashbacks, siempre incorporando de vez en cuando capítulos presentes. Y todos en primera persona de mano de Amy para asegurarnos el misterio de Daniel Bond. A mí la narración me ha gustado mucho porque ella es una mujer madura, seria e inteligente, y esa inteligencia y seriedad se ve muy bien en el texto, además de las preguntas y dudas que le van sobreviniendo con el avance del libro.
A nivel de contenido no puedo decir que me haya sorprendido ni me haya dado nada nuevo (aunque sí ha habido algo diferente que es lo que me llama la atención y me hace querer leer el siguiente), pero me ha gustado leerla. Ha sido breve para que no se haga pesado con relleno de “que desdichada soy, que poco corazón tengo”, bla, bla, bla; una prosa ágil y muy bien redactada; y un toque de novedad que lo salva un poco de caer en el saco del boom de este tipo de novelas que se nos ha echado encima.
Además, he leído también La Cinta, una mini novela complementaria a esta que nos cuenta la historia desde el punto de vista de Daniel. Este texto me gustó más y me resultó muy interesante. La prosa es tan fantástica como en el primero porque Daniel es tan inteligente como Amy y destila buenas maneras por cada poro de su piel. Elegante. Además conocemos parte de ese pasado que lo tiene tan roto, pero sin cebarse demasiado y sin que se cuele en el texto un aire excesivamente desdichado. Me gustó mucho leer este también. 




Normalmente, me parece anticuado y pasado de moda. Cursi incluso. Pero en boca de Daniel Bond sonaba sencillamente perfecto; elegante, misterioso. Sensual. Él pronunciaba cada sílaba, cada letra, como si su lengua quisiera grabar esos movimientos en su paladar.


-¿Qué hacía trabajando hasta tan tarde?
-Ponerle difícil mi despido.
¿Había dicho eso en voz alta? Apenas lo conocía, pero sabía que no debería provocarlo y esa frase era como mostrarle un capote rojo a un toro. 




12 comentarios:

  1. la verdad es que no me llama tremendamente
    pero como siempre tengo curiosidad.
    me ha gustado mucho tu reseña eso que dices que hay algo diferente me atrae
    besos

    ResponderEliminar
  2. Llevo detrás de él siglos. Me muero por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se convierte en mi prioridad, pero si algún día lo topo, gracias a tu reseña, le daré una oportunidad(:
    besos!(:

    ResponderEliminar
  4. Wola!!

    La verdad que nunca me había llamadado la atención por el tema de de recrdarme a 50 sombras, pero bueno, he vsto que pese a tener un cierto parecido y tl, te ha gustado y se te ha heco entretenido, asi que a lo mejor si que me lo leo.. ^^

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Ni sabía que existía jaja Me llama, asi que lo apunto por si en un futuro me animo. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, Mandy.
    La historia de amor y de pasión de Daniel y Amelia sólo está empezando, a los dos les queda mucho por descubrir y por sentir, y espero que te animes a seguir viviendo esas experiencias con ellos.
    Besos
    M.C Andrews

    ResponderEliminar
  7. Noventa días me gustó a mi también. La cinta algo menos, esperaba que se solucionaran más cosas y me decepcionó bastante. Por suerte hay segunda parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Aun no leo este libro pero el argumento se ve interesante, espero pronto leerlo !!, saludos

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho. lo ley en dos dias. muy entretenido y con intriga. que sera lo que le pide?

    ResponderEliminar
  10. Para cuándo la segunda parte? Lo sabéis? Estoy esperándola intrigada a ver q le pasa a esta pareja.

    ResponderEliminar
  11. Pueden descargar libros en esta página: http://loquequierahoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar