Reseña: Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg

09 enero 2013




Título: Prom and Prejudice
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Scholastic US
Fecha de Publicación: Febrero 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 231
Precio: 7,04 euros (BD)













Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?






Este libro es la historia moderna de Orgullo y Prejuicio, por lo que todo el mundo sabréis lo que esconden sus páginas. El relato se desarrolla en una escuela privada para niños ricos. La protagonista, Elizabeth Bennett, es una estudiante becada en esta escuela y tiene que soportar humillaciones y vejaciones cada día. El típico bulling. Las únicas amigas que tiene son otra estudiante becada, y Jane, su compañera de cuarto. La acción empieza el día del baile de bienvenida del segundo semestre, el mismo día que Charles B vuelve de su intercambio en Londres con su amigo Will Darcy. Seré escueta con la reseña porque es una historia mundialmente conocida.
Elizabeth es la pobre, pero muy natural que soporta estoicamente todo lo que le echen para poder ser algún día una pianista de renombre, y con un prejuicio muy grande ante la gente rica. Jane es la de corazón grande que sólo ve las cosas buenas de cada persona y que siempre está ayudando a todo el mundo. Charles es el rico que también es muy bueno y con el corazón del mismo tamaño de Jane. Y Will el estirado y snob. Los demás tienen un papel muy secundario y serán como en el libro original (admito que no lo he leído).
La narración es lo que más me chocó porque hizo que no me creyese algunas de las situaciones. Utiliza un lenguaje muy culto para adolescentes del siglo XXI. Entiendo que son gente rica y pija y que tienen un vocabulario algo más culto que una persona de pueblo, pero  a veces es llevado demasiado al extremo y no me es realista que un chaval de dieciséis años hable de esa forma siempre.  Lo bueno es que la historia la cuenta Lizzie en primera persona y no es tan snob como los demás, aunque tiene una forma bastante estirada de explicarse. Le crea un carácter maduro y más de adulto, aunque tiene sus momentos de infantilismo.
Es un libro entretenido, pero que no aporta nada nuevo y con una historia tan conocida que sabes el final antes de empezar a leer. Eso hizo que la historia se me hiciese algo lenta en algunos momentos y desease avanzar para quitármelos cuanto antes de encima porque sabía que no iba a pasar nada. Pero, bueno, está bien para una tarde. Cada uno que elija si quiere leerlo o no. Fue dulce.




Puntuación





5 comentarios:

  1. la verdad es que hace mucho que quiero leerlo
    pero puede estar algo regular por lo que leo
    aver si lo consigo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanta la portada jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por aca no creo que lo encuentre, pero igual parece una historia muy fresca, lo anotare por si luego lo encuentro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No estaba segura con este libro pero ya me lo has aclarado cielo, pasaré de él.
    Gracias por al reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoy recién lo acabo de leer y ya lo terminé, pero alguien sabe qué pasa con Lizzie y Darcy
    No llegué a entender mucho en qué quedaron ellos. O será que aún no la he terminado de leer, es que lo descargué a mi celular.

    ResponderEliminar