Reseña: Wicked Nights - Gena Showalter

Autor: Gena Showalter
Saga: Angels of the Dark
Editorial: HQN
Fecha de Publicación: Julio 2012
Páginas: 416
Precio: 5,69 euros (BD)

Líder del ejército más poderoso de los cielos, Zacharel es considerado demasiado peligroso, demasiado cruel , y si no se cuida, va a perder sus alas. Pero este guerrero con un corazón de hielo no se detendrá. . . hasta que un ser humano vulnerable le tienta con un placer carnal que nunca antes conoció. Acusada de un crimen que no cometió, Annabelle Miller ha pasado cuatro años en una institución para criminales dementes. Los demonios siguen su pista y cada uno de sus movimientos, y su rey no se detendrá ante nada para tenerla. Zacharel es su única esperanza para la supervivencia, pero es el ángel brutal con un toque tan caliente como el infierno su condenación o la salvación?

De todos es sabido que llevo mucho tiempo queriendo leer a Gena. Compré este libro porque no me pude resistir su portada y tengo que decir que lo de dentro acompaña. Esta nueva serie es de acompañamiento a sus famosos Señores del Inframundo, aunque no me ha parecido que se desvelase algún dato importante de esta otra serie.
Aquí, nos adentramos en el mundo de los ángeles, una raza que lucha sin descanso para que los demonios no fastidien al género humano. Zacharel, nuestro protagonista, está en periodo de prueba por fechorías cometidas con anterioridad. Es su última oportunidad de hacer las cosas bien o perderá sus alas. Anabelle es una humana normal y corriente que se adentra en el mundo demoníaco tras una noche sin tener conocimiento de ello. Es por esto que está encerrada en un siquiátrico, un siquiátrico que siempre está rodeado de demonios, demonios que Zacharel debe eliminar. Ya sabéis por dónde van los tiros, ¿no?
El punto fuerte de este libro son sus personajes. Zacharel es un ángel con una gran arrogancia divina, cosa común en estos seres superiores. Y también tiene mucho orgullo de macho, con todo el juego que eso proporciona. Pero también es súper mono. Tenemos aquí a un hombre con un pasado oscuro que lo ha dejado completamente vacío. Se limita a luchar sin sentir nada por nadie ni por nada. Esto hace que todo su mundo se vuelva patas arriba cuando conoce a Anabelle y no sabe muy bien qué le está pasando y cómo comportarse en estas nuevas situaciones que se le vienen encima. A veces dan muchas ganas de achucharlo y otras veces dan ganas de darle más que achuchones (jojojo).
Anabelle no se lo pone nada fácil. El pasado de Anabelle no es que sea oscuro, es que le persigue continuamente. Además, la vida en el siquiátrico no ha sido de color de rosa. Esto la ha convertido en una mujer dura, que no se fía de nada y luchadora 100%. Tampoco sabe muy bien qué hacer cuando conoce a Zacharel y no puede evitar sentirse algo atraída hacia él. Esta chica es un personaje muy fuerte, con un gran carácter y que no se merece lo que le pasa. Me gustan mucho este tipo de chicas con esa fuerza y, a la vez, esa debilidad de las que podría ser una gran amiga.
Como suele pasar en estas series, se nos introduce también al resto de la armada de nuestro ángel, que serán protagonistas de libros posteriores, como suele ser habitual. A algunos los conoceremos más que a otros, pero todos tienen en común que están en la cuerda floja del cielo, ese carácter frío y de machote y ese aspecto diseñado para infartar a todas las féminas del planeta. Y también hay alguna mujer, que eso siempre es interesante.
En cuanto a la narración, la historia está contada en tercera persona cambiando el punto de vista de Zacharel a Anabelle para que no se nos escape nada y podamos conocer a ambos a la perfección. Además, también introduce algunos capítulos desde el punto de vista de Thane, mano derecha de Zacharel (muy mono también), y de nuestro malvado particular, supongo que para el lector haga sus investigaciones sobre su identidad.
Otra de las cosas que más me gustó es la interacción entre nuestros dos protagonistas. Hay comentarios ácidos, mucho sarcasmo, juegos dialécticos. Y, simplemente, mucha diversión dada por la situación inocente de Zacharel en algunos aspectos y el carácter puñetero de Anabelle. El toque de humor le da mucha vida al libro y evita una oscuridad excesiva. El final también me ha gustado mucho porque ha sido muy impactante. Me dejó a cuadros y sufriendo más de lo que me gustaría. Preparaos para esto.
La historia entre ambos protagonistas es muy bonita. Hay momentos muy dulces que casi me derritieron. Hay un buen equilibrio entre el romance y la parte de acción. Una acción buena y llamativa que supo tenerme en vilo y con misterio. Vamos, que para mí no tiene desperdicio alguno.
Así que ya sabéis. Si os gusta el romance paranormal os va a gustar el libro. Y si os gusta la autora, supongo que con este vais sobre seguro. Yo lo recomiendo porque ha sido muy bonito, impactante y con mucha tensión. Fantástico. Ha sido un placer conocerte al fin, Gena.