Reseña: Juliet Immortal - Stacey Jay

Título: Juliet Immortal
Autor: Stacey Jay
Saga: Juliet Immortal #1
Editorial: Ember
Fecha de Publicación: Noviembre 2012
Precio: 7,18 euros

“Los placeres violentos poseen finales violentos y tienen su triunfo en su propia muerte, del mismo modo en que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz.” –Romeo y Julieta de William Shakespeare.
La historia de amor más trágica de la historia...
Julieta Capuleto no acabó con su propia vida. Ella fue asesinada por la persona en quien más confiaba, su reciente esposo Romeo Montesco, un sacrificio para asegurar su propia inmortalidad. Pero lo que Romeo no esperaba era que a Julieta también se le concedería la eternidad, y se convertiría en un agente de los Embajadores de la Luz. Por 700 años, ella ha luchado contra Romeo por las almas de los verdaderos amantes, luchando por conservar el amor romántico y las vidas de los inocentes. Hasta el día que conoce a alguien a quien tiene prohibido amar, y Romeo, oh Romeo, hará todo lo que este a su alcance para destruir ese amor. . .

Este libro nos cuenta lo que de verdad pasó con Romeo y Julieta y en que se convirtieron después de eso. Según la historia de Sacey Jay, Romeo asesinó a Julieta después de casarse con ella y, a raíz de esa traición, él se convirtió en Mercenario y ella en Embajadora.  Los Mercenarios son almas que pueden ocupar cualquier cuerpo muerto y que están en la tierra para separar a las almas gemelas provocando dolor y atrayendo más almas a sus filas, pues uno de los dos matará al otro y es así la forma de convertirse en Mercenario. Los Embajadores habitan cuerpos todavía con vida y su misión es que estas almas gemelas se encuentren y creen un vínculo incapaz de romper para pasar el resto de su vida juntos.
Cada vez que Julieta es enviada a salvar estas almas, Romeo es enviado a destruirlas, fomentando el odio que ella siente por él y luchando cada vez que se encuentran. Lo mismo que esta vez en el que ella ha acabado en el cuerpo de Ariel y él en el de Dylan, dos adolescentes. Pero esta vez no será como las demás, pues ambos están solos en esta misión, sin el consejo y la ayuda de sus superiores.
En este marco fantástico y paranormal nos encontramos de nuevo con estos dos personajes de la literatura clásica. Por un lado tenemos a Julieta, un alma pura e inocente que tiene una gran habilidad para sacarme de quicio. La autora no dejaba de remarcar la fuerza que tiene y el odio que habita en su interior por la traición, pero para mí quedaba eclipsado por sus ñoñerías. No es que me cayese mal, pero le faltaban agallas y menos bondad. Es que hasta cuando peleaba la veía débil. Sin embargo casa muy bien con la idea de Julieta que yo tenía y con una chica de aquella época, aunque también es cierto que era una rebelde. Pues eso, demasiada pureza.
 Y por el otro lado está Romeo, el malo. El que siguió el camino de la oscuridad y se ha convertido en un ser horrible y en un asesino. Es arrogante y manipulador. Pero a mí me inspiró mucha pena y sufrí mucho por él. Los motivos los sabrá aquel que lea el libro.
Y luego están las almas gemelas. Gemma es una niñata insufrible con un carácter terrible y Ben es el chico bueno lleno de amor y bondad. También influirá mucho la madre de Ariel y como Julieta intentará arreglar la relación entre ambas antes de marcharse.
El libro está contado por Julieta, aunque de vez en cuando se cuela algún capítulo de Romeo para contarnos algún hecho trascendental en la historia y que no podríamos adivinar de otra forma. Es una narración muy poética. Me dio la sensación de que la autora quería modernizar la historia, pero sin perder la esencia del tiempo pasado en el que todo empezó. No me resultó chocante al ser Julieta la narradora, pero también me faltó algo de fuerza aquí en momentos puntuales.
Estoy muy confusa ahora mismo sobre cómo puntuar este libro. El principio se me hizo algo lento. Mucha Julieta empalagosa y sin saber a dónde me llevaba la lectura. También es cierto que lo empecé cuando estaba hasta arriba de trabajo y tenía poco tiempo libre. Luego, cuando los hechos se van desarrollando, el libro mejora. Hay más acción y se crean una serie de incógnitas y decisiones por tomar que ayudan al espectador a estar pendiente del libro. Pero al final, con tanto te amo, volvió a hacérseme un poco lento.  Me quedo con la sensación de que es una buena historia, contada con mucha poesía y hermosa, pero que le hubiese venido bien algo para que contrastase con el empalago. Todas las escenas de acción no fueron suficientes. ¿Lo bueno? Que el capítulo final deja abierto un frente que me gustaría conocer. De momento leeré la sinopsis del segundo y a ver donde me lleva la autora. Si me da lo que quiero lo leeré, sino me lo pensaré detenidamente.
Aunque suene bastante negativo es un libro entretenido y se lo recomiendo a aquellas personas a las que no les amargue un dulce y les guste lo paranormal. Fue interesante conocer este nuevo punto de vista de la historia de Shakespeare.