Reseña: Sin Historial - Lissa D'Angelo

19 diciembre 2012





Título: Sin Historial
Autor: Lissa D'Angelo
Editorial: Autopublicado
Fecha de Publicación: 2012
Páginas: 325
Precio: gratuíto













Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.
En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía.




Sin Historial nos introduce en un mundo en el que cada noche, a las doce en punto, las mentes se resetean y todos los recuerdos del día se borran. Sin embargo, Aya es “defectuosa” y puede recordar absolutamente todo, hasta el punto de no soportar seguir viviendo en La Grata, el lugar en el que todas ellas están “recluidas” por su seguridad. Aunque el mayor peligro, el hombre, ya ha sido extinguido.
No me digáis que no os llama la atención. Para mí es un planteamiento de esos que sé que voy a amar. Jamás pensé que podría decepcionarme con este libro, porque con ese argumento no se puede fallar conmigo. Pero ha habido un par de cosillas que no me han gustado nada y que han privado al libro de la puntuación máxima.
A nivel de personajes me gusta mucho como está. Todas estas chicas que tienen fuertes personalidades, pero que no pueden usarlas porque apenas recuerdan a la gente con la que conviven para evitar el pánico cada mañana y crear una óptima convivencia.
Aya es, por supuesto, distinta. Es una chica que vive contenida por su entorno para no ser descubierta y que se deshagan de ella. Está actuando las veinticuatro horas para no levantar sospechas y tiene que reprimir los sentimientos que tiene por algunas de sus compañeras. Es tremendamente inocente y muy buena persona. Un encanto, aunque a veces den ganas de darle una bofetada (muy típico de este tipo de chicas).
Luego está Irah, del que caí perdidamente enamorada. Él es un hombre que intentará ayudar a Aya todo lo que pueda y más. Amable y considerado, me gusta que se esté burlando de ella y su ignorancia cada vez que puede. Tiene mucha fuerza dentro y me gusta mucho como piensa.
La historia está contada en primera persona por esta chica. Los capítulos no son muy largos y la densidad de prosa es muy baja por lo que se puede leer muy rápido. También debido a la peculiar relación entre Aya e Irah para saber qué pasará entre ellos. Sin embargo, mi descarga tenía algunos fallos en ortografía y/o gramática que me pusieron un poco nerviosa. Falta un mayor cuidado con la edición. Y que ella le tratara de usted también me descolocó. Podrían haber intentado tutearse mucho antes.
Es para mí un libro muy interesante a nivel de contenido. El por qué se ha llegado a ese extremo de borrar la memoria a la gente, de dividir a mujeres y a hombres, etc. Es una realidad de hoy que se ha llevado al extremo en este libro. Y Aya debe descubrir que los extremos no son buenos y que el mundo no es tal y como se lo han contado. Fue muy interesante descubrir todo esta trama de gobierno de este mundo distópico. La autora hizo un buen trabajo con esto.
El otro punto negativo es, además de la edición, el final. Para mí, el último capítulo es demasiado rápido, hubiese querido un poco más. Pero no sé si es realmente malo. Me explico. He leído que es libro único y, si esto es cierto, es una mala noticia. La autora no puede dejar las cosas así. Entonces, si hay continuación podré tener más de lo que eché en falta en el último capítulo, sino me ha dejado muerta con ese final. No sé si Lissa verá esto alguna vez, pero yo le imploro desde aquí que continúe la historia. Lo necesito.





 Puntuación


6 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo desde que supe de el
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro. Es una idea muy interesante.
    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Sí habrá segunda parte :)
    Creo que se publicará para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii sii Reyna, habrá segunda parte dijo Lissa, sera #SinRespuesta :D
      Por cierto, supongo q sabrás tambien de la existencia del SpinOff #SinRastro, q habla de Emili... Son solo 17 hojas, pero q (por mi parte) lloras de principio a fin y te quedas con DEMASIADAS ganas de seguir...

      Besiiitos :D Jesii

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leído.
    Gracias por el espacio, me honra mucho!

    ResponderEliminar