Reseña: The Iron Daughter - Julie Kagawa

16 marzo 2013





Título: The Iron Daughter: La Hija de Hierro
Título Original: The Iron Daughter
Autor: Julie Kagawa
Saga: The Iron Fey #2
Editorial: Darkiss
Fecha de Publicación: Octubre 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 504
Precio: 15,11 euros









Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.




Esta segunda parte comienza con Meghan en la Corte del Invierno. Un periodo tranquilo después de rescatar a su hermano y destruir al Rey de Hierro. Pero las cosas se ponen feas durante una celebración y Meghan tendrá que hacerse cargo de nuevo para salvar al mundo mágico. Y hasta aquí puedo leer.
Tengo que empezar diciendo que esta segunda parte me ha gustado más que la primera. Como lectores, ya estamos familiarizados con el mundo de Nucajamás y ya no han sido necesarias tantas aclaraciones sobre este mundo como en el primero, por lo que la historia ha podido fluir más libremente.
Uno de los puntos más positivos ha sido Meghan. Después de su primera aventura ha comenzado a abrazar lo que realmente es y se ha convertido en una chica más fuerte y con más carácter. Ya no se deja engañar ni arrastrar de aquí para allá sin una explicación. Y es capaz de hacerse oír y de imponer sus decisiones. Y no es tan pava como en el otro libro y me cayó mejor.
Ash me puso muy, pero que muy, nerviosa. Este chico me cansa. Y esto lo digo a pesar de que soy Team Ash. Pero es que el “no te convengo” que sale continuamente de su boca es cansino hasta la saciedad y quise golpearle hasta que entrase en razón. Él no cambia demasiado con respecto al primer libro. Sigue siendo frío y mortalmente sexy.
Puck es el personaje. Si no fuese por él no sé qué haría. Cada una de sus intervenciones son refrescantes y amo todo su sarcasmo y el ingenio que destila. Con él siempre hay algo de humor. Y admito que su calidez reconforta. Es mi favorito.
No sé si esto lo dije en la reseña del primer libro, ¿pero no os parece que hay una gran similitud entre la relación de estas tres personas con los tres protagonistas de Memorias de Idhun? Para mí es casi como si fuesen ellos. Pero no me resulta molesto, sólo era un dato curioso.
Grim también aparecerá en este libro con su habitual carácter y sus desapariciones misteriosas. Y también algunos personajes nuevos, y otros no tan nuevos, que conoceremos más y mejor y que (algunos) hicieron reblandecer mi corazón y soltar alguna lagrimilla durante el libro. No digo más.
En cuanto a la narración no hay mucho que añadir con respecto al primer libro. Todo se mantiene igual. Tal vez es un poco más oscura. Y tiene los toques de la nueva fuerza de Meghan, pero básicamente me remito a la primera reseña para esto.
Y la historia. Mejor. La acción ya no viene dada por sorpresas que se van encontrando en el camino. Aquí tienen un propósito y trabajan para conseguir su objetivo. También se encuentran con situaciones inesperadas, pero me pareció que tenían más coherencia con el total. Y algo que a la gente le llamó mucho la atención es que la resolución de los conflictos no se resuelven tanto con el yo te pago y tú me ayudas. A mí personalmente no me molestaba este hecho, ya que es cómo funciona el Nuncajamás, pero sí que es cierto que aquí se valen más de su propia fuerza y habilidades para salir de las crisis en las que se ven inmersos. Y también habrá alguna sorpresita (o no tan sorpresa) que puede dejar en shock a más de uno y que nos dará pistas para futuros libros.
La verdad es que no tenía muy claro lo de continuar con esta serie. No estoy muy en el modo fantástico ahora mismo, pero después del final que me han dado tengo mucha curiosidad por saber qué va a suceder. Así que, aquí tenéis un libro que mejora al anterior y que espero sea inferior al siguiente.





Puntuación




6 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, empece a leerla hace una semana mas o menos y estoy deseando que publiquen el cuarto en español :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias me has terminado de convencer para comprar el segundo! Me gusto el primero pero no me decidia a continuar, ahora ya si que seguro lo compro.

    ResponderEliminar
  3. a esta saga le tengo muchas ganas
    va a mi lista de deseos decididamente
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues...cuando he leído en la sinopsis que Meghan iba a depender sólo de su ingenio...ejem, no es que tenga mucho la verdad, aunque dices que tiene más carácter en este libro...no sé, yo es que le tengo un poco de asco, es la típica típica y más toooonta, en fin XD. Me molesta mucho eso que dices de Ash, que mal que vaya a estar todo el rato en plan que malo soy para ti...buff, no sé, dudo que me lo lea, el primero casi lo tiro por la ventana, aunque también tengo curiosidad por saber que va a pasar...

    No compares el trío de Memorias de Idhun con estos!!! nooooo, jajaja, es mi saga favorita y no me lo ha parecido, se parecerán en que son un trío, nada más, los personajes son muy distintos!!!

    bueno, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... No sé si decirte que le des una oportunidad o qué. Si el primero no te gustó no creo que debas comprarte el segundo. Si te apetece más vale que lo pidas prestado.

      jajajajaja Te he escandalizado con mi comparación. No son iguales, es evidente, sólo me recordaban un poco porque Ash es el frío y Puck es el cálido y ella está en medio. Por supuesto, nada puede compararse a Jack y Kirtash. xD

      Eliminar