Top 10 (+2) de mejores lecturas de 2012

31 diciembre 2012

Bueno, el año ha llegado a su fin y hay que hacer balance de muchas cosas. Una de ellas son las lecturas, de ver si ha sido un año productivo o, por el contrario, lleno de decepciones. En mi caso ha sido un año fructífero y lleno de libros maravillosos que me han hecho adicta a la lectura más de lo que lo he estado jamás y que me ha hecho predecible. Todo el mundo sabe que nunca salgo de casa sin un libro.
Ha sido el año en el que he descubierto la distopía juvenil o la novela postapocalíptica de este mismo género. El tipo de literatura que necesitaba encontrar. Y el que voy a seguir leyendo hasta que los vientos cambien y se dejan de hacer. Me da todo lo que necesito y me hace vibrar como nunca nada lo ha hecho. Pero tampoco ha faltado la fantasía, porque sin fantasía el mundo sería muy aburrido.
Y ahora soy yo la que estoy siendo aburrida, así que paso a comentaros esas 12 lecturas que más me han gustado este año, ha sido imposible reducir a 10 (dos son continuaciones de saga que han sido importantes para mí). No hay un orden porque es bastante difícil, no sólo por la calidad, sino porque algunos hace mucho tiempo que los leí. Pero os diré que los dos primeros son lo mejor de lo mejor y que todo el mundo debería leerlos.







Qué puedo decir de esta trilogía. Se merece el primer puesto porque es la que me introdujo en este tipo de lectura y que me dio romance, acción y mucha crítica social llena de barbarismos y escenas sangrientas que me hicieron perder la noción del tiempo y de la realidad. Es sencillamente brillante y el libro que yo quisiese haber escrito. El principio de una nueva era en mis gustos.




Este libro está segundo, pero si soy totalmente sincera conmigo misma, y a nivel de contenido, debería ser el primero. Es la perfección absoluta, el libro de los libros. Quedé absolutamente maravillada por lo que encontré en él, que no era en absoluto lo que me esperaba. Fue mejor. Una brillantez de narración con los mínimos elementos que hay que saber hacer para que el lector no se aburra. Y además hay zombies. 




Más de lo mismo, un mundo cruel y bárbaro lleno de acción y crítica. De verdad que amo estas lecturas. Y amé el libro al máximo por esa crudeza que me puso la piel de gallina.




La señora Gray. Leí el libro más que nada por su portada. Es absolutamente hermosa. Había leído su saga medianoche y me gustó, así que pensé que al menos eso me daría este libro. Pero fue más que eso. Fue fascinante. Una historia muy tierna y bien narrada. Un viaje en el Titanic incomparable. Todo me fue muy creíble y con unos sentimientos que me llegaron.




Qué decir de Glitch. Lo devoré desde la primer hasta la última página. Una crueldad oculta en esta sociedad hipócrita y controladora. En cada capítulo pasaba algo nuevo y la tensión se sentía en cada músculo de mi cuerpo. Me tragaré el segundo en cuanto me llegue a casa.




Leed este libro. Prometo que no os arrepentiréis. Una historia épica medieval que me fascinó por todos sus matices y las circunstancias que no dejaban vivir en paz a nuestros protagonistas. El mal se podía palpar en cada página. Una historia contracorriente para salvar el mundo. Se ha ganado el estar aquí.








Me encantó la prosa de Ally Condie y la forma de crear un mundo que me daba pavor. El segundo me gustó más que el primero, con más acción y más respuestas. Espero su desenlace con mucho optimismo y expectativas.




Este Libro está aquí porque fue el que me devolvió la fe en los Cazadores de Sombras, después de que su predecesor me dejara un poco fría. Hubo tensión y acción. Escenas que me hicieron vibrar y gritar. Absolutamente maravilloso. Una de las mejores sagas que leeré jamás.




Y Lauren Oliver tampoco podía faltar. Si Delirium fue bueno, Pandemonium no se queda atrás. Le pasa como a juntos. La acción se multiplica en este libro y Lena aprende muchas cosas que le fueron mal enseñadas por esa sociedad en la que tampoco me gustaría vivir. Es la maestra en describir cosas horribles que parecen la más hermosa del mundo y de dejarme muerta de desesperación por seguir la trilogía.




He añadido este libro a la lista por lo que fue Laura Gallego y lo que es a nivel literario. No soy muy amiga de ella, pero reconozco que sabe hacer fantasía juvenil. Este libro me recordó a un manga que leí una vez y con el que disfruté y lloré mucho. Eso me hizo predispuesta a amarlo. Una historia bien contada en la que me sumergí completamente.



Wow. Simplemente eso. Juliett es un personaje magnífico con un poder increíble que fue delicioso de leer. Su prosa también me encandiló y me gustó la voz de esta protagonista. Una lectura obligatoria que se devora, con unos personajes fuertes y unas escenas que te dejan temblando. Quiero más señora Mafi.



Y por último, pero no peor, un libro brillante y diferente a todo lo que pude pensar que sería. Un libro con el que me enamoré, lloré y pasé miedo. Un libro que envió escalofríos por mi cuerpo. Una lectura obligatoria con un final de infarto. Leedlo.





Menciones Especiales



Quiero nombrar especialmente dos sagas. una es la de los Cazadores Oscuros, de la inigualable Sherrilyn Kenyon. La empecé este año y leí uno detrás de otro sin pausa. Me encanta este tipo de literatura.

La otra es la serie Guardaespaldas de Shayla Black. La leí después de Cincuenta Sombras. Es mucho más emocionante y BSDM que la del señor Grey y la disfruté mucho. Si os gusta lo erótico es una buena opción.




Y me gustaría destacar también este libro porque su profundidad lo hace una lectura obligatoria para ser mejor persona. Me gustó leer algo donde un autor se mojara de verdad y enseñara una serie de valores de forma directa. 


Y de forma indirecta me gustaría nombrar también algunos libros que no están aquí por poco, pero que fueron sin duda unas magnificas lecturas. Ellos son Despierta de Beth Revis, la trilogía del Amor más Allá del Tiempo de Kerstin Gier, Mestiza de la maravillosa Jennifer L. Armentrout, Cinder de Marissa Meyer, Hush, Hush de Becca Fitzpatrick, Marca de Nacimiento de Caragh M. Obrien, Puro de Julianna Baggott, El Juramento de Kimberñy Derting, Corazón de Fuego de Moira Young, Principe del Mal de Mark Lawrence, Ashes, Ashes de Jo Treggiari, Promise de Wendy Wunder y Night School de C.J. Daugherty.

Ha sido uno de los mejores años de mi vida a nivel de lecturas. Espero que el vuestro haya sido igual.




8 comentarios:

  1. Me quedo con tres libros en inglés que has recomendado y que me compraré en mi Kindle ya que ya: THIS IS NOT A TEST, GLITCH y THE UNBECOMING OF MARA DYER. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será dinero bien invertido. Yo no me arrepiento en absoluto de haberlos comprado.

      Eliminar
  2. juntos también ha sido una de mis mejores lecturas
    the unbecoming of mara dyer lo tengo y espero leerlo pronto
    un beso feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Divergente y LJDH son los únicos libros que he leído en este 2012 y me han encantado, prácticamente, por igual =P. El resto, tengo varios pendientes de leer :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con practicamente la mitad jajajajaja Glitch no lo conocía pero creo que tiene que caer *_*

    ResponderEliminar
  5. Solo me he leído la trilogía LJDH que me encantó y Un amante de ensueño, queme dejo un muy buen sabor de boca.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me he leido la mayoria de los libros y si, la mayoria son de lo mejor que hay! Tambien me he echo muy fan del genero distopico, asi que si descubres algun libro bueno no te olvides de mi! Besitos y feliz 2013 desde http://choccolateconchurros.blogspot.com

    ResponderEliminar