Reseña: Predestined - Abbi Glines

09 marzo 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores. Especialmente en la sinopsis*





Título: Predestined
Autor: Abbi Glines
Saga: Existence #2
Editorial: auto editado
Fecha de Publicación: marzo 2012
Encuadernación: e-book
Páginas: 213
Precio: 0,89 euros










Puedes pensar que después de ayudar a salvar a tu novio de una eternidad en el infierno las cosas pueden volver a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando puedes ver almas y tu novio es la Muerte. Sin embargo, para Pagan Moore, las cosas son apenas más extrañas.

El mariscal de campo de la escuela secundaria y actual rompecorazones, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad está en frenesí de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Al parecer el bueno de Leif no es un adolescente promedio. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal de campo puede haber saltado a la ciudad, pero sigue apareciendo en los sueños de Pagan… sin haber sido invitado.

Dank ha sabido desde un principio que Leif no era humano. Pero no se había preocupado por una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte camina cerca de él. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y él ya ha demostrado que va a desafiar el Cielo para quedarse con ella. Si el infierno quiere un pedazo de él también, entonces que lo haga.





A Dank le han permitido quedarse con Pagan. Al fin pueden estar juntos, pero una decisión del pasado volverá para complicarle las cosas una vez más. Una complicación que hace que este libro sea más atractivo que el anterior y que lo hay acabado con mejor sabor de boca.
En este segundo libro, Pagan se vuelve una chica más vulnerable y asustadiza, algo comprensible teniendo en cuenta la que se le viene encima, pero lo soporta todo lo bien que puede. Es una chica que sigue gustándome como personaje. Aunque a veces no me gusta demasiado ese afán que tiene de sacrificarse por los demás. Lo comprendo, pero no sé si yo sería siempre tan complaciente.
La personalidad de Dank también cambia un poco. Pasa de ser el tipo duro y arrogante a un chico enamorado, pero sin dejar de ser él mismo en realidad. Sigue siendo La Muerte, con todo lo que ello comporta. Tan sexy y peligroso como siempre.
También descubrimos qué es en realidad Leif. Es uno de mis personajes favoritos. Es tan bueno y encantador que prácticamente no puedes reprocharle nada, y me gustaría que consiguiera su final feliz en algún momento. Hay un libro, el 3.5 de la trilogía, que se titula precisamente Leif y que cuenta la historia desde el punto de vista de este personaje. Es un libro que no tiene nada nuevo, porque la personalidad de Leif queda patente en los otros dos libros, pero sí es interesante ya que conoceremos un poco a su padre y el entorno en el que se crío, además de un personaje nuevo que creo puede tener un papel en el último libro.
El libro está dispuesto en capítulos bastante cortos que agilizan mucho la historia. La novedad es que Pagan ya no es la única narradora, sino que ahora la autora ha intercalado capítulos narrados por Dank. Esto resulta muy interesante para conocer un poco su día a día cuando hace su trabajo y comprender un poco lo que ha supuesto en él la llegada de sentimientos.
Para los que hayáis leído el primero, que se supone lo habéis hecho si estáis leyendo esto, os recomiendo que leáis este. Es más interesante, pasan más cosas que provocan giros en la historia, Dank es aún más caliente (información para las chicas xD), conoceremos nuevos lugares que resultarán muy interesantes para el espectador y, como último punto positivo, la autora intenta hacer que los adolescentes sean adolescentes de verdad, con todo lo que ello comporta. Si hay que escribir la palabra erección se escribe. ¿Me explico? Es algo que se desatiende bastante, a pesar de que a los diecisiete años hay poca gente virgen o a la que no le guste enrollarse con su novio hasta el límite.
Y esto es con lo que os vais a encontrar a grandes rasgos. Estoy ansiosa por saber qué tiene pensado la autora para el último libro y descubrir si va a ser mejor que su predecesor. Es algo que espero. 





Puntuación




4 comentarios:

  1. Honestamente a mi me encanto completamente, los tres libros (y el 3.5) son muy buenos y es bastante interesante leer algo diferente. Dank es un personaje que me encanta y Pagan no es como toda llorica. Es una gran trilogía.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ Tengo ganas de leerme los libros, parece interesante. Por cierto, comunicarte que te he nominado a un premio.
    Besos. Te dejo el link:
    http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/2013/03/premio.html

    ResponderEliminar
  3. He leído la primera parte, y la segunda caerá muy pronto!!!!

    Little Red
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. alguien me podría pasar el link de descarga en pdf de predestined porfa

    ResponderEliminar