Reseña: A Beautiful Dark - Jocelyn Davis

27 febrero 2013




Título: A Beautiful Dark
Autor: Jocelyn Davis
Saga: A Beautiful Dark #1
Editorial: Harper Collins
Fecha de Publicación: Septiembre 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 6,86 euros (BD)











Skye nunca puso en duda la historia de su vida. Su tía Jo la adoptó después de la muerte de sus padres cuando ella era sólo una niña, y juntas le dan la vuelta a sus recuerdos de la forma en que algunas personas hojean álbumes de fotos. Ella nunca se cuestionó si las historias eran ciertas.
Hasta la noche de su cumpleaños número 17, cuando la llegada de dos extraños se entromete en su cómoda vida. Polos opuestos, como el fuego y el hielo, Asher es oscuro y salvaje, mientras que Devin es razonable, frío y distante. Skye no tiene ni idea de lo que ellos quieren, sólo que su presencia coincide con el inicio de algunos eventos sorprendentemente extraños. Eventos que Skye, si se atreviera a pensar, podría ser la responsable de causarlos.
En lo alto de las montañas de Boulder, Colorado, Skye se encuentra atrapada en medio de una antigua batalla, una que comenzó hace incontables milenios. Dividida entre el impredecible Asher, a quien ella ama, y el exasperante Devin, del que no puede mantenerse alejada, su destino es oscuro como una noche sin estrellas. Y como los secretos de su verdadera identidad han sido revelados, Skye se da cuenta de que su destino puede residir en el cielo, o en algún lugar más oscuro.






A Beautiful Dark es la historia de Skye, una chica a la que su mundo se vuelve patas arriba después de su diecisiete cumpleaños y la aparición de dos misteriosos desconocidos en el pueblo en el que vive.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, en gran parte por la increíble portada que tiene. En general me ha gustado, pero podría haber sido mejor. Lo positivo es que no ha sido problema de la historia, personajes, etc., sino porque es muy introductorio. Davis nos presenta un mundo nuevo donde no todos los mitos son sólo eso. Ella ha aportado también su propio granito de arena y es eso lo que hace que haya muchas explicaciones. No que sobren, pero que se llevan gran parte del peso de la historia.
Algo que me ha gustado mucho son los personajes. Jo, la protagonista, es una chica con mucha fuerza y muy independiente. Fue interesante ver como se quebrara a veces ante todos los acontecimientos que se iban sucediendo, siempre intentando seguir siendo ella misma. Sus amigos, aunque presentes, no tienen demasiada importancia en el libro, tal y como nos lo recuerda la adorable Cassie en algún momento. Ella es su mejor amiga y tiene un mayor protagonismo que los demás. Para mí era como el refugio de Skye cuando quería huir de los dos chicos misteriosos.
Y ahí está la perversión de este libro. Los dos chicos. No voy a mentiros, ansiaba leer las partes en las que ellos salían, especialmente si se trataba de Asher. Uno de ellos es Devin, el bueno y dulce, considerado y atento. La tranquilidad en persona. El otro es Asher, el oscuro y malote, el que se salta las reglas y es capaz de dejarte sin habla con una sola mirada. Me recuerdan un poco a Damon y Stefan, aunque sin la sosería de Stefan. Ambos tienen una personalidad muy marcada que ayuda a la autora a sorprendernos.
La historia no es precisamente original, pero creo que puede llegar a ser una gran historia. Es lo que me deja entrever después de acabar el libro. En esta primera parte ya se ve algo de acción, pero preveo mucha más en las continuaciones y os aseguro que leeré el siguiente lo más pronto posible.
La escritura también es muy amena. Los capítulos no son muy largos y van de un punto a otro sin meter demasiado relleno a la historia. Eso ayuda a que se avance con rapidez y que la atención del lector no se disperse.
Y ese final es absolutamente increíble. Os aseguro que no me lo esperaba de ninguna de las maneras. No puedo creer que eso pasase. Y después lo corta a cuchillo. Sin embargo, no es excesivamente malo, ya que ahí sí es evidente lo que va a pasar. ¡Pero qué final!
La puntuación podría haber sido más alta. Sin embargo, he preferido dejarla así de momento, a  la espera del siguiente libro. Si todo va según mis predicciones se llevará una magnífica nota. Así que, recomendadísimo para amantes de la fantasía, la acción y los malotes buenorros.






Puntuación





6 comentarios:

  1. Wow! Si algún día consigo leer 400 páginas en inglés, éste será una de mis lecturas. Pinta muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. la portada de este libro me parece preciosa
    y la verdad es que me atrae
    que sepas que estoy leyendo mi primer libro en inglés jeje y seguro me animo con más ^^
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mara Dyer, cierto? A mí ese libro me gustó muchísimo.
      Pues espero que no te resulte pesado y puedas leer más en inglés porque te abre un abanico de posibilidades enorme.

      Eliminar
    2. si ese mismo estoy leyendo ^^
      y me gusta mucho

      Eliminar
  3. Mmmmm otro en el que te me adelantas, jajajaja, eres una bala ^^
    La verdad es que está en mi eReader muerto de risa, aunque pensaba leerlo este año, que no quiero poner más libros dentro hasta que me lea los 92 que tengo dentro pendientes.
    Un besotín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede! jajajaja
      Yo estoy igual, pero sigo metiendo libros xD

      Eliminar