Reseña: The Thing About the Truth - Lauren Barnholdt

13 febrero 2013

Título: The Thing About the Truth
Autor: Lauren Barnholdt
Editorial: Simon Pulse
Fecha de Publicación: Junio 2013 (la edición en tapa blanda)
Precio: 6,30 euros

Kelsey no va a dejar que un error arruine su vida. Claro, que fue expulsada de la escuela preparatoria y todos sus viejos amigos le están dejando fuera. Pero Kelsey está centrada en su futuro, y ella está decidida a volver al camino en la Preparatoria Concordia.
Isaac ha sido expulsado de más escuelas de lo que puede contar. Desde que su padre ha sido senador de estado, la vida de Isaac está bajo constante escrutinio, pero la Preparatoria Concordia es su última parada, antes de un internado, por lo que Isaac espera estar bajo el radar y tratar de quedarse para cambiar.
Cuando Kelsey y Isaac se conocen, es cualquier cosa menos amor a primera vista. Ella piensa que él es un mocoso malcriado, y él piensa que es una snob engreída. Por lo tanto, los sorprende tanto cuando empiezan a enamorarse uno por el otro. Kelsey esta feliz por primera vez en meses, e Isaac nunca se sintió así por nadie ...Pero nada es nunca completamente perfecto. Todo el mundo tiene secretos, e Isaac y Kelsey no son la excepción. Estos dos pueden haberse enamorado fuertemente, pero hay una cosa que puede arruinarlo todo: la verdad.

Cogí este libro con muchas ganas porque todo el mundo sabe que amo a Lauren Barnholdt. Pero esta vez se ha quedado un poco corta.
En este libro, Barnholdt nos cuenta la historia de Kelsey y de cómo conoce a Isaac. Una relación que la llevará a darse cuenta de que las mentiras no son buenas, que la verdad siempre sale a la luz y que no hay que dejarse llevar por las apariencias ni por la ira. Esto es lo que más me gusta de sus libros, que siempre intenta enseñar valores a los jóvenes de una sociedad que no parece que tenga muchos (entiéndase USA).
Kelsey es una chica que acaba de cambiarse de escuela después de que la expulsaran de su anterior instituto.  Ella es una chica muy estudiosa, que quiere entrar en una buena universidad y tener un buen futuro. Algo un poco difícil ahora. No me cayó especialmente bien porque es bastante rarilla, pero lee novelas románticas en público. Eso le da un punto. Es bastante solitaria. Lo único que quiere es acabar el año sin imprevistos y estar sola es la forma más fácil.
Isaac es el hijo del Gobernador. Es un chaval un poco chulete que ha tenido todo en la vida. Eso se nota en la soltura con la que se relaciona y su porte de todo el mundo me está mirando y quiere ser mi amigo. Suena un poco mal, pero las cosas no son exactamente como las pinto. Digamos que esta es la primera impresión que se lleva Kelsey y por lo que decide odiarle sin ni siquiera haber hablado con él. Por cierto, también fue expulsado de su última escuela (y de la anterior y la anterior).
Pero el destino es caprichoso y ocurrirá algo que hará que tengan que pasar tiempo juntos sin poder evitarlo.
El libro es el típico Barnholdt. Nos sitúa la historia en “Las Consecuencias”. Un primer capítulo en el que nuestros protagonistas están en el despacho del superintendente y pensando que van a ser expulsados de nuevo. ¿El motivo? Es lo que la autora irá revelando. Estos capítulos se intercalan con otros llamados “Antes” y que nos cuentan desde el primer día de Kelsey en la escuela hasta el fatídico día en el que suceden los hechos. Y por si fuera poco, ambas partes se dividen también en capítulos contados por Kelsey y los contados por Isaac. Parece lioso, pero os aseguro que no lo es.
Lo que me gusta de esta forma de narrar los hechos es que se introduce un desenlace desconocido que te hace querer leer para descubrirlo y conoces también la forma de pensar de ambos personajes y los secretos que ocultan cada uno por separado.
¿Cuál fue entonces el problema? Que ni lo que pasó aquel día ni el por qué expulsaron a Kelsey es para tanto. Esperaba algo un poco más impactante. Y además el libro es demasiado corto. Me faltó tiempo narrado para conocer mejor a ambos y creerme más su relación. Y más tiempo de los secundarios. Creo que había potencial ahí que la autora no lo explotó por no escribir un poco más.
La conclusión es que la historia me dejó algo fría, pero es entretenida mientras lees. Si no habéis leído nada de ella, sus libros anteriores son mejores. De todos modos no voy a perder la fe en ella.