Reseña: El Ángel Caído - Nalini Singh

Título Original: Angels' Blood
Autor: Nalini Singh
Saga: El Gremio de los Cazadores #1
Editorial: Debolsillo
Páginas: 430
Precio: 9,95 euros

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.

Con este libro comienzo otro de los retos de este año y mi andadura con una autora que ya tocaba.
Desde el principio me ha resultado tremendamente atractivo. Nalini nos presenta un mundo en el que los ángeles viven en la tierra, gobernándonos. Estos ángeles tienen la capacidad de convertir a los humanos en vampiros. Vampiros que luego tendrán que ser sus siervos durante 100 años a cambio de la inmortalidad. Un mundo muy vistoso desde mi punto de vista y del que he disfrutado mucho leyéndolo. La historia va de Elena Devereux, una cazadora del Gremio, que se dedica a dar caza a los vampiros que huyen de sus amos para devolvérselos a estos. Su vida cambia cuando sus servicios son solicitados por Rafael, el arcángel de Nueva York. Uno de los inmortales más poderosos y con el que más vale no meterse.
Me gustan mucho este tipo de libros porque las protagonistas siempre tienen mucho carácter. Elena es una luchadora nata, una mujer hecha para cazar y ser libre. Nadie le manda, nadie juega con ella. Y tiene una boca suelta que más de una vez la mete en líos. Pero también tiene esos fantasmas del pasado que la endurecen todavía más y que nunca dejan que su vida sea completamente satisfactoria. Es una combinación explosiva y siempre atractiva.
Rafael es nuestro chico. Es un ser atemporal y acostumbrado al poder. Arrogante y engreído a más no poder, pero tiene motivos para serlo. Es famoso por su crueldad y por las palizas que les da a los que le enfadan. Y no es difícil enfadarlo. Aquí veremos su otra cara y la descubriremos a la vez que lo hace él. Su evolución es brutal, pero sin perder nunca su personalidad de “soy el que manda”. El tipo de atracción que despierta este hombre es como muy inalcanzable. Normalmente los protagonistas de este tipo de novelas, aunque son prototipos que no suelen existir en la vida real, son gente más natural y más creíble. Rafael es otra cosa. Es el arcángel de Nueva York y todo va sujeto a ese poder. La autora ha plasmado esto muy bien.
La narración es en tercera persona y recae principalmente en Elena, pero de vez en cuando tendremos el punto de vista de Rafael. Esos son los capítulos más interesantes porque se ve muy bien esa personalidad suya, esa frialdad que no es estrictamente frialdad, sino más bien divinidad. Me resulta complicado explicar esto porque no es algo humano y por eso creo que está muy bien conseguido. Está también muy bien escrito, con un buen juego entre acción y excitación que da mucho sin dar nada a la vez. Hay muchos juegos erótico-dialécticos que os harán temblar las piernas. Lo leí muy a gusto.
Y otro punto por lo que disfruto mucho estos libros es porque me dan mucha acción y una trama atractiva que me cautiva y me tiene en vilo hasta el final, a pesar de que suelen ser finales totalmente previsibles. En este caso, tenemos una caza que pondrá a nuestros protagonistas en peligro más de una vez, sin contar las veces que se pondrán en peligro el uno con el otro sin necesidad de ayuda externa. Amé como estaban escritas estas partes y algunas descripciones que me pusieron los pelos de punta. La autora no se corta un pelo a la hora de contarnos las cosas tal y como son, por muy fuertes que sean, para que veamos la perversión de este mundo que ha creado y los juegos de poder bestiales que se llevan entre mano todos los inmortales.
Así que recomendado sin vacilar. Y a seguir adelante con el reto. De hecho, estoy tan encantada que también leeré su serie de los Psi/Cambiantes, que en un principio preferí no leer.

- Citas Favoritas -

-Si él es una tarta, ¿qué soy yo?- Aquellos labios crueles y sensuales se deslizaron contra su mejilla, contra su mandíbula.