Reseña: Oscura Tentación - Larissa Ione

20 febrero 2013



Título: Oscura Tentación
Título Original: Pleasure Unbound
Autor: Larissa Ione
Saga: Demoníaca #1
Editorial: Nefer
Fecha de Publicación: Abril 2010
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 365
Precio: 16,95 euros








Tayla Mancuso pertenece a la Égida una sociedad de guerreros humanos que lucha para acabar con los demonios que habitan la ciudad.
Tras una de sus muchas luchas Tayla acaba muy mal herida y es trasladada al hospital de los demonios donde se encontrara con que muchos desean acabar con su vida y solo uno, Eidolon, se opondrá a ello.
Tayla jamás ha conocido el placer sexual y Ediolon es el único que consigue despertar un deseo desbastador en ella. Una lucha de sentimientos se comienza a tejer en su interior. Por un lado desea continuar con el demonio que hace que su sangre se caliente y descubrir todo aquello que se le ha sido negado durante tantos años, por el otro no puede traicionar a los suyos acostándose con el..
Eidolon es el jefe de los Seminus y a su vez un Incubo, un ser que irradia sexo por los cuatro costados. Tayla lo atrae como ninguna mujer lo ha echo nunca. Debería odiarla por matar a los de su especie pero no puede hacer más que desearla.





Me animé a leer esta saga porque una amiga me la recomendó. Es un género del que ya había leído algo y que me solía gustar, así que me lancé. Qué bien que lo hice.
Oscura Tentación nos cuenta la historia de una cazadora de demonios que acaba ingresada en un hospital regentado por ellos. Pero lo peor es que en la organización a la que pertenece están pasando cosas raras, los demonios se comportan de forma extraña y Eidolon, su médico, es más sexy de lo que debería.
Larissa nos presenta así un mundo paranormal donde no todas las cosas son lo que parecen, llena de prejuicios que se irán descubriendo a lo largo del libro y de cambios de mente que no serán fáciles de hacer y que mantendrán en vilo al lector. Este mundo es uno en el que viven demonios y se centra específicamente en el hospital que llevan tres hermanos seminus de toma pan y moja.
Los personajes principales son Tayla y Eidolon. Tayla, como ya he dicho antes, es una cazadora de demonios. Acabó así por algo relacionado con su pasado y desde entonces los odia profundamente. Es una mujer fuerte e independiente con mucho carácter. No le pondrá las cosas fáciles a Eidolon. Pero, conforme avanza el libro y va descubriendo la realidad de las cosas, Tayla irá convirtiéndose en alguien más frágil y perdida.
Eidolon es un demonio seminus que necesita el sexo para sobrevivir. Es un hombre con muchos principios y que siempre está dispuesto a ayudar y hacer lo correcto. Es imposible de odiar. Es un hombre muy contenido y está intentando controlarse como puede para no lanzarse a cada hembra que ve. Por eso su mundo también gira del revés cuando conoce a la cazadora, que debería ser su peor enemiga.
Como suele pasar e este tipo de sagas, los secundarios son muy ricos y están muy bien construidos para que, cuando llegues al libro en el que alguno de ellos es el protagonista ya sientas simpatía por ellos. Aquí se empieza a cultivar y ya tengo un ranking de favoritos.
El mundo que ha creado Larissa es también muy rico y completo. Hay un montón de especies demoníacas, de organizaciones, células, consejos… todo muy bien organizado para que el lector no se pierda y muy coherentes con todo lo creado. Creo que la autora ha hecho un muy buen trabajo y eso se nota.
La historia, además, me ha gustado mucho. El punto fuerte de estos libros son los personajes y, como ya he dicho, son muy buenos. Me gustó mucho como evolucionó la relación de ellos, como intentaban evitarse el uno al otro, como todo se les venía encima sin que pudiesen evitarlo. Y, como también es costumbre, hay una parte de acción que pone en peligro a los protagonistas y que suele hacer de nexo de unión entre las diferentes sagas.  Esa parte también me gustó y me mantuvo en vilo en algunos momentos. Todo esto me dio argumentos suficientes para leer sin parar. Además, noté muy bien la conexión entre ellos en las escenas de sexo.
En definitiva, si os gusta la romántica paranormal con su buena dosis de acción y personajes con mucha fuerza, este es vuestro libro. Yo lo recomiendo.






Puntuación




8 comentarios:

  1. Oooooohhh, a mí este libro me encantó, sencillamente. Lo leí al año pasado no, el anterior, y desde entonces me he ido haciendo con los libros para poder leerlos de un tirón. Me alegro de que al final te haya gustado, la verdad es que la relación de Eidolon y Talya es genial, como vencen juntos ese miedo... ainss, me están entrando ganas de releerlo, jajaja.
    Un besote demoníaco!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero .... vaya que pintaza de la buena *O*

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues léelo en cuanto puedas, Espe. De verdad te prometo que merece la pena ^^

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. es la primera vez que escucho de este libro y pinta muy bien la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar